Fantastec se une al Arsenal FC para el lanzamiento de la aplicación oficial de coleccionismo de cadenas de bloques

La compañía de tecnología deportiva es la primera en ofrecer a los aficionados de todo el mundo artículos de coleccionismo de fútbol con licencia oficial basándose en la cadena de bloques

Loading media player...

LONDRES--()--Fantastec ha anunciado su primer contrato de licencia de fútbol con el Arsenal FC de la Premier League Club para una aplicación de coleccionista autenticada en cadena de bloques denominada Fantastec SWAP.

Fantastec, una empresa con sede en Londres, es un destacado innovador tecnológico para los aficionados al deporte y su aplicación basada en la cadena de bloques “SWAP” contará con un amplio apoyo de los fans del deporte, los jugadores y los coleccionistas de cromos deportivos.

La nueva aplicación Fantastec SWAP desvela contenido único y auténtico de clubes deportivos, como autógrafos de jugadores y grabaciones exclusivas. La revolucionaria tecnología de cadena de bloques permite a los aficionados de todo el mundo descubrir, coleccionar e intercambiar artículos coleccionables con licencia oficial del club con otros aficionados con absoluta confianza.

"Fantastec SWAP es un sistema revolucionario para los aficionados al fútbol internacional y para el sector de la colección de artículos deportivos", señala Simon Woollard, socio de producto de Fantastec. "La mayoría de los aficionados al deporte hoy se conectan a través de los dispositivos móviles y se encuentran alejados geográficamente de sus equipos favoritos. Fantastec ha desarrollado un nuevo enfoque que permite a los aficionados interactuar mejor con los equipos y jugadores que les gustan, premiando sus actividades en la aplicación y dándoles acceso a una parte auténtica de la historia de un club, de forma sellada y protegida con la cadena de bloques”, añade Woollard. "Tenemos suerte de trabajar con un club tan abierto al futuro como el Arsenal, que reconoce el valor de mejorar las relaciones con sus fans en todo el mundo, al tiempo que proporciona una plataforma segura para que puedan conectarse e interactuar", concluye Woollard.

Peter Silverstone, director comercial del Arsenal, ha comentado: "Como aficionados al fútbol, muchos de nosotros recordamos haber coleccionado e intercambiado cromos de jugadores con los amigos. Esta iniciativa con Fantastec SWAP trae este concepto al mundo digital de hoy en día, ofreciendo a nuestros aficionados un acceso único a objetos coleccionables y contenido del Arsenal, en todo el mundo".

Fantastec SWAP anima a los aficionados a crear sus colecciones de equipo con la compra de paquetes de equipo a través de la aplicación e intercambiándolos con otros aficionados en todo el mundo. Al completar las colecciones, reciben recompensas de los equipos y tienen la oportunidad de progresar a niveles más altos de complejidad en la colección de artículos más raros y mayores recompensas. La exclusiva plataforma de cadena de bloques ofrece funciones de redes sociales, lo que permite a los aficionados comunicarse entre sí para intercambiar sus colecciones de forma segura, como parte de una interacción física. Esto es especialmente esencial en el caso del intercambio de autógrafos raros de jugadores.

"Hemos creado la aplicación Fantastec SWAP sobre la base de un robusto ecosistema de cadena de bloques y exigentes estándares de infraestructura y seguridad, que utiliza el Banco de Inglaterra. La tecnología de cadena de bloques utiliza las matemáticas y el cifrado para garantizar que todas las transacciones sean justas y reales, de forma que los aficionados de todo el mundo puedan intercambiar artículos valiosos en línea, con confianza”, asegura Woollard. "Estamos especialmente emocionados de que el Arsenal sea el primer club de fútbol en lanzar la aplicación Fantastec SWAP. Se espera que muchos clubes de fútbol de alto nivel de todo el mundo la utilicen en breve", añade Woollard.

Fantastec SWAP ya está disponible en todo el mundo, en la App Store y en Google Play. Para más información, visite www.fantastec-swap.io

-Fin-

Acerca de Fantastec

La visión de Fantastec, que está impulsada por los aficionados, conecta a los entusiastas internacionales con los deportes que estimulan su vida cotidiana. Gracias a la combinación única de científicos, ingenieros, analistas de datos, diseñadores, investigadores, profesionales creativos del marketing deportivo y de la comunicación, Fantastec inventa el futuro de la interacción internacional con los aficionados al deporte.

Nick Clarke
nick.clarke@fantastec.io