La Estrategia de Tres Ondas de Lenovo Genera Sólidos Ingresos y Ganancias en el Tercer Trimestre del Año Fiscal 2017/18

• El líder Mundial de Tecnología en PC, Centro de datos y Móviles Aumentó sus Ingresos 6,3 % con Respecto al Año Anterior a 12 900 Millones de USD, el Más Alto en 3 años
  • El Ingreso Antes de Impuestos se Cuadruplicó a 150 millones de USD en Comparación con el T2 del Año Fiscal 2017/18
  • El Grupo del Centro de Datos Publica los Ingresos Más Altos en Dos Años

HONG KONG--()--Lenovo Group (HKSE: 0992) (PINK SHEETS: LNVGY) anunció hoy los resultados de su tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2017. Los ingresos fueron de 12 900 millones de USD, un aumento de 6,3 % con respecto al año anterior, y un aumento del 10 % sobre el segundo trimestre del año fiscal 2017/18. Lenovo continuó disfrutando de importantes ganancias en ingresos de PC y dispositivos inteligentes (PCSD) y en el Grupo del Centro de datos (DCG). El Grupo de Negocios móviles (MBG) de Lenovo se comportó como se esperaba para el trimestre. Lenovo mostró un sólido crecimiento de los ingresos antes de impuestos en el trimestre, un alza pronunciada de 150 millones de USD, cuatro veces más que el trimestre anterior, y casi un 50 % más que el año anterior.

La gerencia de Lenovo atribuyó el desempeño a la ejecución de su "estrategia de tres ondas", que enfatiza el liderazgo en sus negocios principales, el crecimiento en segmentos clave y la inversión en tecnologías emergentes. Durante el trimestre, Lenovo impulsó el crecimiento de las ventas de PC, el sólido rendimiento del centro de datos y los dispositivos móviles, y un fuerte impulso en las áreas en desarrollo de los dispositivos más la nube y la infraestructura más las tecnologías en la nube.

"Lenovo está acelerando su transformación para convertirse en un líder mundial en cada parte de nuestro negocio. Seguimos viendo una mejora significativa y un rendimiento sólido en algunos de los sectores de mercado de tecnología más interesantes, dispositivos inteligentes y centros de datos. Vimos que los ingresos, los márgenes, la utilidad, la innovación, el desempeño y la experiencia del cliente ampliaron el impulso desarrollado durante el trimestre anterior, y estos resultados reafirman la estrategia de transformación que estamos ejecutando", manifestó Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo.

El negocio de PC y Dispositivos inteligentes (PCSD) de la compañía continuó mostrando fortaleza en el tercer trimestre. Lenovo registró un impulso sólido en esta unidad y signos de un mercado general a nivel mundial con una tendencia al alza. Las cifras de la industria cumplieron con las expectativas en el trimestre, validando la creencia de Lenovo en aprovechar el desarrollo de oportunidades de alto crecimiento en este segmento del mercado. Durante el trimestre, la compañía mejoró su impulso en áreas de tecnología emergente, que incluyen Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR). El distintivo Star Wars: El dispositivo Jedi Challenges AR, en sociedad con Disney reafirma el estatus de la compañía como un líder emergente en el espacio VR/AR.

El Grupo de centros de datos (DCG) de Lenovo continúa su transformación, siguiendo no solo sus compromisos por tercer trimestre consecutivo, sino también entregando sus mayores ingresos en los últimos dos años. Este progreso ha sido impulsado por un impulso constante en todos los segmentos y en todas las geografías.

El Grupo de Negocios móviles de Lenovo (MBG) cumplió con las expectativas para el trimestre incluso cuando la industria enfrenta enormes desafíos competitivos. Como la compañía lo ha indicado anteriormente, se necesita una visión a largo plazo de este negocio y cree que la estrategia correcta está implementada para ofrecer mejoras a corto plazo y un crecimiento sostenible a largo plazo. América Latina sigue siendo un bastión, superando al mercado en casi 30 puntos con respecto al año anterior.

La utilidad bruta de la Compañía aumentó 9,8 % con respecto al año anterior a 1800 millones de USD, que fue una mejora de 8,6 % con respecto al trimestre anterior. El margen bruto fue del 13,5 %, un ligero aumento en comparación con el año pasado. La utilidad operativa aumentó en 114 millones de USD con respecto al trimestre anterior. La pérdida básica por acción fue de 2,53 centavos de USD o 19,72 centavos de HKD, como resultado de un cargo fiscal no monetario único de 400 millones de USD. Esto sigue la remedición de los activos de impuestos diferidos de los EE. UU. después de la legislación de reforma tributaria de los EE. UU. recientemente promulgada. En vista de esto, la compañía cree que la tasa impositiva más baja puede beneficiar las operaciones de los EE. UU. en el tiempo.

