Chartbeat anuncia nueva financiación para impulsar el crecimiento

NUEVA YORK--()--Chartbeat, la plataforma de inteligencia de contenido para los principales editores del mundo, anunció hoy que la compañía ha cerrado una ronda de financiación de u$s 7 millones, liderada por North Atlantic Capital. Este capital permitirá a Chartbeat acelerar su posición de liderazgo en análisis en tiempo real en plataformas de escritorio, sociales y móviles.

En 2018, se han registrado cambios de tráfico y Chartbeat ofrece a los medios de comunicación información instantánea sobre la participación en el contenido y el tráfico de los lectores, ya sea directamente en los sitios web de los editores o desde plataformas como Facebook y Google. Equipadas con estos datos, las organizaciones de medios pueden comprender mejor, medir y generar valor comercial a partir de la atención que atrae su contenido.

"Nuestros arduos esfuerzos para aumentar los ingresos y ampliar nuestras líneas de productos nos han llevado por el buen camino, con excelentes perspectivas para el futuro", señaló John Saroff, gerente general de Chartbeat. "Estamos encantados de contar con el apoyo de North Atlantic Capital a medida que continuamos escalando". Saroff agregó: "Los análisis de Chartbeat les permiten a los editores conectarse con lectores valiosos y promover el crecimiento sostenible del negocio. Continuaremos desarrollando nuestra actividad principal mientras nos expandimos a nuevas áreas en el sector de las pruebas móviles y con variables múltiples".

La inversión de hoy sigue a un período de rápido crecimiento para Chartbeat, cuya clientela incluye en la actualidad a las principales marcas mundiales de medios de comunicación, deportes y entretenimiento en más de 65 países. Entre los clientes se destacan The New York Times, The Washington Post, The Atlantic y ESPN en EE.UU, The Economist, The Telegraph y The Mirror en el Reino Unido, Le Figaro y Le Monde en Francia, Unidad en España, Clarín en Argentina y The South China Morning Post en Hong Kong, para nombrar a unos pocos.

"Este es un equipo muy sólido, con un talento impresionante y dedicado a resolver una necesidad real para los editores", aseguró Mark Morrissette, director general de North Atlantic Capital. "Con clientes tan entusiastas, vemos que Chartbeat tiene muchas oportunidades de ampliarse dentro de su base y en los mercados adyacentes. Esta es una excelente opción para nosotros".

Con este financiamiento de última etapa, la cantidad total de dinero que Chartbeat ha recaudado desde 2009 asciende a u$s 38 millones. North Atlantic se sumará de inmediato al directorio de Chartbeat como observador, junto con los inversores y miembros del directorio de DFJ, Index Ventures y Betaworks, y el observador Harmony Partners.

Acerca de Chartbeat

Chartbeat, la plataforma de inteligencia de contenido para editores, permite a las compañías de medios crear audiencias leales con análisis editoriales históricos y en tiempo real en plataformas de escritorio, sociales y móviles. Chartbeat ayuda a las organizaciones de publicación digital a comprender cuáles son los factores y elementos de su contenido que mantienen a las personas comprometidas. Al asociarse con miles de clientes en 65 países, los paneles de control en tiempo real e históricos, pruebas exhaustivas de titulares y herramientas de optimización, informes sólidos, y las API de Chartbeat ayudan a las principales organizaciones de medios del mundo a comprender, medir y generar valor comercial a partir de la atención que genera su contenido.

Acerca de North Atlantic Capital

North Atlantic Capital ofrece capital de crecimiento a empresas de tecnología innovadoras a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos. Fundada en 1986 y con sede en Portland, Maine, la firma está invirtiendo actualmente en su quinto fondo, con un capital de más de u$s 120 millones. North Atlantic se especializa en negocios de tecnología de alto crecimiento y etapa avanzada con ingresos anuales de más de u$s 10 millones. North Atlantic tiene una trayectoria de 30 años de apoyo a las empresas de tecnología en rápido crecimiento con inversiones subordinadas y de capital a largo plazo. https://www.northatlanticcapital.com/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa
Chartbeat
Terri Walter, 646-932-7654
o
Lauryn Bennett, 781-635-6141
press@chartbeat.com

Contacts

Prensa
Chartbeat
Terri Walter, 646-932-7654
o
Lauryn Bennett, 781-635-6141
press@chartbeat.com