Salt River Project (SRP) Desplegará Múltiples Soluciones de PCI para su Transición al California ISO Energy Imbalance Market (EIM)

NORMAN, Okla.--()--Salt River Project (SRP) ha seleccionado a Power Costs, Inc. (PCI) para que ofrezca múltiples soluciones empresariales como parte de su hoja de ruta para unirse al Energy Imbalance Market (EIM), operado por el Operador de Sistemas Independientes de California (California Independent System Operator, CAISO). SRP comenzará con las operaciones en CAISO EIM en 2020.

Con esta selección, SRP planea consolidar su paisaje de TI y optimizar varias de sus funciones operativas utilizando una plataforma única basada en la web. PCI soportará todas las operaciones de área de control y de comercialización en el CAISO EIM. Las soluciones clave que se ofrecerán en los años siguientes incluyen las siguientes:

• Automatización de la creación de ofertas y liquidaciones de mercado en CAISO EIM (PCI GenManager®)
  • Administración de transacciones bilaterales de energía y de gas (PCI ETRM)
  • Determinación de precios para transacciones bilaterales de energía (PCI Real-time Pricing)
  • Optimización de recursos, creación de programas base de generación (PCI GenTrader®)
  • Gestión de paradas y fallas (PCI Asset Operations)
  • Gestión de datos de medidores (PCI Energy Accounting)
  • Operaciones en el área de transporte de energía eléctrica (PCI Transmission Operations)
  • Análisis de desempeño e inteligencia comercial (PCI Post Analysis and P&L Analyzer)
  • Reportes y almacenamiento de datos empresariales (PCI Data Warehouse)

La directora de implementación EIM de SRP, Sara McCoy, agregó: "Después de un amplio proceso de evaluación, SRP seleccionó a PCI para ser su socio comercial a largo plazo sobre la base de su experiencia, cobertura de soluciones y experiencia con múltiples y exitosas operaciones en el mercado de EIM".

"PCI se enorgullece en contar con SRP como uno de sus clientes empresariales principales y valora su confianza en nosotros", comentó Jason Hebert, Vicepresidente de PCI. "Con nuestro experimentado y dedicado equipo de expertos de EIM, PCI confía en apoyar al equipo de SRP para que la transición a EIM sea oportuna y sin problemas".

La plataforma PCI CAISO EIM es un conjunto de soluciones completas que ofrece beneficios a las Entidades del EIM: “Entity Scheduling Coordinators” y “Participating Resource Scheduling Coordinators”, así como a Proveedores de Servicios de Transmisión.

Acerca del Proyecto Salt River

SRP es el proyecto federal multipropósito más antiguo y de recuperación en los Estados Unidos. Hemos servido a Arizona central desde 1903, casi 10 años antes de que Arizona se convirtiera en el estado número 48. Hoy SRP es una de las empresas de servicios públicos de energía más grandes del país. Proporcionamos electricidad a alrededor de 1 millón de consumidores minoritas en un área de servicio de 2900 millas cuadradas, que abarca tres condados de Arizona, incluida la mayoría del área metropolitana de Phoenix (conocida como el "Valle"). Somos una empresa de servicios públicos integrada, que suministra generación, transmisión y servicios de distribución y, además servicios de facturación y metraje. La empresa de agua de SRP es uno de los proveedores de agua cruda más importante de Arizona. Proveemos unos 800 000 pies por acre de agua anualmente a un área de servicio de 375 millas cuadradas, y administramos cuencas de 13 000 millas cuadradas, que incluye un sistema amplio de reservorios, pozos, canales y laterales de irrigación. Para obtener más información acerca de SRP, visite www.srpnet.com.

Acerca de Power Costs, Inc. (PCI)

PCI es el proveedor líder de software de gestión del suministro eléctrico, soporte al cliente y servicios de valor agregado para las empresas que se concentran en la energía. Fundada en 1992, PCI continúa perfeccionando y desarrollando nuevas soluciones de software que satisfacen las necesidades en constante evolución de sus clientes, que incluyen empresas de servicios públicos de inversores municipales y de cooperativas, productores independientes de energía, así como organizaciones de comercialización y comercio de la energía. Más de la mitad de toda la energía generada en los Estados Unidos está optimizada con el uso de soluciones de software de PCI, y más del 60 % de las empresas de Energía y Servicios Públicos de Fortune 500 en los EE. UU. son clientes de PCI. PCI es una empresa privada a con sede en Norman, Oklahoma, con oficinas en Houston, Texas; Raleigh, Carolina del Norte; y Ciudad de México, México. Para obtener más información acerca de PCI, visite www.powercosts.com.

Power Costs, Inc. (PCI)
Jason Hebert, 713-529-0022