Smartfren Elige a P.I. Works Centralized SON y Performance Management para su Implementación a nivel Nacional

ESTAMBUL--()--P.I. Works, el principal proveedor de soluciones de planeamiento, gestión y optimización de redes móviles en el mundo, continúa expandiendo su presencia global con una renovada cartera de clientes. Smartfren, un destacado operador LTE-Advanced en Indonesia, elige a P.I. Works como único proveedor de la eficiente solución uSON. Como parte del contrato, Smartfren implementara productos Centralized SON y Performance Management de uSON a través de toda su red.

Christian Daigneault, Smartfren CTO, anuncio: “Tenemos el objetivo de ampliar nuestra red LTE-Advanced y suministrar una experiencia premium a la creciente base de suscriptores de Smartfren. Consideramos que P.I. Works será un socio duradero y estratégico en esta nueva propuesta:” Asimismo agrego: “Luego de un extenso periodo de análisis y evaluación, elegimos a P.I. Works considerando las sólidas referencias de sus clientes y sus capacidades comprobadas mundialmente."

La red celular de Smartfren está compuesta por una combinación de bandas TDD y FDD-LTE-Advanced potenciadas por el equipamiento de distintos proveedores relacionados en la misma ubicación donde celdas macro y micro utilizan un espectro compartido. De esta manera, P.I. Works uSON desempeñara un rol fundamental en la gestión automatizada de la red heterogénea Smartfren así como también en la transición a 5G.

Tuna Toker, Gerente General de P.I. Works APAC, afirmo: “La complejidad y el tráfico creciente de la red requiere una optimización de red automatizada y una armonización inteligente de las políticas de configuración de la red. La plataforma P.I. Works uSON se encuentra bien equipada para responder a tales requerimientos de Smartfren, asimismo es nuestro compromiso potenciar a Smartfren acelerando movilidad continua mientras prepara su red para 5G”.

Acerca de Smartfren

PT. Smartfren Telecom Tbk (IDX:FREN) es uno de los proveedores de servicios de telecomunicación más importantes de Indonesia en el segmento corporativo y minorista. Smartfren ha estado operando en Indonesia desde el año 2011. En 2015, Smartfren realizo una innovación en la Industria de Telecomunicación al lanzar el primer servicio 4G LTE Advanced en Indonesia convirtiéndose en el principal proveedor de servicio de cuarta generación y actualmente posee la cobertura más amplia de 4G en Indonesia.

Acerca de P.I. Works

P.I. Works es un destacado proveedor de soluciones de planeamiento, gestión y optimización de redes móviles de última generación. P.I. Works combina experiencia comprobada con una amploa cartera de clientes, servicios y producto disponibles a nivel comercial. Tales soluciones le permiten a los Operadores Móviles bajar sus costos y mejorar la calidad de la red y el servicio de los usuarios. P.I Works ha implementado sus soluciones con más de 30 operadores de red móvil en 28 países. P.I. Works contribuye activamente con el foro de estandarización de ETSI, GTI y 3GPP.

---

De Prensa