Convocatoria de Artistas para la Obra de Arte del Tricentenario de San Pedro Creek

La reunión informativa está programada para el 9 de agosto de 2018. La fecha límite para postular es el 30 de agosto de 2018.

SAN ANTONIO--()--El Condado de Bexar se ha comprometido con la Autoridad del Río San Antonio (San Antonio River Authority, SARA) para ayudar a seleccionar un artista, a fin de crear una obra de arte pública permanente en el recientemente inaugurado San Pedro Creek Culture Park, en el centro de San Antonio, TX. El Tricentenario Artwork servirá como una obra de arte emblemática para el Parque, y conmemorará el Tricentenario del Condado de Bexar y de la Ciudad de San Antonio. El Condado ha establecido un presupuesto de 425 000 USD para esta oportunidad que está abierta a todos los artistas profesionales sin importar la residencia. La fecha límite para postular es el 30 de agosto de 2018.

El condado de Bexar busca una obra de arte dinámica para la Plaza de Fundación (Fundación Plaza), ubicada entre la entrada del túnel de control de inundaciones y Santa Rosa Street en la Fase 1.1. La plaza fue seleccionada porque se encuentra en lo que se considera la fundación de San Antonio: tanto la primera Misión, San Antonio de Valero, como el Presidio de Béjar se fundaron en San Pedro Creek. Esta obra de arte debe enfatizar la importancia histórica de San Pedro Creek, y transmitir la historia y la cultura del Condado de Bexar y de San Antonio. El sitio ofrece una oportunidad única para crear un punto de referencia para San Pedro Creek Culture Park, que ha transformado dramáticamente el lado oeste del centro de San Antonio.

La obra de arte encargada para este sitio será una representación icónica de la unidad y de la diversidad de San Antonio al honrar su pasado y al encarnar su futuro. La obra de arte debe: ser convincente y estéticamente excelente; conmemorar la celebración del 300 aniversario del Condado de Bexar y San Antonio; celebrar la cultura e historia de San Pedro Creek al referirse a su historia con una voz auténtica; dar vida a las imágenes que hablan de la diversidad, la inclusión, la tradición y el futuro de nuestra comunidad; crear entusiasmo e interés de la comunidad; y soportar el clima de esta área, la naturaleza de inundación del arroyo y una variedad de usos públicos lineales del parque.

El presupuesto del Tricentenario Artwork incluye, pero no se limita a: todas las tarifas de diseño y administración de proyectos de artistas; viaje; modelos y representaciones de obras de arte; fabricación, transporte e instalación de obras de arte; y todos los seguros y permisos requeridos. Además, se proporcionará un estipendio de 2500 USD a los finalistas seleccionados durante el proceso de selección competitiva.

Se llevará a cabo una reunión de información del artista el jueves 9 de agosto de 2018, de 5:30 a 6:30 p.m. (Hora central), en la oficina principal de la Autoridad del Río San Antonio, ubicada en 100 E. Guenther Street, San Antonio, TX 78204. Para unirse a la reunión de forma remota, inicie sesión desde una computadora, tableta o teléfono inteligente en: https://global.gotomeeting.com/join/296286829 usando el código de acceso: 296-286-829. Los asistentes también pueden ingresar usando su teléfono al 646-749-3122.

Los artistas interesados en ser considerados deben enviar los siguientes materiales a más tardar a las 2:00 p.m. (hora del centro) del 30 de agosto de 2018, a través de www.PublicArtist.org, un sistema de solicitud en línea. Se puede acceder a la aplicación visitando www.sara-tx.org en “Contracting Opportunities” o www.spcculturepark.com debajo de la pestaña “Art”.

El Condado de Bexar y SARA administrarán un proceso de selección competitivo entre artistas interesados que incluye revisiones de partes interesadas, con la aprobación final del Tribunal de Comisionados del Condado de Bexar.

Para obtener más información sobre la reunión de información del artista, comuníquese con Carrie Brown de SARA a cbrown@sara-tx.org.

San Pedro Creek Culture Park

El Condado de Bexar y la Autoridad del Río San Antonio, en coordinación con la Ciudad de San Antonio, se están asociando para transformar San Pedro Creek en un parque lineal de clase mundial que representa la identidad cultural de nuestra comunidad e inspira a la gente del Condado de Bexar. Para obtener más información sobre el Parque Cultural San Pedro Creek, visite el sitio web del proyecto en www.spcculturepark.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Autoridad del Río San Antonio
Monica Trevino-Ortega, 210-302-3257
Funcionario de Información Pública
mtrevino-ortega@sara-tx.org

Contacts

Autoridad del Río San Antonio
Monica Trevino-Ortega, 210-302-3257
Funcionario de Información Pública
mtrevino-ortega@sara-tx.org