MISUMI Group, Inc. Establece una Filial Local en México

Apoya una mayor expansión del negocio de las Américas con operaciones a gran escala a partir de abril de 2018

MISUMI Components (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--MISUMI Group anunció hoy que está totalmente comprometido a ingresar al mercado mexicano, donde se prevé un gran crecimiento, para expandir aún más los negocios en la región de las Américas. A partir de abril de 2018, la filial mexicana apoyará a las empresas manufactureras locales.

La industria automotriz continúa trasladando la producción a México en función de los menores costos de producción. Además, las compañías japonesas han estado invirtiendo agresivamente en la región desde 2000 para brindar un mejor servicio al mercado de América del Norte. En respuesta a estas condiciones de mercado, MISUMI establecerá una filial local en la ciudad de Querétaro, México, donde ya existe una concentración de fabricantes japoneses. MISUMI México ofrecerá componentes de automatización de fábrica de alta calidad, componentes de matrices y moldes, suministros eléctricos, herramientas y productos de mantenimiento, reparación y operaciones (Maintenance, Repair & Operation, MRO) para satisfacer las diversas necesidades de la región con un inventario local basado en una entrega confiable y rápida.

A través de su nueva subsidiaria, MISUMI podrá proporcionar envíos en un día en el inventario local, y acortar la entrega por hasta 10 días en los productos importados de Japón. MISUMI continuará mejorando sus capacidades de fabricación para mejorar el modelo QCT (alta calidad, bajo costo y tiempo de entrega confiable y rápido) y expandirá la distribución de marcas de terceros para proporcionar el mejor valor general a los fabricantes en México, y así contribuirá para reducir las ineficiencias de las adquisiciones.

Según el Director Representante, Presidente y Director Ejecutivo, Ryusei Ono: “No existe una empresa capaz de suministrar todo el equipo de fabricación, componentes de fabricación y materiales auxiliares de producción utilizados por estos fabricantes, y existe una necesidad creciente de consolidar este tipo de adquisición. MISUMI México cumplirá con esta necesidad”, continúa Ono, “con la fuerza de la 'entrega confiable y rápida’ de MISUMI”.

Esquema de la filial que se establecerá en México
Compañía: MISUMI Mexico S. de R. L. de C. V.
Ubicación: Ciudad de Querétaro, Querétaro
Inversores: MISUMI USA (99 %), MISUMI Investment USA (1 %)
Capital: 450 millones de yenes
Cantidad de empleados: 30 (previsto a partir de abril de 2018)