La Patient Safety Movement Foundation Convocará a una Cumbre Mundial junto con la Sociedad Europea de Anestesiología

Patient Safety Movement Foundation Founder, Joe Kiani, and European Society of Anaesthesiologists President, Dr. Zeev Goldik, partner to co-convene 2018 World Patient Safety, Science & Technology Summit (Photo: Business Wire)

IRVINE, Calif.--()--La Patient Safety Movement Foundation anunció hoy que convocará junto con la Sociedad Europea de Anestesiología (European Society of Anaesthesiology, ESA) a la 6.a Cumbre Anual Mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología, celebrada por primera vez en Londres, Reino Unido, del 23 al 25 de febrero de 2018.

La Cumbre Mundial de Seguridad del Paciente es una reunión de gran impacto en la que expertos, defensores de los pacientes y líderes de la industria de la atención de la salud se encuentran para analizar desafíos, nuevos programas innovadores y mejores prácticas para prevenir errores hospitalarios y aumentar la seguridad del paciente. El año pasado, más de 3500 hospitales de 43 países de todo el mundo se comprometieron con la Patient Safety Movement Foundation para salvar más de 69 519 vidas.

“Estamos encantados de convocar a nuestra cumbre anual en forma conjunta con la Sociedad Europea de Anestesiología”, declaró Joe Kiani, fundador de la Patient Safety Movement Foundation. “La seguridad del paciente es un desafío crítico en todo el mundo que afecta a millones de personas. Trabajar en colaboración con las principales sociedades médicas, como la ESA, nos permite ofrecer nuestro mensaje y nuestras soluciones prácticas de seguridad del paciente para salvar a más personas en todo el mundo”.

La Sociedad Europea de Anestesiología (ESA) es la principal organización europea de anestesia, cuidados críticos, dolor y medicina perioperatoria. La misión de la ESA es apuntar a los estándares más elevados de la práctica y la seguridad en anestesia, medicina perioperatoria, cuidados intensivos, medicina de emergencia y tratamiento del dolor a través de la educación, la investigación y el desarrollo profesional en todo Europa. La Declaración de Helsinki sobre la seguridad del paciente en anestesiología* de la ESA y la Junta Europea de Anestesiología (European Board of Anesthesiology, EBA) de 2010 se escribió como respuesta al daño perioperatorio prevenible del paciente en la cirugía. Ha sido ampliamente reconocido a nivel mundial como un marco práctico para mejorar la seguridad perioperatoria de los pacientes y ha sido firmado por todas las Sociedades Nacionales de Anestesiología de Europa y muchas sociedades internacionales.

“La anestesiología comparte la responsabilidad de la calidad y la seguridad en Anestesia, Cuidados Intensivos, Medicina de Emergencia y Medicina del Dolor, incluido todo el proceso perioperatorio y también en muchas otras situaciones dentro y fuera del hospital donde los pacientes son más vulnerables”, señala el Dr. Zeev Goldik, Presidente de la ESA. “La calidad de la atención de nuestros pacientes solo puede verse reforzada y mejorada por el trabajo conjunto de la ESA y el Movimiento de Seguridad del Paciente”.

La 6. ª Cumbre Anual Mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología se organiza con el apoyo del Secretario de Estado para la Salud del Reino Unido, el honorable Jeremy Hunt, miembro de la Cámara de los Comunes del Reino Unido. La Cumbre de 2018 reunirá a líderes hospitalarios internacionales, compañías médicas y de tecnología de la información, la comunidad de defensa del paciente, responsables de las políticas públicas y funcionarios del gobierno para analizar soluciones a los principales desafíos que provocan muertes evitables de pacientes en hospitales de todo el mundo. La Cumbre contará con discursos de destacadas figuras políticas y expertos en seguridad del paciente, sesiones plenarias con dignatarios de la industria de la atención de la salud, miembros de la prensa y defensores de pacientes, así como anuncios de organizaciones que han asumido sus propios compromisos para alcanzar el objetivo de la Patient Safety Movement Foundation de CERO muertes prevenibles para 2020.

*Declaración de Helsinki sobre la seguridad del paciente en anestesiología
Mellin-Olsen, Jannicke; Staender, Sven; Whitaker, David K; Smith, Andrew F
European Journal of Anaesthesiology: - Julio de 2010 - Volumen 27 - Número 7 - pág. 592-597
doi: 10.1097/EJA.0b013e32833b1adf

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation:

Más de 200 000 personas mueren cada año en hospitales de los EE. UU. y 3 millones a nivel mundial, de maneras que hubieran podido evitarse. La Patient Safety Movement Foundation se estableció a través del apoyo de la Fundación Masimo para la Ética, Innovación y Competencia en Atención Médica, a fin de reducir la cantidad de muertes evitables a 0 para el año 2020 (0X2020). Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluidos pacientes, proveedores de atención médica, empresas de tecnología médica, gobiernos, empleadores y pagadores privados. La Patient Safety Movement Foundation trabaja con todas las partes interesadas para tratar los problemas y las soluciones de seguridad del paciente. La Fundación también convoca la cumbre mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología. La cumbre reúne a algunas de las mentes más brillantes del mundo en debates que invitan a la reflexión y al análisis de nuevas ideas que desafían el status quo. Al presentar soluciones específicas de alto impacto para satisfacer los desafíos de la seguridad de los pacientes, que se conocen como Soluciones ejecutables para la seguridad del paciente, alentar a las empresas de tecnología médica para que compartan los datos para quienes se compran sus productos y al solicitar a los hospitales que se comprometan a implementar Soluciones ejecutables para la seguridad del paciente, la Patient Safety Movement Foundation está trabajando para lograr cero muertes evitables para el año 2020. Visite http://patientsafetymovement.org/.

Patient Safety Movement Foundation
Tanya Lyon, +1 (949) 351-2858