Citi anuncia la emisión de un bono ecológico inaugural

NUEVA YORK--()--Citi anunció hoy la emisión del primer bono ecológico de la firma para reforzar su compromiso con las finanzas vinculadas al medioambiente y el clima. El bono financiará proyectos de energías renovables, transportes sostenibles, calidad y conservación de agua, eficiencia energética y edificios ecológicos como parte del Objetivo de finanzas ambientales de 100 mil millones de dólares de Citi.

En la operación, que cotizó el 22 de enero de 2019, Citi emitió notas de tasa fija a 3 años por mil millones de euros. La transacción marca la primera oferta de bonos ecológicos de Citigroup Inc.

“Nos enorgullece dar comienzo al año con el lanzamiento de nuestro bono ecológico inaugural”, señaló Jamie Forese, presidente de Citigroup y director del Grupo de clientes institucionales. “Esta transacción representa un importante paso adelante en la expansión del compromiso de Citi con un crecimiento sostenible. Esta operación potencia aún más nuestra especialización en bonos ecológicos, fortalece nuestras alianzas con clientes en todo el mundo y responde a un mayor interés de los inversores en las finanzas sostenibles”.

En 2015, Citi anunció un Objetivo de finanzas ambientales de 100 mil millones de dólares, con el fin de financiar y facilitar 100 mil millones de dólares en 10 años para apoyar soluciones ambientales y acelerar la transición global hacia una economía con baja huella de carbono. Citi además anunció recientemente que utilizará energías renovables para el 100 por ciento de sus necesidades de energía globales para 2020. Ambas iniciativas forman parte de la contribución de Citi para concretar los Objetivos de desarrollo sostenible (SDG) de las Naciones Unidas. También son objetivos clave dentro de la Estrategia de progreso sostenible de Citi, que establece los principios rectores, las prioridades y las ambiciones de Citi en relación a las finanzas ambientales y la gestión del riesgo ambiental y social, además de las operaciones y la cadena de suministro pertenecientes a la compañía.

“Debido a su rol como cofundador de los Principios de los bonos ecológicos en 2014, Citi ha desempeñado un papel de liderazgo en el desarrollo del mercado de bonos ecológicos, y esperamos mantener nuestro compromiso a medida que este mercado comience a crecer”, indicó Michael Verdeschi, tesorero de Citi.

En el Esquema de bonos ecológicos de Citi, se han definido criterios ambientales como energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible, calidad y conservación del agua y edificios ecológicos. La consultora Sustainalytics ha analizado el Esquema de bonos ecológicos de Citi y ha confirmado su segunda opinión en cuanto a su alineación con los objetivos generales de sostenibilidad de Citi y los Principios de bonos ecológicos de ICMA.

Citi

Citi, el banco líder a nivel mundial, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros para consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones, entre ellos banca y crédito para consumidores, banca de inversión y corporativa, intermediación de valores, servicios de transacciones y gestión patrimonial.

Puede consultarse más información en www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Sophia Stewart
Asuntos públicos de Citi Global
Banca, mercados de capital y consultoría en comunicaciones
+1 (212) 816-7140
sophia1.stewart@citi.com

Contacts

Prensa:
Sophia Stewart
Asuntos públicos de Citi Global
Banca, mercados de capital y consultoría en comunicaciones
+1 (212) 816-7140
sophia1.stewart@citi.com