Enevate anuncia tecnología de baterías de carga extremadamente rápida de 5 minutos para vehículos eléctricos

La tecnología de iones de litio con predominio de silicio también cumple otros requisitos de automoción, como densidad de energía, autonomía y coste

La tecnología de baterías de iones de litio con predominio de silicio de Enevate, de carga ultrarrápida, permite cargar baterías de vehículos eléctricos en 5 minutos, para una autonomía de conducción de 390 km. (Gráfico: Business Wire)

IRVINE, Calif.--()--Enevate Corporation, una compañía de tecnología de baterías de iones de litio, anuncia la tecnología HD-Energy® para vehículos eléctricos (Electric Vehicles, EV) que presenta una carga extremadamente rápida en solo 5 minutos con alta densidad de energía y una autonomía de conducción duradera de hasta 390 km o hasta 80 km de autonomía con una carga de 60 segundos. Esta carga rápida y los tiempos de carga muy cortos son mejores que cualquier otra tecnología de iones de litio disponible en la actualidad y, al mismo tiempo, cumplen con los requisitos de la industria en cuanto a la densidad de energía, la autonomía y el coste. Enevate otorga licencias de su tecnología HD-Energy® con predominio de silicio a fabricantes y proveedores de baterías y de EV de todo el mundo.

Esta nueva tecnología de carga extremadamente rápida elimina las barreras de adopción de vehículos eléctricos. Los EV han tenido dificultades principalmente debido a su autonomía limitada y la “ansiedad de autonomía” de los conductores, los tiempos de carga largos y el coste elevado. Ahora, la revolucionaria tecnología de baterías de iones de silicona de Enevate en células de EV (basadas en NCM) permite cargar en 5 minutos a una velocidad de carga de 10 C probada y hasta el 75 % de capacidad, sin sacrificar la autonomía y con densidades de energía superiores a 750 Wh/l. Las células de grafito convencionales sufren una degradación significativa con una carga extremadamente rápida.

Esta carga de 5 minutos permite estaciones de carga de flujo, y los conductores de EV esperan solo unos minutos para “llenar el depósito”, como lo harían con las estaciones de servicio regulares. Además, con tiempos de carga tan cortos, se pueden usar baterías más pequeñas en algunos vehículos eléctricos, lo que los hace mucho más asequibles.

“Los beneficios de la tecnología HD-Energy con predominio de silicio de Enevate permiten funciones de próxima generación que llevan los EV al siguiente nivel”, explica el Dr. Benjamin Park, fundador y director de tecnología. “Las cargas extremadamente rápidas que permiten tiempos de carga muy cortos y convenientes, la mayor densidad de energía que produce mayor autonomía de conducción y el funcionamiento a bajas temperaturas con ventajas de seguridad inherentes hacen que esta tecnología sea ideal para vehículos eléctricos”.

La tecnología de baterías HD-Energy de Enevate puede cargarse y descargarse con seguridad hasta en -40 °C y capturar más energía durante el frenado regenerativo, lo que extiende su autonomía en climas fríos. Una ventaja de seguridad clave es que la tecnología HD-Energy de Enevate es intrínsecamente resistente a la deposición de litio durante la carga rápida y también durante la carga a bajas temperaturas, lo que es un desafío importante para las células de iones de litio de grafito convencionales.

El pionero en baterías de iones de litio, el Dr. John Goodenough, de la Universidad de Texas en Austin, concuerda y expresa que “el ánodo y la célula con predominio de silicio de Enevate es un enfoque verdaderamente novedoso y de gran utilidad práctica para los EV y desafía las principales barreras para la adopción de EV”.

Acerca de Enevate

Enevate Corporation, con sede central en California, EE. UU., desarrolla y otorga licencias de una tecnología avanzada de baterías de iones de litio con predominio de silicio que revoluciona el mercado de vehículos eléctricos (EV) y derriba las barreras de adopción de estos vehículos. El trabajo pionero de Enevate en ánodos y células con predominio de silicio ha tenido como resultado el descubrimiento de la tecnología HD-Energy®, que presenta una carga extremadamente rápida sin comprometer la alta densidad de energía, un excelente funcionamiento a bajas temperaturas para climas fríos y ventajas de seguridad sobre las baterías de iones de litio de grafito convencionales.

Los inversores incluyen a Mission Ventures, Draper Fisher Jurvetson, Tsing Capital, Infinite Potential Technologies, Presidio Ventures, una compañía de Sumitomo Corporation, y CEC Capital. Enevate, el logotipo de Enevate, HD-Energy y eBoost son marcas comerciales registradas de Enevate Corporation. Para obtener más información o para obtener la licencia de la tecnología de batería que define la industria de Enevate, visite www.enevate.com.

El texto original en el idioma original de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma original, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

En nombre de Enevate
Lynn Lewis, 480.775.8880