Diligent adquiere Brainloop para ampliar Governance Cloud, la oferta de gobernanza en la nube, con espacios de datos virtuales seguros para empresas

La transacción combina la experiencia de dos compañías fiables que están comprometidas con los más altos estándares de privacidad y confidencialidad: la compañía líder alemana de comunicación y colaboración seguras y el líder en gestión de gobierno corporativo

NUEVA YORK--()--Diligent Corporation ("Diligent" o "la Compañía"), líder en soluciones de gestión de gobierno corporativo y el proveedor más fiable de soluciones seguras de colaboración ejecutiva, ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de Brainloop, un proveedor líder de software de espacios de datos virtuales dedicado a la colaboración de alta seguridad en documentos confidenciales. Con sede en Múnich, Brainloop se convertirá en el centro neurálgico de Diligent para el continente europeo y seguirá siendo dirigido por el equipo de gestión actual, incluido el CEO Thomas Deutschmann y el director de tecnología Eike Schmidt. Las condiciones financieras de la transacción no han sido reveladas.

Brainloop es un proveedor líder de almacenamiento seguro en la nube para empresas, que opera en Alemania y toda Europa continental, y que está comprometido con la protección de los datos más importantes y sensibles de los clientes a través de aplicaciones altamente seguras, soluciones de comunicación eficientes, colaboración e intercambio de información confidencial. La compañía se fundó en el año 2000 y hoy sirve a miles de usuarios en seis continentes, incluidas algunas de las principales compañías europeas.

Como empresa del grupo Diligent, Brainloop continuará operando de forma independiente y sirviendo a sus clientes bajo su marca, mientras aprovecha las oportunidades que ofrecen los recursos sólidos de Diligent a escala internacional. Brainloop mantendrá los datos de sus clientes en sus centros de datos seguros actuales en toda Europa. Más de la mitad de los ingresos de Diligent se generan fuera de Estados Unidos, y ahora, en combinación con Brainloop, la compañía se convertirá en la herramienta profesional líder para unas comunicaciones y colaboración seguras en Europa continental. Juntos, Diligent y Brainloop, ofrecerán a una base de clientes internacional un conjunto de productos altamente complementarios, entre los que se incluyen la oferta de gobernanza en la nube (Governance Cloud) líder en el sector de Diligent y las salas de datos virtuales altamente seguras de Brainloop.

“Diligent se compromete a ofrecer a las juntas y equipos de administración las herramientas necesarias para una gestión empresarial segura y efectiva, y estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad de ampliar nuestra oferta de gobernanza en la nube a lo largo de toda la estructura empresarial”, ha afirmado Brian Stafford, presidente y CEO de Diligent.

“Hace tiempo que admiramos la confianza y la excelente reputación que tienen en Europa Thomas Deutschmann y Brainloop gracias a sus espacios de datos virtuales y sus soluciones de colaboración sumamente seguras. Juntos apuntaremos a fortalecer la presencia de Diligent en el mercado de habla alemana, de alto crecimiento, y en toda Europa, ofreciendo a nuestros clientes productos caracterizados por la excelencia y los más altos estándares de seguridad”.

“Para Brainloop, la seguridad y protección de datos siempre han sido extremadamente importantes y estamos encantados de encontrar en Diligent un socio igual de interesado que nosotros en la seguridad y privacidad de la información del cliente”, ha comentado Thomas Deutschmann, CEO de Brainloop. “Diligent estaba buscando un espacio de datos virtual para expandirse a escala internacional, y nos sentimos muy orgullosos de que lo hayan encontrado en Brainloop. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes, en colaboración con el equipo de Diligent, una solución más completa para administrar el gobierno corporativo”.

District Capital Partners actuó como asesor financiero, Willkie Farr & Gallagher LLP, como asesor legal, y Spitzberg Partners como asesor estratégico de Diligent. ARQUIS actuó como asesor legal, fiscal y financiero de Brainloop.

Acerca de Diligent Corporation

Diligent es líder en administración de gobierno corporativo y brinda soluciones seguras de gobierno y colaboración corporativos a juntas y altos directivos a través de su oferta de gobierno en la nube. Más de 14.000 clientes en más de 90 países de los siete continentes confían en Diligent para ofrecer una distribución segura de los materiales de la junta, así como envíos seguros, cumplimiento integrado, evaluación de la junta y gestión de entidades. Governance Cloud es la única solución que cumple con las necesidades en evolución de las principales organizaciones. Visite www.diligent.com para más información.

Acerca de Brainloop

Fundada en 2000, Brainloop es un proveedor líder de soluciones SaaS (software-as-a-service) altamente intuitivas. Estas soluciones permiten a sus clientes gestionar y colaborar de forma segura en documentos e información confidenciales, tanto dentro como fuera de la empresa. Los clientes de Brainloop abarcan numerosas empresas incluidas en los índices Fortune, FTSE y DAX y pertenecientes a una amplia gama de sectores privados y públicos. Estos clientes confían en las capacidades de Brainloop en cuanto a cumplimiento, colaboración y procesos normativos y corporativos, así como en su completa cartera de características de seguridad, tales como cifrado completo, seguimiento de auditoría, autenticación de dos factores y protección de proveedores y administradores, elementos que se combinan con una interfaz cómoda y fácil de usar. Para obtener más información, visite http://www.brainloop.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para Diligent Corporation
Greg Nyhan, 646-215-6884
gnyhan@mww.com

Contacts

Para Diligent Corporation
Greg Nyhan, 646-215-6884
gnyhan@mww.com