Visa adquiere el control de Earthport

La propiedad por parte de Visa de Earthport incorpora mayor velocidad, simplicidad, transparencia y confiabilidad a los pagos globales

SAN FRANCISCO Y LONDRES--()--Visa Inc. (NYSE:V) hoy anunció que ha adquirido el control de Earthport (AIM:EPO), una compañía que proporciona servicios de pagos transfronterizos a bancos, proveedores de servicios de transferencia de dinero y comercios vía la red de la Cámara de Compensación Automatizada (CCA) independiente más grande del mundo.

En la actualidad, Visa permite la realización de pagos a o desde las tarjetas Visa. La adquisición hará que sea posible para los clientes de Visa autorizar a individuos, comercios y gobiernos utilizar Visa para enviar y/o recibir dinero vía cuentas bancarias en todo el mundo. Con la adquisición de Earthport, Visa espera poder alcanzar a la vasta mayoría de la población bancarizada del mundo y permitirles mover dinero de manera fácil, rápida y segura por todo el mundo.

Casi 80 billones de USD de dinero se envían a través de transferencias cablegráficas o cuentas bancarias globalmente en la actualidad1, pero el proceso es más difícil y más complejo de lo que debería ser. Puede llevar varios días hasta que el dinero llegue a causa de los métodos desactualizados, ineficientes y costosos.

Esta transacción es capaz de resolver muchos ejemplos de uso, entre los que se incluyen el pago de sueldos y las remisiones internacionales entre personas y entre comercios. Tomemos el ejemplo de un mercado global que emplea contratistas a nivel global que deben recibir sus pagos en sus respectivas monedas locales. En la actualidad, tal compañía puede que esté realizando los pagos a su fuerza laboral usando transferencias cablegráficas ineficientes y caras que pueden llevar días hasta arribar al destinatario. Con las funcionalidades combinadas de Visa y Earthport, Visa puede ser la red única para la realización de estos pagos, ayudando a pagar a los contratistas y empleados en todo el mundo, de manera rápida y segura 2.

“Visa está modernizando la manera en la que movemos el dinero, haciendo que sea más rápido, seguro y fácil que nunca antes realizar pagos y recibir pagos”, dijo Bill Sheley, director de push payments a nivel mundial de Visa. “La adquisición de Earthport despliega la potencia de Visa colocándonos 'más allá de la tarjeta', empoderándonos a fin de permitir a nuestros clientes la realización de pagos vía cuentas bancarias en todo el mundo”.

La tecnología Earthport permitirá a Visa expandir y escalar aún más la cartera en rápido crecimiento de Visa Direct respecto de los ejemplos de uso, incluidos los desembolsos de fondos, los pagos entre pares, los pagos transfronterizos, los desembolsos en mercados y el pago de facturas. Durante los últimos 12 meses, el crecimiento de las cuentas de transacciones con Visa Direct ha continuado por sobre el 100 %, mostrando la demanda por movimientos de dinero más rápidos e inteligentes entre los consumidores y los comercios en todo el mundo.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, permitiendo que las personas, las empresas y las economías prosperen. Nuestra red de procesamiento global avanzada,  VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacción por segundo. El enfoque incesante de la compañía en la innovación es un catalizador para el crecimiento rápido del comercio conectado en cualquier dispositivo, y una fuerza impulsora detrás del sueño de un futuro sin efectivo para todos, en todas partes. A medida que el mundo se mueve de analógico a digital, Visa está aplicando nuestra marca, productos, personas, redes y escala para remodelar el futuro del comercio. Para obtener más información, visite Acerca de Visa,  visa.com/blog y @VisaNews.

Acerca de Earthport

Earthport (AIM: EPO) proporciona servicios de pagos transfronterizos a bancos, proveedores de servicios de transferencia de dinero y comercios vía la red de la Cámara de Compensación Automatizada (CCA) independiente más grande del mundo. Los clientes obtienen nuevos niveles de predictibilidad, transparencia y rentabilidad sin deducciones o costos de intermediarios. Esto es respaldado por la experiencia de cumplimiento a nivel bancario, la cual proporciona tranquilidad a los clientes, así como por las soluciones integrales del mercado de divisas, de tesorería y de gestión de efectivo a fin de brindar soporte al crecimiento de los clientes.

Declaraciones a futuro

Este comunicado contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro se identifican por lo general con palabras como “hará”, “se espera”, y otras expresiones similares. Los ejemplos de declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, las declaraciones que hacemos acerca de los beneficios para Visa derivados de la finalización de la transacción.

Por su naturaleza, las declaraciones a futuro: (i) hablan solo a partir del día en que fueron hechas, (ii) no son ni declaraciones de hechos históricos ni garantías de desempeño futuro y (iii) están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y cambios en circunstancias que son difíciles de predecir o cuantificar. Por lo tanto, los resultados reales podrían diferir material y adversamente de las declaraciones a futuro de Visa debido a una variedad de factores, incluido el riesgo de que la transacción no se consuma; las condiciones de cierre relativas a la transacción; y diversos otros factores, incluidos los contenidos en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2018, nuestro Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2019 y nuestras demás presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

En consecuencia, no deberá confiar, indebidamente, en estas declaraciones. A menos que sea obligatorio por ley, no pretendemos actualizar o revisar ninguna declaración a futuro debido a nuevas informaciones o desarrollos futuros o por cualquier motivo.

1 Dimensiones del mercado Accenture, 2017, PV anual direccionable para pagos en tiempo real, todos los mercados.

2 Los ejemplos de uso son solamente a los efectos ilustrativos. Los proveedores de programas son responsables de sus programas y del complimiento con cualesquiera leyes y regulaciones aplicables.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con los medios de comunicación
Mark Hooper
Visa Inc.
+44 2072971356
hooperm@visa.com

Will Stickney
Visa Inc.
415-805-5218
wstickne@visa.com

Contacts

Contactos con los medios de comunicación
Mark Hooper
Visa Inc.
+44 2072971356
hooperm@visa.com

Will Stickney
Visa Inc.
415-805-5218
wstickne@visa.com