Huber Engineered Materials nombra a Dan Krawczyk como nuevo presidente

HEM's Dan Krawczyk (Photo: Business Wire)

ATLANTA--()--Huber Engineered Materials (HEM), productor líder a nivel mundial de ingredientes especializados de rendimiento para productos industriales y de consumo y división de J.M. Huber Corporation (Huber), anuncia que Dan Krawczyk ha sido nombrado presidente de HEM, a partir del 1 de noviembre de 2017. Krawczyk seguirá siendo miembro de la Junta Directiva de HEM y del Consejo de Administración de Huber.

Antes de convertirse en presidente de HEM, Krawczyk ha sido vicepresidente ejecutivo (VPE) de la división Estrategia y Desarrollo Corporativo de Huber desde el año 2013. En su nuevo rol de liderazgo, trae consigo más de 20 años de experiencia en productos industriales y de consumo, conocimientos y experiencia en gestión financiera, estrategia y desarrollo corporativo, comercialización y operaciones. Oriundo de la zona de Detroit, Krawczyk obtuvo un MBA (Máster en Dirección de Empresas) y también una licenciatura y una maestría en ingeniería eléctrica en la Universidad de Michigan.

Antes de unirse a Huber, Krawczyk fue VPE y director financiero de Gibson Guitar Corporation. También fue vicepresidente global de Desarrollo comercial y Comercialización estratégica en Belden, y se ha desempeñado en roles de liderazgo financiero y operativo en DTE Energy, Delphi Automotive y Ford Motor Company.

En cuanto al futuro, Krawczyk planea llevar a HEM a una nueva era de crecimiento y cambio, con el fin de posicionar a la empresa en un lugar de éxito para las futuras generaciones de accionistas y empleados.

“Al construir una sólida trayectoria de liderazgo centrado en el mercado, de servicio óptimo al cliente y de excelencia operativa, HEM tiene una oportunidad única actualmente para lograr una ventaja a partir de sus conocimientos y experiencia en fabricación y aplicaciones, con el fin de buscar el crecimiento en sus negocios clave y expandirse a lo largo de una variedad de segmentos comerciales de ingredientes funcionales premium”, dijo Krawczyk. “Esperamos ansiosos poder crear un valor sostenible a largo plazo para todos los accionistas de HEM”.

El liderazgo de Krawczyk fue decisivo en la adquisición más grande de Huber en más de 10 años, la compra en el año 2016 de la empresa Martinswerk de Albemarle Corporation para que pase a formar parte de la unidad de negocios ya exitosa de aditivos retardantes de llama (ARL) y, así, crear un negocio líder mundial de retardantes de llama sin halógeno. Esta incorporación fue lo más reciente en una serie de inversiones en ARL, que incluye la adquisición de la línea de productos de supresores de humo Kemgard® de Sherwin-Williams en 2010 y la compra del negocio de hidratos de especialidad Almatis en 2012. Además, Krawczyk lideró en Huber la venta de USD630 millones de la unidad de negocio de Silica de HEM a Evonik Industries AG en 2017.

Acerca de Huber Engineered Materials (www.hubermaterials.com)

Huber Engineered Materials, con sede en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), es una empresa internacional que desarrolla ingredientes especializados de ingeniería que mejoran la eficacia, el atractivo y el procesamiento de una amplia gama de productos utilizados en aplicaciones industriales y productos de consumo. Gracias a sus conocimientos en materiales inorgánicos, la empresa cuenta con una cartera de productos de alto valor: compuestos de alúmina trihidratada, hidróxido de magnesio y molibdato, alúminas y óxidos especializados, agentes mateantes orgánicos, sulfato de bario y carbonato de calcio de calidad industrial, USP y para la industria alimenticia.

Acerca de J.M. Huber Corporation (www.huber.com)

J.M. Huber Corporation, con sede en Edison, Nueva Jersey (Estados Unidos), opera una cartera de empresas dedicadas a sus principales negocios en materiales de ingeniería. Fundada en 1883, hoy Huber es una de las mayores empresas familiares de los Estados Unidos. La compañía diversificada y multinacional crea productos que se utilizan en una amplia gama de aplicaciones de consumo e industriales, como el cuidado personal, los alimentos, las bebidas, los productos farmacéuticos y los materiales de construcción.

Huber Engineered Materials
Keith Sorrell, 678-247-2730