Standard Bank traslada sus actividades comerciales a la nube con Moody’s Analytics

NUEVA YORK--()--Moody’s Analytics, proveedor global de inteligencia financiera, anunció hoy que el Standard Bank Group, con sede en Johannesburgo, ha elegido la solución CreditLens™ de Moody’s Analytics para digitalizar y automatizar sus procesos de crédito. La plataforma CreditLens, desarrollada en la última tecnología basada en la nube, ayuda a que las instituciones financieras transformen de manera digital sus procesos de créditos comerciales para tomar una decisión de crédito más rápido y más informada.

El Standard Bank Group, que cuenta con $148 000 millones en activos, es el banco más grande de África de acuerdo con esa medida. Ofrece servicios financieros y bancarios en 20 países del África subsahariana. Esta presencia cada vez mayor forma parte de lo que impulsó al banco a buscar una plataforma basada en la nube.

“Cada vez era menos y menos eficiente tener nuestros sistemas en predios en tantos segmentos y regiones diferentes, de modo que la idea de que la plataforma CreditLens siempre estará actualizada y que las mejoras del producto se generen en la plataforma es extremadamente atractiva para nosotros”, manifestó Gordon Turnbull, jefe de crédito para clientes comerciales del Standard Bank Group. “También es crítico que la solución que elegimos nos brinde flexibilidad para usar nuestros propios modelos internos para la clasificación de riesgos y esto es algo que el producto de Moody’s Analytics lo hace”.

El banco utilizará la solución CreditLens para automatizar los componentes clave de su función de crédito, que incluye incorporación de datos y flujo de trabajo. Al utilizar la funcionalidad basada en la nube, la visión del banco es, en última instancia, proveer una toma de decisiones de crédito casi instantánea por parte del personal que trata con el público, en cualquier lugar.

“Estamos complacidos de ayudar a que Standard Bank Group transforme su infraestructura de crédito con una arquitectura moderna y tecnología en la nube”, agregó Elaine Wong, jefa de creación y evaluación de crédito de Moody’s Analytics. “Standard Bank Group, como el banco más grande de África y que establece parámetros en la innovación financiera, está especialmente abocado a beneficiar desde la flexibilidad y configurabilidad de la plataforma CreditLens al respaldar un proceso de decisión más acertado y rápido”.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de la solución CreditLens de Moody’s Analytics.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece herramientas de inteligencia financiera y análisis para ayudar a que los líderes de negocios tomen decisiones más acertadas y rápidas. Nuestra profunda experiencia en el sector de riesgos, nuestros amplios recursos de información y la aplicación de tecnologías innovadoras ayuda a que nuestros clientes naveguen con confianza un mercado en permanente evolución. Somos conocidos por nuestras soluciones galardonadas y líderes en el sector que incluyen investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecer al cliente una experiencia impecable. Generamos confianza en miles de organizaciones en todo el mundo gracias a nuestro compromiso con la excelencia, nuestra mentalidad abierta y enfoque en satisfacer las necesidades del cliente. Para mayor información sobre Moody’s Analytics, visite: www.moodysanalytics.com.

Moody’s Analytics es una empresa subsidiaria de Moody’s Corporation (NYSE: MCO). La corporación, que informó ganancias por 4400 millones de dólares en 2018, emplea a aproximadamente 13 100 personas en todo el mundo y tiene presencia en 42 países.