Powering Precision Health anuncia su primer foro europeo en Ámsterdam los días 12 y 13 de diciembre de 2018

Líderes de opinión se reúnen para debatir los avances en investigación que revoluciona el ámbito sanitario, entre ellos las innovaciones en los análisis sanguíneos de cadena ligera de neurofilamentos (NfL) en enfermedades neurodegenerativas

LEXINGTON, Massachusetts Y ÁMSTERDAM--()--Powering Precision Health (PPH), el primer foro dedicado a las innovaciones orientadas a la salud de precisión, ha anunciado los tan esperados detalles de su foro 2018, que se celebrará en Ámsterdam los días 12 y 13 de diciembre.

Dirigida por Kevin Hrusovsky, ejecutivo del sector de las ciencias biológicas, PPH es una organización sin ánimo de lucro posible gracias a las donaciones de una gran variedad de patrocinadores comprometidos con la revolución del sector de la salud a través de innovaciones que permitan crear fármacos y tratamientos personalizados más seguros, menos invasivos y más efectivos, además de tecnologías de detección ultratemprana para identificar enfermedades en sus etapas más tempranas y más tratables. El foro analizará las tecnologías y avances que se pueden emplear para identificar y gestionar los desencadenantes de enfermedades ambientales, contribuyendo a la promesa de prevención de enfermedades y promoviendo estrategias para retrasar el progreso de la enfermedad a través de modificaciones en el estilo de vida y otras técnicas. El foro atraerá a prestigiosos líderes del sector médico, innovadores, inversores y defensores del paciente centrados en el progreso de la salud de precisión.

«Se trata del primer foro de PPH que se celebrará en Europa y se centrará principalmente en estrategias de biomarcadores digitales innovadoras para oncología y enfermedades neurodegenerativas», indicó Kevin Hrusovsky, fundador y presidente de PPH. «Recientemente, la FDA ha publicado una serie de recomendaciones sobre el uso de biomarcadores como criterios de valoración indirectos del avance de una enfermedad. Y utiliza de manera proactiva procesos de aprobación rápida para diagnósticos innovadores que transforman la medicina, especialmente si están orientados a enfermedades de alta prioridad, como el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas. Los biomarcadores digitales basados en sangre están revelando un abanico de nuevas oportunidades para la detección más temprana de una enfermedad, mucho antes de que aparezcan sus síntomas o en fases en las que el diagnóstico por imagen es incapaz de detectarla. Esto supone una grandísima oportunidad de revolucionar nuevas estrategias para el desarrollo de medicamentos, el seguimiento de la respuesta del paciente al medicamento y la detección temprana».

Está surgiendo un nuevo campo de «diagnóstico durante el tratamiento» como técnica para determinar con rapidez si los pacientes responden a las terapias farmacológicas y a los tratamientos. En caso de no ser así, es posible determinar una terapia alternativa con rapidez. Un gran número de innovadores del sector médico ha aportado numerosas pruebas de que los biomarcadores digitales desempeñan un papel revolucionario en la mayoría de estos enfoques emergentes. En el foro, los principales líderes de opinión en el ámbito de las enfermedades neurodegenerativas repasarán los datos obtenidos en un ensayo altamente sensible sobre neurofilamento de cadena liviana sérica (NfL) como indicador temprano de daño neuronal, con datos especialmente convincentes en pacientes de esclerosis múltiple (EM). También se facilitará información anticipada sobre un importante e innovador estudio sobre conmociones cerebrales en curso, en el que participan futbolistas de las 21 principales universidades de EE. UU. Además, los principales líderes de pensamiento en oncología tratarán técnicas de biomarcador digital similares para medir el movimiento en el periodo basal de citocinas en sangre como indicador precoz de la eficacia o la respuesta a la toxicidad.

La mañana del 13 de diciembre se llevará a cabo una sesión de análisis especial exclusivamente para la NfL, dada la importancia emergente de este biomarcador que podría resultar relevante como criterio de valoración indirecto en 15 tipos de medicamentos para el tratamiento de la EM, que en total suman unas ventas de más de 22 mil millones de USD cada año, así como 63 ensayos de medicamentos para el tratamiento de la EM que ya están en curso. Durante esta sesión especial, también se revisará el ensayo ultrasensible sobre neurofilamento de cadena liviana sérica de Quanterix, empleado actualmente en muchos ensayos de medicamentos y objeto de un importante estudio de validación analítica a nivel internacional en muchas empresas farmacéuticas y biotecnológicas.

Gracias a la increíble generosidad de múltiples patrocinadores, entre ellos Novartis, Quanterix, JP Morgan, Canaccord Genuity, Cowen Group, Leerink, Mintz Levin y Avison Young, el evento de este año es totalmente para gratis para todos los participantes. No obstante, el espacio es limitado, por lo que cualquier persona interesada en asistir debe solicitar una invitación aquí. Si lo desea, puede consultar más información sobre el movimiento Powering Precision Health y el foro de 2018 aquí.

«Si es usted un innovador, un inversor o forma parte de un grupo de apoyo a pacientes interesado en estas enfermedades, debería asistir a la PPH 2018», añadió Hrusovsky. «De hecho, si usted o cualquiera que conoce ha padecido cáncer, una conmoción cerebral o un enfermedad neurodegenerativa como Alzheimer o EM, no debería perderse este evento».

El discurso inaugural de Hrusovsky se grabará y se podrá escuchar aquí poco después de que el foro haya finalizado.

Acerca de Powering Precision Health

Powering Precision Health es la primera organización del mundo, sin ánimo de lucro e independiente, que tiene como objetivo reunir a los principales médicos, científicos, innovadores, inversores y defensores del paciente del mundo para presentar las últimas investigaciones sobre biomarcadores que revolucionan el sector de la salud de precisión. Fundada por Kevin Hrusovsky, un aclamado líder de opinión y visionario de las ciencias biológicas y la medicina personalizada, Powering Precision Health es un movimiento que representa el cruce de nuevas capacidades tecnológicas con las investigaciones médicas más recientes. Tiene sus raíces en la ciencia de precisión de la medicina, que demuestra que los tratamientos personalizados son una forma cada vez más efectiva de maximizar la eficacia de los fármacos y minimizar su toxicidad. Además de la importancia de los factores medioambientales y de estilo de vida a la hora de minimizar los desencadenantes de una enfermedad, la salud de precisión supone un avance en la forma de abordar una enfermedad y pretende inspirar una transformación radical del sector sanitario, desde la filosofía de base hasta el enfoque, pasando por los resultados. En un sector a menudo plagado de escepticismo y ensombrecido por falsas promesas, PPH da prioridad a la ciencia y congrega a las partes interesadas que van desde personal de investigación básica a personal médico, inversores, responsables de políticas, grupos de defensa del paciente y cualquiera que suscriba la visión de Powering Precision Health. El foro, que cuenta con un panel distinguido de ilustres dignatarios, presentará enfoques innovadores para prevención, diagnóstico precoz y tratamientos vanguardistas. Powering Precision Health es posible gracias a la generosa contribución de una gran variedad de empresas y organizaciones patrocinadoras que están comprometidas con el avance de la salud de precisión.

Twitter (@PPHSUMMIT): https://twitter.com/PPHSUMMIT

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/powering-precision-health/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Powering Precision Health: https://poweringprecisionhealth.org/

Contacts

Lindsay Poole, 617-502-4300
Pan.quanterix@pancomm.com

Contacts

Lindsay Poole, 617-502-4300
Pan.quanterix@pancomm.com