USD Group LLC Ingresa al Mercado de México con una Terminal de Productos de Petróleo en Querétaro

HOUSTON--()--USD Group LLC (“USDG”), a través de su subsidiaria Querétaro Energy Terminal (“QET”), ha comenzado las actividades de construcción en una terminal de transferencia multimodal para mejorar las capacidades de distribución de productos petrolíferos en Querétaro y en las áreas circundantes. El mayor mercado de Querétaro incluye más de un millón de habitantes y se encuentra a menos de 150 millas de la Ciudad de México.

"Nuestra inversión en QET ofrece una oportunidad atractiva para establecer una presencia en el creciente mercado mexicano, a la vez que aprovechamos nuestra experiencia logística en apoyo de un negocio existente y rentable", señaló Steve Magness, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de USDG. "Creemos que el ferrocarril proporcionará las capacidades de distribución oportunas, flexibles y sostenibles necesarias para mejorar el acceso a los suministros de energía que ayudarán a impulsar el crecimiento económico de México".

Las actividades de desarrollo de QET se basan en un contrato multianual de take-or-pay (tomar o pagar) con un operador establecido en el área. Además, USDG está comercializando activamente una capacidad adicional que estará disponible una vez que comiencen las operaciones, las que actualmente están planificadas para el primer trimestre de 2018.

QET será atendida por el ferrocarril Kansas City Southern de Mexico con acceso a todos los ferrocarriles clase 1 de América del Norte.

Acerca de USD Group LLC

USDG y sus afiliados se dedican a diseñar, desarrollar, poseer y administrar centros de logística multimodales a gran escala e infraestructura relacionada con la energía en toda América del Norte. Las soluciones de USDG crean un acceso flexible al mercado para los clientes en áreas de crecimiento importante y en centros clave de demanda, que incluyen el oeste de Canadá, la costa del Golfo de EE. UU. y México. Entre otros proyectos, USDG, actualmente, busca desarrollar una terminal de logística de energía de primer nivel en Houston Ship Channel con capacidad sustancial de almacenamiento de tanques, muelles múltiples (incluidas barcazas y aguas profundas), conectividad de entrada y salida de tuberías, así como una terminal ferroviaria con capacidades de tren de unidad. Para obtener información adicional, sírvase visitar texasdeepwater.com.

Advertencia respecto de las Declaraciones a Futuro:

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de las leyes federales de valores de los EE. UU., incluidas las declaraciones con respecto al momento de finalización de la construcción de la terminal de carga QET, la capacidad de la terminal de carga QET para ser sostenible y rentable, y la capacidad de USDG para comercializar una capacidad adicional en la terminal. Las palabras y frases como "se espera", "está planeado", "cree", "proyecta" y expresiones similares se utilizan para identificar dichas declaraciones a futuro. Sin embargo, la ausencia de estas palabras no significa que una declaración no sea a futuro. Las declaraciones a futuro relacionadas con USDG se basan en las expectativas, en las estimaciones y en las proyecciones de la gerencia sobre USDG, sus intereses y la industria energética en general, en la fecha en que se emitió este comunicado de prensa. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran ciertos riesgos, incertidumbres y presunciones que son difíciles de predecir. Por lo tanto, los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los expresados o incluidos en estas declaraciones a futuro. Los factores que podrían causar que los resultados o eventos reales difieran materialmente de los descritos en las declaraciones a futuro incluyen los riesgos relacionados con la construcción y con los costos; los riesgos asociados con la construcción y con la operación de una terminal en una jurisdicción fuera de los Estados Unidos; los cambios en las condiciones económicas generales; los efectos de la competencia, en particular, por las tuberías y otras instalaciones terminales; el suministro y la demanda de servicios de terminación de ferrocarril para petróleo crudo, productos refinados y biocombustibles; peligros y riesgos operativos que pueden no estar cubiertos completamente por el seguro; interrupciones, debidas a la interrupción o falla del equipo en la terminal QET o instalaciones de terceros de las cuales depende nuestro negocio; desastres naturales, retrasos relacionados con el clima, pérdidas fortuitas y otros asuntos fuera de nuestro control; y cambios en las leyes o reglamentos a los que estamos sujetos, incluido el cumplimiento de las normas de seguridad operativa y ambiental, que pueden aumentar nuestros costos. USDG no asume obligación alguna (y renuncia expresamente a cualquier obligación) de actualizar o alterar sus declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, de acontecimientos futuros o de cualquier otra circunstancia.

USD Group LLC
Contacto comercial: