La Escuela Primaria Ellis Gana 20 000 USD en el Premio Heroes in the Classroom ‘MVP de Symetra’

Symetra presented Ellis Elementary School with a Symetra Heroes in the Classroom “MVP Award.” The $20,000 grant will fund a bilingual after-school literacy program. Chicago Bears Chairman George McCaskey (right) joined Symetra Community Relations Assistant Director Tracy Wort (right) for the Nov. 7 presentation at the Round Lake Beach, IL, school. (Photo: Business Wire)

BELLEVUE, Washington y CHICAGO--()--Symetra, un proveedor nacional de beneficios, anualidades y seguros de vida, premió a la Escuela Primaria Ellis con 20 000 USD por el premio Heroes in the Classroom de Symetra® “MVP Award.” El subsidio para la educación financiará “Colorín Colorado: nuestro cuento ha comenzado,” un esfuerzo de dos puntas que combina un programa de alfabetización culturalmente relevante extracurricular para estudiantes de habla hispana y para sus familias, con una serie de presentaciones de artistas bilingües. El objetivo del programa es promover el entendimiento y el respeto interculturales en la escuela y en la gran parte de la comunidad de Round Lake Beach, Illinois, a través de la exploración verdadera de la cultura hispana.

“Symetra se enorgullece de ser el catalizador de programas innovadores que benefician a las escuelas comunitarias. ‘Colorín Colorado’ ayuda a satisfacer una necesidad esencial de una manera positiva y proactiva. Pensamos que, al ayudar a los estudiantes que hablan el idioma inglés, estos prosperarán como miembros de nuestra comunidad. Todos se benefician,” opinó Tracy Wort, asistente del director, relaciones comunitarias en Symetra. “Juntos con los Chicago Bears, aplaudimos a educadores, como los del equipo de la Primaria Ellis, quienes están llegando a las poblaciones de estudiantes con carencias; ellos son los verdaderos MVP (jugadores más valiosos).

George McCaskey, presidente de los Chicago Bears, y asociado del programa Heroes in the Classroom de Symetra, se unió a Wort para la presentación a la directora de la Primaria Ellis, Debra Holland, y los maestros educadores bilingües, Olivia Carreiro, Christine Forster, y Monica Silva-Alejo, durante una reunión especial el 7 de noviembre en las escuelas de 1º a 5º grado.

Desde 2010, el programa Heroes in the Classroom de Symetra ha honrado a los maestros de jardín de infantes a 12º grado del área de Chicago por su excelencia educativa durante la temporada regular de la NFL. Cada una de las 16 escuelas galardonadas con el Heroes in the Classroom 2017 de Symetra fueron elegibles para enviar su propuesta de subvención MVP Award. Los programas nominados fueron evaluados en una gama de criterios, los cuales incluían: innovación, viabilidad y necesidad demostrada.

Acerca de “Colorín Colorado: nuestro cuento ha comenzado

Colorín Colorado” será el primer programa diseñado por maestros, impulsado por la cultura y que ha implementado la Primaria Ellis, y constará de dos elementos. Un programa de alfabetización apoyará a los estudiantes que hablan español en casa—casi el 43% de la población de la escuela—y tiene como objetivo a la familia también, no solo a los estudiantes. Enseñará a las familias que hablan español cómo apoyar el desarrollo de la educación de sus hijos, a pesar de sus limitaciones. También modelará cómo las familias pueden construir la consciencia de sus hijos con respecto a su legado, cultura e idioma, aún estando inmersos en la cultura norteamericana. Complementará el programa de alfabetización existente de Ellis en los salones tradicionales y bilingües al proveer un apoyo de alfabetización en español verdadero, atractivo y apropiado culturalmente para las familias. Ser bilingüe ha demostrado tener una correlación positiva con los logros académicos.

Aparte del programa de alfabetización extracurricular, el premio MVP Award, ayudará a llevar artistas bilingües a las escuelas para las reuniones y noches familiares. Los artistas, tales como los cuenta cuentos, ayudarán al entendimiento y al respeto interculturales en la escuela y en la comunidad en general al brindarles a todos los estudiantes de Ellis y a sus familias la oportunidad de aprender más y de manera más activa de las culturas hispanas.

Acerca de Heroes in the Classroom de Symetra®

Symetra se ha asociado con los Chicago Bears en el programa de reconocimiento de maestros desde 2010 y ha honrado a más de 130 maestros hasta el día de hoy. La compañía estableció Heroes in the Classroom Symetra ® en su sede de Pacific Northwest en 2006, ha reconocido 568 docentes a nivel nacional y ha contribuido con casi un millón de dólares americanos a escuelas con libros de texto, suministros y ayuda para los programas de los alumnos.

Los galardonados de Heroes in the Classroom de Symetra son reconocidos delante de sus alumnos y compañeros, en presentaciones sorpresas en sus escuelas, y reciben una donación de 2000 USD para libros de texto y suministros. Además, reciben boletos para un juego en casa de los Osos y son reconocidos durante una presentación dentro del campo de juego en el Soldier Field.

Los maestros pueden ser nominados por su director, personal del distrito, estudiantes o padres de los estudiantes. Los ganadores se seleccionan sobre la base de su capacidad de marcar la diferencia en la vida de sus alumnos, ir más allá de sus responsabilidades cotidianas y ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades para la vida. Para más información acerca de Heroes in the Classroom de Symetra visite www.SymetraHeroes.com/Bears.

Acerca de Symetra

Symetra Financial Corporation es una empresa diversificada de servicios con base en Bellevue, Washington. Operada desde 1957, Symetra provee beneficios anualidades y seguros de vida a empleados a través de una red nacional de consultores, instituciones financieras, agentes independientes y consejeros. Para obtener más información, visite www.symetra.com.

Symetra
Diana McSweeney, 425-256-6167