Bacardi Limited anuncia los 5.º premios anuales Good Spirited para los programas de sostenibilidad ambiental global dirigidos por empleados

Los ganadores redujeron las emisiones, el uso de agua y la implementaron programas a largo plazo para alcanzar un impacto neto nulo

HAMILTON, Las Bermudas--()--Como continuación de sus esfuerzos continuos de sostenibilidad, Bacardi Limited se enorgullece de anunciar a los ganadores de sus 5.º premios anuales Good Spirited de Bacardi Limited. Presentados en 2014, los premios reconocen a los empleados, los equipos y las instalaciones de la red global de la compañía que desarrollaron los mejores programas ambientales en cinco categorías diferentes: Planta de producción, Innovación de la marca, Oficina sostenible, Defensores ecológicos o Asociaciones. Los ganadores de este año instituyeron programas para cambiar a energía renovable, reducir el uso y el desperdicio de agua, aumentar los esfuerzos de reciclado y ampliar la campaña Sin Pajitas de Bacardi Limited para reducir la cantidad de pajitas plásticas descartables a mil millones durante los próximos dos años. Los premios reconocen las actividades que se realizaron entre el 1.º de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

“Los premios Good Spirited de Bacardi Limited realmente destacan el fundamento de la compañía y respaldan los esfuerzos de sostenibilidad ambiental global en nuestras instalaciones y nuestras comunidades”, señala Rick Wilson, vicepresidente sénior de Responsabilidad Corporativa para Bacardi Limited. “Nos enorgullece mucho no solo ser parte de una compañía que trabaja activamente hacia su meta de impacto neto nulo, sino también ver el inmenso esfuerzo que nuestros colegas globales han puesto en mejorar el medioambiente para las próximas generaciones”.

Las iniciativas Good Spirited de Bacardi Limited le ofrecen a la compañía planes inmediatos y prácticos para facilitar las mejoras ambientales a largo plazo en todas las operaciones, el envasado global y el suministro responsable para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y el uso de agua. Hace treinta años, Bacardi Limited comenzó a realizar un seguimiento de su impacto global en el medioambiente para alcanzar su meta de impacto neto nulo, lo cual significa que tiene el objetivo de devolver al medioambiente al menos lo mismo que le quita.

Los ganadores del premio Good Spirited de Bacardi Limited son:

Arandas/Tultitlán, México, Green Energy – Planta de producción – Ganador: Bacardi en México garantizó que el consumo eléctrico en las instalaciones de Arandas y Tultitlán proviniera de recursos 100 % renovables, específicamente de granjas eólicas. Con el suministro de electricidad de fuentes renovables, las dos instalaciones eliminaron sus emisiones indirectas de CO2, lo cual evitó la emisión de 2795 toneladas de CO2, equivalente a las emisiones generadas por 417 automóviles compactos durante un año. Bacardi en México ha sido reconocido como un ejemplo de liderazgo ambiental. En 2015, la planta de Arandas instaló una caldera de biomasa que logró una reducción de más del 80 % de las emisiones de CO2. Ahora en 2019, Bacardi en México se enorgullece de informar que el 100 % de las emisiones indirectas de CO2 se eliminaron mediante el uso de electricidad renovable.

Hacienda PATRÓN, México, Reutilización de agua – Planta de producción – Mención de honor: Hacienda PATRÓN dedicó sus esfuerzos a la reutilización del agua. Al iniciar prácticas más inteligentes en cuatro plataformas, producción de tequila, producción de licores, mantenimiento de jardines y tratamiento de aguas residuales, el equipo pudo reutilizar 10 108 metros cúbicos de agua en el último año.

Tultitlán, México, Etiquetado ecológico – Innovación de la marca o actividad – Ganador: El equipo de Tultitlán aseguró que el 100 % de los materiales de cartón generados en la planta fueran reciclados como parte de su compromiso con la sostenibilidad de sus operaciones y la minimización de su huella ambiental. La planta recicló 463 640 Kg de cartón, lo que le permitió ganar la etiqueta ecológica Mariposa Monarca, que identifica el cumplimiento de un producto u organización con los estándares ambientales.

MARTINI Royale, listo para servir, reducción de peso – Innovación de la marca o actividad – Mención de honor: Al trabajar en ligeros cambios de diámetro y perfil de cuello no visibles para el cliente final, el equipo de MARTINI en la sede de la marca en Pessione, Italia, redujo significativamente el peso de un nuevo diseño de botellas para el MARTINI Royale listo para servir (Ready-to-Serve, RTS). La reducción de peso significa que se requiere menos energía para producir y transportar los contenedores del fabricante al consumidor.

Meyrin, Suiza – Oficina sostenible – Ganador: Impulsadas por el Equipo ecológico en Ginebra, las mejoras en la oficina establecen el estándar para hacer un impacto positivo en el medioambiente. Entre las acciones que incluyen la instalación de tubos LED, reducción del punto establecido de temperatura y eliminación del uso de vasos de plástico en toda la oficina, el programa de autos compartidos para viajeros a la oficina de Ginebra y la planta de Pessione en Italia, siguió siendo el más visible e impactante.

Escazú, Costa Rica – Oficina sostenible – Mención de honor: A través de una campaña de reciclado bien ejecutada, más de 100 empleados en la oficina de Costa Rica participaron en programas de reducción de residuos. Un equipo de empleados de defensores de responsabilidad social unieron sus fuerzas con el gobierno local, para dar talleres de capacitación sobre el impacto ambiental de los residuos. La capacitación incluyó enseñar a los empleados los tipos de clasificación que tienen los materiales reciclables, así como aumentar la concientización de las consecuencias ambientales del embalaje de una sola vez. La campaña recolectó cientos de latas de aluminio, envases tetra-pack, botellas de plástico y botellas de vidrio.

