La Patient Safety Movement Foundation y Dubai Healthcare City Authority Lanzan el Primer Movimiento de Seguridad del Paciente en Medio Oriente

IRVINE, Calif.--()--La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) se complace en anunciar el primer movimiento de seguridad del paciente de este tipo en Medio Oriente que tiene como objetivo eliminar las muertes que pueden prevenirse. El movimiento, liderado por Dubai Healthcare City Authority (DHCA), comenzó con una mesa redonda sobre el movimiento de seguridad del paciente que tuvo lugar el 7 de noviembre de 2017.

“Esta es una iniciativa increíble de Dubai Healthcare City Authority para abordar la seguridad del paciente”, indicó Joe Kiani, fundador de la Patient Safety Movement Foundation. “Este es el primer fantástico paso para permitir que los hospitales inicien el debate y establezcan programas que protejan adecuadamente al hospital y al paciente de los errores que se cometen en el hospital para mejorar la seguridad del paciente”.

El tema de la seguridad del paciente es una responsabilidad compartida y de vital importancia en todo el mundo. En los Estados Unidos, donde se originó la PSMF, la atención se centra en colaborar y lograr que se comparta la información compartimentada que guardan los hospitales, las compañías de tecnología médica, el gobierno y otras partes interesadas. Trabajando en colaboración con los líderes de la industria, la Patient Safety Movement Foundation ha desarrollado soluciones prácticas para la seguridad del paciente (Actionable Patient Safety Solutions, APSS) que han permitido a miles de hospitales evitar errores del hospital y aumentar la seguridad del paciente. A principios de 2017, más de 3500 hospitales de 43 países de todo el mundo se comprometieron con la Patient Safety Movement Foundation para salvar más de 69 519 vidas.

En Dubái y en todo Medio Oriente, DHCA está presentando el movimiento para proporcionar un medio para el intercambio de ideas prácticas dentro de los sistemas de salud para mejorar la coordinación de la atención a los pacientes y afectar de manera positiva su calidad de vida y la de sus seres queridos.

La mesa redonda de Dubai Healthcare City Authority identificará los temas de seguridad del paciente, establecerá el alcance y el marco del movimiento y analizará oportunidades de asociación. Para obtener más información y una agenda completa, comuníquese con Kiran Dhaliwal, Ejecutivo Sénior de DHCA escribiendo a Kiran.dhaliwal@dhcr.gov.ae o llamando al +9714 3838300 | Ext.: 8308.

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation:

Más de 200 000 personas mueren cada año en hospitales de los EE. UU. y 3 millones a nivel mundial, de maneras que hubieran podido evitarse. La Patient Safety Movement Foundation se estableció a través del apoyo de la Fundación Masimo para la Ética, Innovación y Competencia en Atención Médica, a fin de reducir la cantidad de muertes evitables a 0 para el año 2020 (0X2020). Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluidos pacientes, proveedores de atención médica, empresas de tecnología médica, gobiernos, empleadores y pagadores privados. La Patient Safety Movement Foundation trabaja con todas las partes interesadas para tratar los problemas y las soluciones de seguridad del paciente. La Fundación también convoca la cumbre mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología. La cumbre reúne a algunas de las mentes más brillantes del mundo en debates que invitan a la reflexión y al análisis de nuevas ideas que desafían el status quo. Al presentar soluciones específicas de alto impacto para satisfacer los desafíos de la seguridad de los pacientes, que se conocen como Soluciones ejecutables para la seguridad del paciente, alentar a las empresas de tecnología médica para que compartan los datos para quienes se compran sus productos y al solicitar a los hospitales que se comprometan a implementar Soluciones ejecutables para la seguridad del paciente, la Patient Safety Movement Foundation está trabajando para lograr cero muertes evitables para el año 2020. Visite http://patientsafetymovement.org/.

Patient Safety Movement Foundation
Tanya Lyon, +1 (949) 351-2858