Dreamers Ventures presenta una plataforma para empoderar a los empresarios de minorías en los Estados Unidos y América Latina

Dreamers Ventures inaugura su gira de empoderamiento con una clase magistral y una recepción en la ciudad de Nueva York en la que se darán cita empresarios, inversores y expertos para ayudar a las minorías a convertir sus sueños en realidad.

NUEVA YORK--()--Dreamers Ventures inaugura su plataforma de empoderamiento y gira por varias ciudades con un evento que reunirá a empresarios, inversores y expertos en la ciudad de Nueva York el 13 de noviembre de 2017, en asociación con Accelerate with Google.

La plataforma Dreamers Ventures busca aprovechar los beneficios de una alianza de expertos y las redes establecidas ofreciendo eventos, contenido y conexiones relevantes desde el punto de vista cultural para potenciar los segmentos empresariales más pujantes en los Estados Unidos: las minorías y principalmente, los hispanos.

"En Google, creemos que es importante nivelar el campo de juego para las comunidades con acceso desigual a la tecnología y a las oportunidades económicas", comentó Aisha Taylor, socio estratégico y líder de programas en Google. "Nos hemos comprometido a empoderar a diversas comunidades y estamos entusiasmados de asociarnos con Dreamers Ventures para integrar el conocimiento y los recursos de Google y ponerlos al servicio de los emprendedores en Estados Unidos y América Latina, profundizando su impacto y dirigiéndolo específicamente a estas comunidades".

De acuerdo con la SBA, las pequeñas empresas han creado el 66 por ciento de los nuevos empleos netos desde la década de 1970, algo que resulta fundamental para la salud de la economía. Uno de los pilares de ese crecimiento son las empresas minoritarias, que representan el 100 por ciento de toda la creación de nuevas empresas según la Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorías. Las empresas cuyos dueños son hispanos se han duplicado en la última década, pero reportan una brecha de ingresos anual preocupante de 0,25 centavos por dólar frente a las empresas con dueños que no pertenecen a ninguna minoría. En general, las empresas propiedad de minorías obtienen ingresos promedio de 0,31 centavos por dólar frente al resto de las empresas, lo que se traduce en una brecha de $3100 billones en la economía.

"Como inmigrante y empresaria, he experimentado en primera persona los desafíos que afrontamos los dueños de un negocio, lo que me inspiró a crear una forma de democratizar el acceso a los recursos y contactos que necesitamos para acelerar el crecimiento", aseguró Lili Gil Valletta, creadora de la plataforma y cofundadora y gerente general de CIEN+ y CulturIntel. "Si los segmentos que impulsan el crecimiento de los nuevos negocios no logran llegar a su máximo potencial, la economía en general está en desventaja", destaca Gil Valletta.

En su segundo año después de llegar a más de 5000 personas a través de eventos en vivo y generar más de 600 millones de impresiones, la gira de Dreamers Ventures se llevará a cabo en ciertas ubicaciones de Google y otras patrocinadas en EE. UU. y Latinoamérica. La gira recorrerá Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Miami, México y Bogotá, Colombia.

Durante el evento, los asistentes participarán en una clase magistral seguida de una recepción para establecer contactos donde tendrán la oportunidad de hablar con los inversores y empresarios y presentar sus productos para venderlos por televisión en American Dreams de HSN. El evento es gratuito; sin embargo, los participantes deberán inscribirse para asistir y reservar su vacante.

El evento de lanzamiento contará con notables expertos, entre ellos el ex director de operaciones de Goya Foods, Andy Unanue, quien disertará sobre el legado inspirador de su familia como fundadores de Goya y su rol actual como inversor en la financiación de empresas familiares que apuntan a la población hispana, siendo socio gerente en AUA Private Equity Partners. También participarán Dara Trujillo, vicepresidenta de merchandising y desarrollo de nuevos negocios de HSN, quien integra el panel de jueces del programa "Hatched" y lidera la plataforma American Dreams de HSN.

Un panel de inversores con la participación de Steven Lucero, cofundador y director de Perpetua Partners y Erica Duignan Minnihan, fundadora y socia gerente de Reign Ventures y socio gerente de 1000 Angels, ayudará a desmitificar el proceso de recaudación de capital. A ellos se les sumarán Maria Luisa Pineda, gerente general de Envisagenics, Victoria Flores, gerente general de Luxe Beauty Club y Julián Rodríguez, gerente general de Bazaar, que colectivamente han recaudado más de 5 millones de dólares para sus emprendimientos. Todos son graduados de los programas de Stanford Business School, incluido el Programa de Empresarios Latinos Líderes de Stanford, una iniciativa avalada por Dreamers Ventures, que ofrece becas para candidatos calificados. En 2017, Victoria Flores recibió una beca patrocinada por el Banco de Estados Unidos.