Andrea Ferrera, Pessione, Italia – Defensores ecológicos – Ganador: Este año pasado, el Centro de Operaciones de Pessione en Italia dejó sus objetivos ambientales bajo la responsabilidad directa de Andrea Ferrera, gerente de medioambiente e instalaciones. Andrea es muy importante no solo en el monitoreo riguroso del desempeño durante todo el año, sino también en la gestión de proyectos innovadores para la instalación de nuevas funciones y sistemas para mejorar la operación general de la planta.

Tultitlán, México – Defensores ecológicos – Mención de honor: Como parte de un compromiso de protección ambiental, el equipo de proyectos diseñó una manera de reducir y reutilizar los residuos durante la recepción de materia prima y el envío de productos terminados. Al agilizar la estrategia para optimizar el uso de cartón en nuevas operaciones de embalaje, pudieron reducir los residuos de más de 5000 piezas de material al reutilizar la misma cantidad para enviar el producto.

China Sin pajitas y Lonely Whale – Asociación – Ganador: The Future Doesn’t Suck (El futuro no apesta), una colaboración global entre Bacardi Limited y la galardonada organización sin fines de lucro Lonely Whale, se introdujo por primera vez en el mercado de China en septiembre pasado para respaldar el objetivo global de reducir las pajitas de plástico descartables a mil millones en 2020. En el plazo de un mes, esta campaña Sin Pajitas en China tenía cerca de 6,35 millones de impresiones e incorporó exitosamente a grandes cadenas de hoteles y restaurantes al movimiento. Esta campaña Sin Pajitas también ganó el primer Año de sostenibilidad presentado en los premios Bar Awards de la revista DRiNK Magazine 2018.

MARTINI Centro de operaciones y MAIDER – Asociación – Mención de honor (alianza): El Centro de operaciones de MARTINI colaboró con MAIDER IBC, el reacondicionador líder de contenedores a granel individuales, para gestionar y reciclar contenedores a granel individuales usados. El acuerdo marca el comienzo de resultados favorables en reducción de residuos, reciclado, reducción de costos y sostenibilidad.

Cataño y Wildlife Habitat Council – Asociación – Mención de honor (alianza): En septiembre de 2018, Bacardi Corporation obtuvo la certificación de Wildlife Habitat Council, la cual la convirtió en la primera organización de Puerto Rico en conseguir esta posición. El proyecto Bats Conservation Awareness (Concientización sobre la conservación de murciélagos) consistió en informar a los empleados y los visitantes acerca de los murciélagos y su contribución al medioambiente. La iniciativa también marcó el comienzo de la restauración continua de la planta de Bacardi del área de bosques naturales cerca del frente del campus, que ahora es sede de cuatro de las ocho casas para murciélagos en la propiedad. Los esfuerzos de reforestación mejorarán el valor del área para aves, murciélagos y otra fauna silvestre del lugar.

Los esfuerzos del personal de Bacardi están bien alineados con el objetivo ambiental de la compañía, que es devolver al medioambiente al menos lo mismo que le quitamos. La compañía ha establecido objetivos para 2025 (medidos según un valor inicial de 2015): reducir el consumo de agua en un 25 %; reponer el 50 % del agua incorporada en el producto final; y reducir la emisión absoluta de gases de efecto invernadero en un 50 % y reducir la cadena de valor absoluto de emisión de gases de efecto invernadero en un 20 % (ambos objetivos aprobados por la Science Based Targets Initiative [Iniciativa de objetivos científicos]). Además, Bacardi se ha comprometido a eliminar la cantidad de desechos que van a vertederos en todas las plantas de fabricación antes de 2022, un enfoque en la eliminación de pajitas de plástico descartables y el desarrollo de la reducción de plástico descartable en todas las operaciones y la cadena de suministro.

Para obtener más información acerca de Bacardi Limited y su iniciativa ambiental “Good Spirited: Building a Sustainable Future” (Construir un futuro sostenible) en toda la familia de Bacardi Limited de marcas de bebidas alcohólicas y vinos de primera calidad, visite http://www.bacardilimited.com/good-spirited.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, produce y comercializa vinos y licores de reconocimiento internacional. La cartera de marcas de Bacardi Limited cuenta con más de 200 marcas y etiquetas, como el ron BACARDÍ®, el vodka GREY GOOSE®, el tequila PATRÓN®, la mezcla de whisky escocés DEWAR'S®, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, el vermut y los vinos espumosos MARTINI®, el tequila agave azul al 100 % CAZADORES® y otras marcas líderes y emergentes, como el whisky escocés WILLIAM LAWSON’S®, el licor elderflower ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®.

Fundada hace más de 157 años en Santiago de Cuba, el 4 de febrero de 1862, y de propiedad familiar, Bacardi Limited emplea a más de 7000 personas, opera más de 20 plantas de producción, que incluyen embotellamiento, destilamiento y fabricación en 11 países, y vende sus marcas en más de 170 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluida Bacardi International Limited. Visite www.bacardilimited.com o síganos en Twitter @BacardiLimited o Instagram @BacardiLimited1862.

DISFRUTE DE FORMA RESPONSABLE.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jessica Merz
Bacardi Limited
Directora de Comunicaciones corporativas globales
jmerz@bacardi.com
(441) 294-1110

Contacts

Jessica Merz
Bacardi Limited
Directora de Comunicaciones corporativas globales
jmerz@bacardi.com
(441) 294-1110