Takeda Informa los Resultados del Primer Semestre del Año Fiscal 2017

Sólido desempeño en el primer semestre con crecimiento de EPS de dos dígitos;
se eleva la perspectiva de todo el año a pesar de las dificultades de la segunda mitad del año

OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502):

Crecimiento de ingresos subyacentes del 6,7 % originado por los impulsores del crecimiento de Takeda

• Los ingresos subyacentes crecieron +6,7 % con crecimiento en todas las regiones (EE. UU. +16,7 %, Japón +0,3 %, Europa y Canadá +4,2 %, Mercados Emergentes +3,4 %). Los factores de crecimiento de Takeda (Gastroenterología [GI], Oncología, Sistema nervioso central [SNC] y Mercados Emergentes) mantuvieron su fuerte impulso para alcanzar un crecimiento de +14,9 %.
    • GI (Gastroenterología) + 24,8% impulsado por el crecimiento de la cuota de mercado de ENTYVIO® y TAKECAB®.
    • Oncología + 13,2 % impulsado por la expansión de NINLARO® y ADCETRIS®, y la adición de ingresos de ICLUSIG® y ALUNBRIGTM.
    • CNS +26,7 % con TRINTELLIX® creció +58,7 % en EE. UU.
    • Mercados Emergentes +3,4 %, con un crecimiento de dos dígitos en los mercados clave de Rusia y Brasil, compensando una caída temporal de China.
  • Los ingresos informados crecieron +3,6 %, con la contribución positiva de los impulsores del crecimiento de Takeda compensando el impacto de las monedas desfavorables (+2,4 pp) más que compensando el impacto negativo de las desinversiones (-5,5 pp).

Crecimiento de EPS de dos dígitos que refleja un sólido crecimiento de los ingresos y el progreso de la Global Opex Initiative

• Las ganancias centrales subyacentes crecieron + 44,4 %, reflejando un sólido crecimiento en los ingresos y un incremento de margen de 5,0 pp (+ 2,7 pp margen bruto; + 2,3 pp del margen OPEX). El crecimiento de las ganancias de la primera mitad incluyó algunos beneficios de tiempo.
  • Las utilidades operativas informadas subieron +44,6 %, impulsadas por un fuerte crecimiento subyacente. El resultado de la primera mitad incluye ganancias extraordinarias de 136 800 millones de JPY, incluida la venta de acciones de Wako Pure Chemical Ltd., la venta de bienes inmuebles y la transferencia de productos adicionales que se cotizan de larga data a Teva Takeda Yakuhin Ltd.
  • El EPS central subyacente subió +29,9 % y reportó un aumento de EPS de +39,2 % a 221 JPY por acción.

El apalancamiento neto mejoró debido al progreso constante en el flujo de caja

• El flujo de caja libre operativo a la fecha aumentó +12,4 % a 84 600 millones de JPY, y la disposición de activos no estratégicos generó un adicional de 131 000 millones de JPY en efectivo.
  • La Deuda Neta/EBITDA cayó a 2,0x desde 2,7x en marzo de 2017.

Christophe Weber, Director Ejecutivo de Takeda, comentó:
"Nuestros impulsores de crecimiento continuaron generando un robusto crecimiento de dos dígitos en los ingresos, que junto con nuestras iniciativas de administración de costos dio lugar a una expansión de margen importante. Además, la adquisición de ARIAD está superando las expectativas, y la transformación R&D está muy avanzada. Aunque esperamos vientos en contra en la segunda mitad del año, aún confiamos en elevar nuestra perspectiva para todo el año, ya que cumplimos nuestras principales prioridades a mediano plazo: hacer crecer el portafolio, reconstruir la cartera y aumentar la rentabilidad”.

