GSMA anuncia a los ganadores de los premios GLOMO 2018

BARCELONA, España--()--La GSMA anunció hoy los ganadores de los Global Mobile Awards 2018 (Premios GLOMO). Anunciados en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de la GSMA en Barcelona por los presentadores de televisión Suzi Perry y Ortis Deley, los GLOMO reconocen a las compañías y personas que impulsan la innovación en la pujante industria de la tecnología móvil, que no para de evolucionar.

"Felicitamos a todos los ganadores y nominados a los Premios GLOMO 2018", manifestó Michael O'Hara, director de marketing de GSMA. "Los GLOMO reconocen lo mejor de lo mejor en dispositivos móviles, subrayando las tecnologías, los productos, las empresas y las personas que superan los límites del ingenio y la innovación y crean un futuro mejor para todos nosotros. Agradecemos a todos nuestros participantes, jueces, patrocinadores y socios por apoyar a los GLOMO 2018".

Los ganadores de los Premios Glomo 2018 son:

Mejor Infraestructura Móvil
Huawei por 5G Ready Ultra-Wide Band (UWB) Radio Family

Mejor Tecnología de Punta Móvil
Ganadores conjuntos:
Huawei por 5G Ready CloudAIR Solution
Sprint y Airspan Networks por The Magic Box

Mejor Software de Red Revolucionario
Huawei por 5G Core Solution

Mejor Solución de Autenticación y Seguridad Móvil
Inteligencia Evolucionada para Firewall de Señalización

Tecnología Móvil Destacada (Elección de los Directores de Tecnología)
Huawei por 5G Ready CloudAIR Solution

Mejor Servicio de Operador Móvil para Consumidores
Reliance Jio y Cisco por Jio Mobile Broadband and Digital Services

Mejor Servicio Móvil para la Vida Conectada
ZTE por ZTE Smart Parking Solution

Mejor uso del Marketing Móvil
Ganadores conjuntos:
PHD Online por Spreading Love on LINE
Tenor y Dunkin' Donuts por Halloween GIF Campaign

Aplicación Móvil más Innovadora
SMARTIFY y MOBGEN, parte de Accenture Digital por SMARTIFY

Mejor Aplicación Móvil General para el consumidor (Decisión de los Jueces)
Ada por Ada

Mejor Innovación Móvil para Empresas
SK Telecom y uLikekorea por LiveCare

Mejor Innovación Móvil para la Salud
KT por KT Digital Healthcare Solution and Platform "m-Hospital"

Mejor Innovación Móvil para la Educación
Safaricom y Eneza Education por Shupavu 291

Mejor Innovación Móvil para Automotores
Cisco por Cisco Jasper Control Center 7.0 para automóviles conectados

Mejor Innovación Móvil para Pagos
Samsung por Samsung Pay

Mejor Innovación Móvil para el Comercio
Whisbi por Whisbi Conversational Commerce Solution for Enterprises

Mejor Innovación Móvil para Ciudades Inteligentes
Huawei por NB-IoT Smart City Solution

Premio Smart City (Decisión de los Jueces)
Bristol

Mejor Teléfono Inteligente 2017
Apple por Apple iPhone X

Innovación Disruptiva en Dispositivos
Apple por Apple TrueDepth Camera

Mejor Tecnología Móvil para Vestir
Bragi por The Dash Pro

Mejor Dispositivo Conectado para el Consumidor
BullGuard por Dojo by BullGuard

Mejor Tecnología Móvil en RV o RA
Samsung por Samsung Gear VR with Controller

Mejor Servicio de Contenido de Video para Móviles
Reliance Jio Infocomm por "JioTV enabling Jio Digital Life"

Mejor Juego para Dispositivos Móviles
Kabam por Transformers: Forged to Fight

Mejor Contenido e Innovación para Medios de Comunicación
Netflix por Stranger Things: The Games

Mejor Innovación Móvil para los Mercados Emergentes
Huawei por RuralStar Connectivity Solution

Mejor Servicio Móvil para las Mujeres en los Mercados Emergentes
Cassava Fintech (Econet Wireless Zimbabwe y Mahindra Comviva por EcoCash Savings Club)

Mejor innovación en Telefonía Móvil para Situaciones de Emergencia o Humanitarias
Ericsson y UN World Food Programme por Ericsson Response - Caribbean 2017

Mejor Uso de la Tecnología Móvil en Accesibilidad e Inclusión
Microsoft por Seeing AI - Talking Camera por the Blind Community

Premio a la Tecnología Móvil Ecológica
Huawei por Zero-Footprint TubeStar Solution

Contribución Móvil Destacada a los ODS de la ONU
eWATERpay, Eseye Ltd y Selcom por eWATERpay

Contribución Destacada a la Industria de la Tecnología Móvil
Huawei

Premios "Government Excellence" en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil
Entre los anuncios efectuados durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, se destacaron los Premios Government Excellence que reconocen la labor de los gobiernos que han promovido el auténtico espíritu de la digitalización en su agenda nacional. Los ganadores de 2018 son:

Premio al liderazgo
Gobierno de la República de Estonia

El Premio de Liderazgo Gubernamental de la GSMA reconoce el liderazgo superior a nivel internacional de los gobiernos a la hora de adoptar políticas sólidas para regular las telecomunicaciones a partir de principios claros que fomentan la inversión privada, como es el caso de la transparencia, la competencia libre y justa y la independencia regulatoria. La solicitud de Estonia fue muy bien recibida por todo el jurado. Cabe destacar los enfoques de política adoptados por el gobierno de Estonia para promover la adopción de servicios móviles, particularmente en relación con el suministro de redes troncales de fibra en áreas rurales y la promoción activa y el rápido desarrollo de los servicios de 5G.

Estonia ha progresado notablemente hacia la transformación digital de sus servicios gubernamentales, a partir de una identidad digital sólida para todos los ciudadanos. Además, el panel quedó impresionado por la determinación de fomentar la adopción de servicios móviles en los sectores públicos y privados, en particular, por el hecho de que el 95% de los servicios electrónicos gubernamentales se pueden utilizar con una identificación móvil.

Premio del Presidente a la Innovación Gubernamental en un Mercado Emergente
Comisión Reguladora de Telecomunicaciones - Jordania

Este premio reconoce la disposición de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) de participar activamente en la industria de la tecnología móvil y su apoyo a las ideas que buscan promover la inversión continua y sostenida en redes de banda ancha móvil. La CRT adopta un enfoque consultivo con la industria, evalúa propuestas con estudios objetivos e independientes y respalda aquellas iniciativas que mejoran la viabilidad del sector de la tecnología móvil.

Con el apoyo de la CRT, Jordania ha logrado un progreso notable en el desarrollo de los servicios gubernamentales digitales, sobre todo en cuanto a salud y educación electrónicas, impuestos y servicios municipales, entre otros. La CRT ha cumplido una función sumamente importante en iniciativas regionales de desarrollo de las capacidades, ejecutando una labor muy encomiable. Finalmente, la decisión de la CRT de monitorear la calidad del servicio y la experiencia del cliente es una demostración concreta de cómo poner en práctica las mejores prácticas internacionales.

El resto de los premios GLOMO se darán a conocer el próximo jueves 1 de marzo
Los Premios Women4Tech Leadership se anunciarán en la Cumbre Women4Tech, que tendrá lugar el jueves 1 de marzo, de 11:20 a 15:45 (CET) en el Auditorio A, Salón 4, Fira Gran Via. Ese mismo jueves también se entregará el premio al "Mejor dispositivo móvil conectado nuevo" desde el stand de ganadores a las 11:00 (CET) y se transmitirá en vivo por Mobile World Live TV.

Conforman los patrocinadores de los premios Glomo 2018: National Instruments, patrocinador de la categoría “Mobile Tech” y Syniverse, patrocinador de la categoría “Women4Technology”.

Para más información sobre los premios Glomo, visite www.mobileworldcongress.com/conference-programmes/global-mobile-awards-2018/winners-2018/.

Participe en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2018
Para obtener más información sobre el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2018, visite www.mobileworldcongress.com. Siga las últimas novedades sobre el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Twitter @GSMA con la etiqueta de #MWC18, en nuestra página de LinkedIn Mobile World www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook, www.facebook.com/mobileworldcongress/.

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil es la piedra angular de la Mobile World Capital, que tendrá su sede en Barcelona hasta 2023. La Mobile World Capital incluye programas y actividades durante todo el año, que beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también al sector de la telefonía móvil de todo el mundo. Para más información sobre Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

-FINALIZA-

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Mobile World Congress Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias de la Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de GSMA en www.gsma.com. Siga la GSMA en Twitter: @GSMA.

Prensa:
Para la GSMA