La GSMA anuncia que está abierta la inscripción de candidaturas para los premios «Global Mobile Awards 2019»

Se incorporan nuevos premios y categorías para reflejar nuevos desarrollos en el ecosistema de la telefonía móvil, en constante ampliación

LONDRES--()--La GSMA acaba de anunciar que ya está abierta la inscripción de candidaturas para los premios «Global Mobile Awards 2019» (GLOMO Awards). Los GLOMO Awards reconocen los logros más importantes y las mejores innovaciones en toda la industria de las comunicaciones móviles, con 42 premios en 10 categorías. Las inscripciones para los premios de 2019 podrán presentarse hasta el miércoles 21 de noviembre de 2018. El anuncio de los ganadores tendrá lugar durante el GSMA Mobile World Congress, en Barcelona, del 25 al 28 de febrero de 2019.

«Los GLOMO Awards 2019 pondrán de relieve la amplia gama de innovaciones tecnológicas que están ayudando a conectar todo y a todos con un mejor futuro. Los reconocimientos abarcarán todos los ámbitos, desde los desarrollos en tecnología 5G y las innovaciones en los mercados emergentes, hasta las start-up y los empresarios que imaginan el próximo gran acontecimiento», comentó Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA. «Seguimos desarrollando los GLOMO Awards para poder reflejar los rápidos cambios que tienen lugar en esta industria tan dinámica, y estamos muy contentos de introducir otras categorías y nuevos premios que reconocen plenamente la influencia, cada vez mayor, de las comunicaciones móviles en el mundo».

Nuevas características para los GLOMO Awards 2019

Para la edición 2019, la GSMA ha seguido desarrollando estos premios GLOMO para poder reflejar los últimos avances e invenciones de vanguardia que mejoran la conectividad global. Los nuevos premios y nuevas categorías incluyen:

  • 4YFN: 4YFN (de aquí a cuatro años) es una plataforma de negocios que permite a nuevas empresas, inversores, corporaciones e instituciones públicas crear y lanzar nuevos negocios, para fortalecer el ecosistema de emprendedores. Esta nueva categoría se centrará en las organizaciones que aceleran el desarrollo de negocios e impulsan inversiones dentro de la comunidad start-up.
  • 5G: esta nueva categoría reconocerá a los pioneros que superan los límites de la innovación en la era emergente de la tecnología 5G. El galardón «5G Industry Partnership Award» tiene como objetivo aplaudir las colaboraciones que impulsan la adopción de la tecnología 5G, mientras que el «5G Leadership Award» pondrá de relieve a los individuos u organizaciones que han demostrado su dedicación por fomentar la aplicación o implementación de las tecnologías 5G.
  • Tecnología móvil: esta categoría supondrá un reconocimiento para las empresas que revolucionan las capacidades y amplían el alcance de las tecnologías digitales y móviles. Este año, pondrá un énfasis especial en los logros de las start-up y pequeñas empresas.

Además, los GLOMO Awards distinguirán la innovación y la excelencia en la industria a través de estas siete categorías:

  • Consumidor: esta categoría reconoce a las firmas que han redefinido la relación entre la empresa y el consumidor.
  • Cuarta revolución industrial: esta categoría de premiación distinguirá a las empresas clave que lideran el cambio digital, a través de siete mercados verticales.
  • Dispositivo: esta categoría reconocerá a los líderes del mercado y pondrá de relieve los nuevos desarrollos en toda una gama de tipos de dispositivos, desde teléfonos móviles, accesorios para vestir (o wearables) y mucho más.
  • Contenido y medios de comunicación: esta categoría premiará a las empresas innovadoras que crean plataformas para informar, educar y entretener a todo el mundo, en todas partes.
  • Bien social: los premios de esta categoría serán una distinción para las organizaciones que se dedican a crear un futuro mejor y mejorar la vida de las comunidades con mayores necesidades.
  • Premio a la excelencia gubernamental: esta categoría reconocerá a los gobiernos que han fomentado el verdadero espíritu de la digitalización en sus programas nacionales.
  • Logro excepcional: la categoría más prestigiosa de los GLOMO Awards reconoce a las personas y organizaciones que han hecho contribuciones notables a la comunidad digital.

Información para participar en los GLOMO Awards

Los GLOMO Awards 2019 están abiertos a las empresas de todo el ecosistema de la telefonía móvil y la inscripción se puede realizar por Internet. La información completa sobre los GLOMO Awards, incluida la lista completa de categorías, los criterios de calificación y los plazos, puede encontrarse en www.mobileworldcongress.com/conference-programmes/global-mobile-awards/.

Los integrantes del jurado recomiendan vivamente la presentación de videos para apoyar las candidaturas.

La decisión final de los premios estará a cargo de expertos, analistas, periodistas, académicos y, en algunos casos, representantes de operadores móviles independientes. Algunos de los premios estarán abiertos a la nominación por parte del jurado o de un panel independiente de expertos, y no admitirán la modalidad de inscripción por Internet. El ganador del «Outstanding Mobile Technology Award (The CTOs’ Choice)» [Premio a la tecnología móvil excepcional (Elección de los directores de tecnología)] será seleccionado por un panel formado por líderes de la industria.

La inscripción de candidaturas para los GLOMO Awards finaliza el miércoles 21 de noviembre de 2018, a las 17:00 GMT. La GSMA anunciará la lista de nominaciones para cada categoría a finales de enero de 2019. Siga las últimas discusiones y participe con el hashtag #GLOMOAwards.

Participe en el Mobile World Congress 2019

Para más información sobre el Mobile World Congress 2019, que incluye cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Siga las novedades y actualizaciones del Mobile World Congress en Twitter @GSMAEvents, en nuestra página de LinkedIn Mobile World Congress https://www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook en https://www.facebook.com/mobileworldcongress/.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 750 operadores con casi 350 empresas del amplio ecosistema de la telefonía móvil. Entre estas empresas se incluyen fabricantes de celulares y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza eventos líderes de la industria como el Mobile World Congress, Mobile World Congress Shanghai, Mobile World Congress Americas y la serie de conferencias Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para la GSMA
Beau Bass
+44 79 7662 4962
beau.bass@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com

Contacts

Para la GSMA
Beau Bass
+44 79 7662 4962
beau.bass@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com