Para sustentar su escala e impacto, Dreamers Ventures ha asegurado un grupo de asesores y colaboradores, entre ellos Tony Lopez, gerente general de Azzure Group, Andy Unanue, socio gerente de AUA Private Equity Partners, Monika Mantilla, gerente general de Altura Capital y SBCC Fund, Jesse Martinez, gerente general de The Latino Startup Alliance, Manny Fernandez, gerente general de Dreamfunded y fundador de SJ Angels Group, James Perez Foster, director de Bainbridge Advisors, Mark Madrid, director ejecutivo de Latino Business Action Network en Stanford University, Alejandra Luzardo, cofundadora de Demand Solutions, jefa de innovación y estrategia en el Banco Interamericano de Desarrollo, Sergio Fernández de Córdova, presidente de PVBLIC Foundation, SDG-FUND en Naciones Unidas, Manny Ruiz, fundador y presidente de Hispanicize Media Group, Claudia Romo Edelman, promotora galardonada de la diversidad mundial, Gail Smith, gerente general de Impacto Latin News y la empresaria de medios Gaby Natale, galardonada con tres premios Emmy, entre otros.

Para recibir más información, participar y/o patrocinar esta plataforma de empoderamiento, visite: www.dreamersventures.com. También puede seguir a #DreamersVentures para obtener actualizaciones o seguirnos en Twitter @DreamersVenture @Liligil y Facebook en www.facebook.com/DreamersVentures. Para solicitar información sobre los patrocinios de 2018, comuníquese con info@dreamersventures.com.

Acerca de Dreamers Ventures

Dreamers Ventures es una plataforma de empoderamiento y una gira por varias ciudades diseñada para que los empresarios minoritarios puedan acceder al conocimiento, capital y las oportunidades para ayudar a convertir sus sueños en realidad. La plataforma, creada por los empresarios galardonados y fundadores de CIEN+, Lili Gil Valletta y Enrique Arbelaez, aprovecha los beneficios de una alianza de expertos y las redes establecidas ofreciendo eventos, contenido y acceso a redes relevantes desde el punto de vista cultural y eventos de aprendizaje en Estados Unidos y Latinoamérica. Dreamers Ventures tiene una posición única que le permite ofrecer oportunidades educativas y comerciales a sus participantes, incluyendo becas para el Programa de Emprendedores Latinos Líderes de Stanford y la oportunidad de lanzar y agilizar el lanzamiento de productos transmitidos en American Dreams de HSN, donde Gil Valletta aparece como presentadora invitada. Para más información, visite www.DreamersVentures.com.

Acerca de Accelerate with Google

En Google estamos desarrollando programas innovadores de "emprendimiento" a nivel interno destinados a nivelar el campo de juego para las comunidades con acceso desigual a la tecnología y a las oportunidades económicas. Para agilizar su participación en la economía digital, Accelerate with Google ofrece casos exitosos, recursos y talleres gratuitos y abiertos al público sobre marketing digital, con un plan de estudios que aborda las necesidades únicas de los empresarios afroamericanos y latinos, desarrollado con el aporte de numerosos dueños de negocios de estas comunidades. Hasta la fecha, hemos realizado más de 300 eventos y llegado a decenas de miles de personas en todo el mundo a través de este programa. Para más información, visite accelerate.withgoogle.com/

Acerca de HSN’s American Dreams

Durante 40 años, HSN, el líder minorista de TV original, se ha dedicado a encontrar y promover a diversos innovadores, inventores y empresarios. HSN ayuda a los emprendedores a dar vida a sus productos, ofreciéndoles la plataforma de HSN para promocionar sus productos y su historia. Hoy más que nunca, HSN considera que las pequeñas empresas cumplen una función vital en la construcción de las comunidades y economías locales, y por eso trabaja con pasión para contribuir al crecimiento de la economía, concentrándose en un empresario por vez. HSN ha desarrollado alianzas estratégicas con Good Housekeeping, The Stable, SCORE, la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, Comcast Xfinity, Shark Tank de ABC, HATCHED de CBS y más para descubrir y elevar aún más a los empresarios de todo el país.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para Dreamers Ventures
Giselle Chollett, 347-265-4850
Directora de RR.PP. y comunicaciones
Giselle@cien.plus
o
Marlena Fitzpatrick, 347-514-2379
Coordinadora de RR.PP.
Marlena@cien.plus

Contacts

Para Dreamers Ventures
Giselle Chollett, 347-265-4850
Directora de RR.PP. y comunicaciones
Giselle@cien.plus
o
Marlena Fitzpatrick, 347-514-2379
Coordinadora de RR.PP.
Marlena@cien.plus