Walmart Ofrece Nuevos Servicios de Bienestar Financiero para los Asociados en el País

El minorista se une a las startups Even y PayActiv en tecnología financiera, a fin de lanzar las primeras herramientas para la gestión del dinero personal, la planificación financiera y el acceso a pedido a salarios ganados.

Walmart today announced a suite of new financial wellness services for more than 1.4 million associates nationwide. (Photo: Business Wire)

BENTONVILLE, Ark.--()--Walmart anunció hoy un conjunto de nuevos servicios de bienestar financiero para más de 1,4 millones de asociados en todo el país. Se creó la nueva oferta en colaboración con las startups en tecnología financiera Even y PayActiv con sede en Silicon Valley. Los asociados accederán a las herramientas a través de la aplicación Even, disponible para dispositivos iOS y Android.

La solución conjunta permite que los asociados de Walmart planifiquen automáticamente los objetivos futuros de facturas y ahorros, lo que elimina el trabajo de determinar cuánto dinero pueden gastar. Cuando hay gastos inesperados, los asociados pueden acceder a los salarios ganados antes de los pagos programados con una función “instapay”, que proporciona mayor flexibilidad y los ayuda a evitar descubiertos, financiamiento con altos cargos u opciones de crédito.

“La gestión de dinero es algo con lo que lucha la gente a todo nivel de ingresos, en gran parte porque no tienen acceso a herramientas buenas”, señaló Jon Schlossberg, Director Ejecutivo de Even. “En la vida real, si desea avanzar, necesita hacer un plan financiero y también tener una manera de corregir el plan cuando se rompe. Even ofrece herramientas para ambos, juntos en una aplicación. El trabajar con Walmart y PayActiv nos da la oportunidad de poner estas herramientas de gestión financiera poderosas, fáciles de usar, en las manos de millones de diligentes estadounidenses”.

Walmart cubrirá todo el costo de la herramienta de gestión financiera automatizada de Even para los asociados asalariados para los que trabajan sobre una base horaria, y asegurará que los asociados puedan usar Instapay hasta ocho veces por año gratis. Si los asociados necesitan usar Instapay con más frecuencia, Walmart subsidiará la suscripción adicional de Even requerida para ello. La gestión financiera y las funciones de Instapay estarán disponibles para todos los asociados de Walmart, Sam’s Club y de Walmart eCommerce.

“Los enfoques tradicionales al bienestar de la fuerza laboral se concentran, a menudo, exclusivamente en la salud física, pero sabemos, por escuchar a nuestros asociados, que el bienestar financiero es igual de importante”, señaló Jacqui Canney, director de personas en Walmart. “Estamos invirtiendo para dar a nuestra gente herramientas financieras que ayudarán a proporcionar más estabilidad a sus vidas, lo que creemos los empoderará para que utilicen todo su potencial cuando están en el trabajo atendiendo a nuestros clientes”.

La aplicación Even conecta en forma segura a la cuenta de cheques de un asociado, cuenta prepaga o a la Walmart Associate Paycard, y la vincula con los sistemas de nómina de Walmart. Resta automáticamente gastos anticipados de los flujos de caja entrantes anticipados del usuario, lo que permite que los asociados vean exactamente cuánto dinero pueden gastar.

“Todo trabajador estadounidense se enfrenta a gastos inesperados y estresantes entre los salarios”, indicó Safwan Shah, fundador y Director Ejecutivo de PayActiv. “Con el acceso a pedido a salarios ganados, los asociados de Walmart podrán ahorrar más, evitar las trampas financieras que reducirán el importe a cobrar y obtener un nivel de estabilidad que pocos empleadores del sector de servicio proporcionan”.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a personas en todo el mundo a ahorrar dinero y a vivir mejor, en todo momento y en todo lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de sus dispositivos celulares. El nombre legal de la compañía pasará a ser Walmart Inc., con entrada en vigencia el 1 de febrero de 2018, a fin de reflejar su creciente estado como un minorista omnicanal. Cada semana, más de 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras 11 600 tiendas bajo 60 estandartes en 28 países y sitios web de comercio electrónico. Con ingresos del año fiscal 2017 de 485 900 millones de USD, Walmart emplea a aproximadamente 2,3 millones de asociados en todo el mundo. Walmart continúa siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidad de empleo. Puede encontrar más información acerca de Walmart si visita http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart.

Acerca de Even

Even es la primera plataforma de salud financiera que combina planificación financiera automática con la capacidad de predecir y de resolver con seguridad problemas de flujo de efectivo. La tecnología de red neural y de propiedad exclusiva de Even entiende y se adapta a la vida financiera de un usuario, lo que permite que la aplicación elimine el 90 % del trabajo requerido para usar herramientas de determinación de presupuesto tradicionales. La compañía fue fundada por exingenieros de Instagram y de Google, y tiene su sede en Oakland, California. Se puede obtener más información en www.even.com.

Acerca de PayActiv

PayActiv es una plataforma de bienestar financiero holístico galardonada para que los empleados obtengan acceso a pedido a salarios ganados y no pagados. Los negocios que se asocian con PayActiv ven reducciones de costos significativas a través de una mayor participación y de la fidelización. Los empleados adoran a PayActiv porque elimina los gastos financieros entre sueldos de préstamos hasta el día de pago, descubiertos bancarios y préstamos de títulos. PayActiv ofrece también un conjunto de servicios que incluyen mejores productos bancarios, herramientas de ahorros y determinación de presupuesto, pago de facturas y medición de la salud financiera. PayActiv está respaldado por SoftBank Capital, y ganó premios de lo mejor en su clase en las categorías FinTech y HRTech en 2016. Visite www.payactiv.com para obtener más información.

Wal-Mart Stores, Inc.
Blake Jackson, 1-800-331-0085