ADM Cierra Acuerdo para la Venta de las Operaciones de Oleaginosas en Bolivia

CHICAGO--()--Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para la venta de sus operaciones en Bolivia a Inversiones Piuranas S.A. La venta abarca las instalaciones de procesamiento de ADM en Santa Cruz de la Sierra, como así como nueve silos de granos y el negocio de distribución de ADM en Bolivia.

“Revisamos nuestro portafolio de forma regular y, la venta de nuestras operaciones de Oleaginosas en Bolivia es parte de nuestra estrategia de crecimiento y transformación”, dijo Greg Morris, presidente de la unidad de negocio de Procesamiento de Oleaginosas de ADM.

Las operaciones de oleaginosas de ADM en Bolivia procesan la soja y el girasol en aceites y harina de proteínas. ADM tiene aproximadamente 400 empleados en Bolivia.

Se espera que la transacción, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se finalice en la primera mitad de 2018, hasta entonces, ADM continuará operando su negocio de oleaginosas en Bolivia.

Declaraciones anticipadas

Algunas de las declaraciones anteriores constituyen declaraciones anticipadas. Los trámites de ADM ante la SEC proporcionan información detallada sobre dichas declaraciones y riesgos, y deben ser consultados junto a esta publicación. En la medida permitida por la legislación aplicable, ADM no asume la obligación de actualizar ninguna declaración anticipada.

Sobre ADM

Desde hace más de un siglo, los colegas de Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) convierten cultivos en productos que suplen las necesidades vitales de un mundo en crecimiento. Actualmente, somos uno de los principales procesadores agrícolas del mundo y proveedores de ingredientes alimenticios, con aproximadamente 32.000 empleados que atienden a más de 160 países. Con una cadena de valor global que incluye aproximadamente 500 unidades de compra de cultivos agrícolas, 250 instalaciones de ingredientes de fabricación, 38 centros de innovación y la principal red de transporte de cosechas del mundo, en ADM conectamos las cosechas a los hogares, elaborando productos para la alimentación humana y animal, y para el uso industrial y energético. Para más informaciones ingrese a: www.adm.com.

Archer Daniels Midland Company
Relaciones con los medios de comunicación