Los Investigadores y los Científicos de Cinco Países Nombraron a los Ganadores del Premio Rey Faisal 2018

His Royal Highness Prince Khalid Al-Faisal, Chairman of King Faisal Prize Board, Abdulaziz (Photo: AETOSWire)

RIYADH, Reino de Arabia Saudita--()--Cinco investigadores y científicos de Malasia, Jordania, Túnez, los EE. UU. y el Reino Unido han sido nombrados ganadores del Premio Rey Faisal 2018, ya que la edición 40 de dicha reconocida distinción reconoció sus contribuciones hacia la humanidad. La distinción premia los logros excepcionales en cinco categorías: Servicio al Islam, Estudios Islámicos, Lengua y Literatura Árabe, Medicina y Ciencias.

El Profesor Irwandi Jaswir, Vicedecano del Instituto Internacional del Halal Research and Training (INHART) y Secretario del Consejo de Profesores de la International Islamic University Malaysia (IIUM), ha sido nombrado ganador en la categoría Servicio al Islam por sus aportes en el desarrollo de la ‘Halal Science’ y de bienes de consumo y comida Halal.

El Profesor Bashar Awad of Hadith de la International Islamic University, Jordania, ha sido nombrado ganador del Premio Rey Faisal de este año en la categoría Estudios Islámicos por su aporte en los trabajos relacionados con el tema ‘Critical Editions of Islamic Historical and Biographical Texts’ ("Ediciones Críticas de los Textos Biográficos e Históricos del Islam").

El Premio Rey Faisal de Lengua y Literatura Árabe fue otorgado al Profesor Chokri Mabkhout de la Universidad Manoubah, Tunez, por sus ‘Studies Dealing with Autobiography in Arabic Literature’ ("Estudios Relacionados con la Autobiografía en la Literatura Árabe").

El Profesor James P. Allison de la Vivian L. Smith Distinguished Chair del Departamento de Inmunología, EE. UU., fue nombrado ganador del Premio Rey Faisal 2018 en Medicina por sus reconocidos hallazgos en el mundo de la Inmunoterapia para el Cáncer.

El Profesor Sir John M. Ball, quien es Catedrático Sedleian de Filosofía Natural de la Universidad de Oxford, es el ganador del Premio rey Faisal de Ciencias por sus extraordinarias contribuciones en el campo de las Matemáticas. El Profesor Ball ha sido reconocido por sus trabajos relacionados con ecuaciones diferenciales no lineales en variaciones parciales, el cálculo de las variaciones y los sistemas dinámicos.

Acerca del Premio Rey Faisal

La King Faisal Foundation (KFF) creó el Premio Rey Faisal en el año 1977. Esta organización sin fines de lucro fue fundada en 1976G/1396H por los hijos e hijas del entonces Rey Faisal bin Abdulaziz como tributo a su padre. El Premio se otorgó por primera vez en 1979G/1399H, en tres categorías: Servicio al Islam, Estudios Islámicos y Lengua y Literatura Árabe. En 1981G/1401H, se agregaron los premios de Medicina y de Ciencias. El premio de Medicina fue otorgado al año siguiente, en 1982G/1402H, mientras que el de Ciencias fue agregado en 1984G/1404H.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

por la King Faisal Foundation
Nora Sankour, +971568797444
nora@hadathgroup.com

Contacts

por la King Faisal Foundation
Nora Sankour, +971568797444
nora@hadathgroup.com