Resultados reportados para H1 (abril - septiembre) del año fiscal 2017

(miles de millones de JPY)   AF2016 M1   AF2017 M1   Crecimiento
Informado   Subyacente2
Ingresos 850,8 881,4 +3,6 % +6,7 %
Ingresos principales1 131,0 187,1 +42,8 % +44,4 %
Utilidad operativa 162,1 234,3 +44,6 % -
Ganancia neta3 124,3 172,8 +39,0 % -
EPS 159 JPY 221 JPY +39,2 % -
EPS principales   139 JPY   181 JPY   +30,0 %   +29,9 %

1

Los beneficios principales se calculan tomando las utilidades brutas informadas y deduciendo los gastos de operación (Selling, General and Administrative, SG&A) y de I+D. Además, algunos otros ítems cuyo valor es importante y no recurrente o no principal en naturaleza también se deben ajustar.

2

El crecimiento subyacente compara dos períodos de resultados financieros en una base común, que muestra el funcionamiento continuo del negocio, excluido el impacto del cambio y las desinversiones extranjeras.

3

Atribuible a los dueños de la empresa.

Takeda aumenta su perspectiva para todo el año, a pesar de los vientos en contra de la segunda mitad

• El aumento de la orientación de la gestión y el pronóstico informado reflejan los resultados favorables del año hasta la fecha. El pronóstico informado también se beneficia de menores gastos por deterioro y de la reestructuración en comparación con el pronóstico anterior.
  • La mayoría de las ganancias extraordinarias se contabilizaron en el primer semestre, y la mayoría de los gastos extraordinarios se contabilizarán en el segundo semestre. La perspectiva también asume la pérdida de la exclusividad de Velcade.
  • Las estimaciones de Velcade se basan en la posible entrada de 2 o 3 productos que contienen bortezomib en los EE. UU. a partir de noviembre de 2017. Dependiendo de diversos factores, puede haber una oportunidad adicional de hasta 30 000 millones de JPY, que se reinvertirá en parte en el negocio.

Pautas de gestión para el año fiscal 2017: El aumento de la orientación subyacente a los beneficios y la expansión del margen de ganancias básicas ahora se espera en ~200 bps

Pauta anterior (% de crecimiento)
(10 de mayo de 2017)
  Orientación revisada (porcentaje de crecimiento)
(1 de noviembre de 2017)
Ingresos subyacentes De un solo dígito bajo De un solo dígito bajo
Beneficios principales subyacentes Entre medio y alto Alto
EPS principales subyacentes Entre bajo y medio Medio
Dividendo anual por acción   180 JPY   180 JPY

Pronóstico informado del año fiscal 2017: Aumento de los pronósticos de ingresos y ganancias reportados, con EPS que aumentó en un 10 % a 195 JPY por acción

(miles de millones de JPY)   Pronóstico anterior
(10 de mayo de 2017)

Pronóstico revisado
(1 noviembre de 2017)

frente a AF2016
Ingresos 1680,0 1720,0 -0,7 %
Ingresos principales 257,5 267,5 +9,1 %
Utilidad operativa 180,0 200,0 +28,3 %
Ganancia neta 138,0 152,0 +32,2 %
EPS 177 JPY 195 JPY +32,3 %
Tipo de cambio (promedio anual)   1 USD = 110 JPY

1 EUR = 120 JPY

1 USD = 112 JPY

1 EUR = 129 JPY

Para obtener más información acerca de los resultados del año fiscal 2017 y otra información financiera de Takeda, visite https://www.takeda.com/investors/reports/

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited es una empresa farmacéutica mundial impulsada por investigación y desarrollo, que asume el compromiso de brindar una mejor salud y un futuro más próspero a sus pacientes al traducir la ciencia en medicamentos que cambian la vida. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y el sistema nervioso central, y también en las vacunas. Takeda lleva a cabo I+D a nivel interno y con sus socios para mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los productos nuevos e innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, como así también la presencia de Takeda en los mercados emergentes, impulsan su crecimiento. Más de 30 000 empleados de Takeda asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con los socios en la atención de la salud de Takeda en más de 70 países.
Para obtener más información, visite https://www.takeda.com/newsroom/.

Relaciones con los Inversores
+81-(0)3-3278-2306