ASPECTOS DESTACADOS ADICIONALES DEL GRUPO DE NEGOCIOS

Grupo de negocios de PC y Dispositivos inteligentes (PCSD):

• Se enviaron 15,7 millones de unidades de PC, sin cambios con respecto al año anterior. Los ingresos crecieron un 7,6 % en comparación con el T3 del año pasado a 9300 millones de USD, y un 10,4 % más que en el trimestre anterior - el 5to trimestre consecutivo de crecimiento de los ingresos con respecto al año anterior. La compañía mantuvo su margen líder en la industria.
  • El impulso fue particularmente fuerte en todo el mundo con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos con respecto al año anterior en EMEA, Asia Pacífico (AP) y América Latina (LA).
  • El desempeño de América Latina se destacó con la participación de mercado de Lenovo ahora en 20 % impulsada por un fuerte crecimiento en Brasil.

Grupo de Centro de datos (DCG):

• Ingresos trimestrales más altos en dos años en 1200 millones de USD, un 16,7 % con respecto al año anterior y un 25,5 % en forma secuencial.
  • Todas las geografías lograron un crecimiento de dos dígitos y una mejora en el margen. América del Norte y EMEA vieron su tercer trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos con respecto al año anterior.
  • China recuperó el crecimiento de los ingresos y la mejora de los márgenes con respecto al año anterior, gracias a un negocio estabilizado de Hyperscale y al éxito con la Computación de alto rendimiento y la Infraestructura definida por software.
  • Se extendió el ranking número uno en satisfacción del cliente x86, de acuerdo con TBR (Technology Business Research), por 8vo trimestre consecutivo. Además, el equipo agregó 88 nuevas referencias de carga de trabajo de récord mundial, cuatro veces más que cualquier otro actor de la industria.

Grupo de negocios móviles (MBG):

• Los ingresos de 2100 millones de USD disminuyeron un 5 % con respecto al año anterior, pero se mantuvieron estables en comparación con el trimestre anterior.
  • América Latina se mantuvo como el núcleo fuerte del negocio, con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos (+37 %) y una fuerte rentabilidad.
  • Se han enviado 5 millones de teléfonos Moto Z en todo el mundo, con tasas de activación para MODS de hasta 64 % con respecto al año anterior.
  • Lenovo fue testigo del fortalecimiento de la marca Moto en Europa occidental, con un aumento de los envíos de hasta 23 % en comparación con el mismo período hace un año.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (PINK SHEETS: LNVGY) es una empresa global de 43 000 millones de USD que figura en Fortune 500 y es líder en tecnología innovadora de centro de datos, comercial y de consumo. Nuestra cartera de productos y servicios seguros y de alta calidad incluye computadoras de escritorio (como las marcas legendarias Think y YOGA multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, redes, software (incluidas las soluciones ThinkSystem y ThinkAgile), televisores inteligentes y una familia de productos móviles, como teléfonos inteligentes (incluida la marca Motorola), tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn, síganos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o visítenos en http://www.lenovo.com/.

RESUMEN FINANCIERO DE
LENOVO GROUP
Para el trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2017
(en millones de USD, excepto por los datos de acciones)

T3 17/18

T3 16/17

A/A CHG
Ingresos 12 939       12 169       6 %
Utilidad bruta 1751       1595       10 %
Margen de utilidad bruta 13,5 %     13,1 %     0,4 pts
Gastos operativos (1547 )     (1457 )     6 %
Relación entre gastos e ingresos 12,0 %     12,0 %     -
Utilidades operativas 204       138       48 %
Otros gastos no operativos (54 )     (37 )     48 %
Resultado antes de impuestos 150       101       48 %
Cargas fiscales* (425 )     6       N/A
Utilidad/(pérdida) del ejercicio (275 )     107       N/A
Participaciones minoritarias (14 )     (9 )     65 %
Utilidades/(pérdidas) atribuibles a los accionistas de capital (289 )     98       N/A
Ganancias por acción (centavos de USD)
Básicas (2,53 ) 0,90 N/A
Diluida       (2,53 )     0,90       N/A
* De acuerdo con las políticas contables, se ha incluido un cargo fiscal no monetario único de 400 millones de USD en el T317/18 que refleja la remedición de los activos de impuestos diferidos de EE. UU. después de la legislación de reforma tributaria de EE. UU. recientemente promulgada.

Contactos de prensa:
Hong Kong