Proton OnSite se ha adjudicado un contrato por aproximadamente 1,8 millones de dólares y asume el rol protagónico en el proyecto de análisis comparativo de separación de agua avanzada del gobierno de los Estados Unidos

  • La estrategia del Departamento de Energía incluye los cuatro procedimientos principales: AEM/PEM, SEOC, STCH y PEC
  • El equipo de Proton tiene la responsabilidad del procedimiento de electrólisis a baja temperatura para AEM/PEM
  • Proyecto para crear un documento de prácticas recomendadas y bases de datos para una investigación sobre separación de agua avanzada

WALLINGFORD, Conn.--()--Proton OnSite (Proton), una subsidiaria de propiedad absoluta de Nel ASA (Oslo, Noruega) (Nel, OSE:NEL), se ha adjudicado un contrato por aproximadamente 1,8 millones de dólares para participar en el proyecto de análisis comparativo de separación de agua avanzada del Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés). Esta es una pieza clave del consorcio HydroGEN Energy Materials Network (EMN) del DOE, que fue lanzado para acelerar el descubrimiento y el desarrollo de materiales para la producción de hidrógeno de bajo costo, con fines de almacenamiento de energía, resiliencia y oportunidades económicas entre sectores. Proton trabajará junto con los laboratorios nacionales del DOE y liderará un equipo para garantizar que todos los resultados experimentales tengan el aval de la comunidad de investigadores de separación de agua, se establezcan estándares de comparación y se desarrollen hojas de ruta, entre ellas prioridades de investigación y requisitos de capacidades. Kathy Ayers, la vicepresidenta de investigación y desarrollo de Proton, ha sido designada líder general del proyecto. La estrategia del DOE incluye los cuatro procedimientos principales: membrana de intercambio de aniones (AEM, por sus siglas en inglés) a baja temperatura y membrana de intercambio de protones (PEM, por sus siglas en inglés), electrólisis de óxidos sólidos (SOEC, por sus siglas en inglés) a alta temperatura, termoquímica solar (STCH, por sus siglas en inglés) y fotoelectroquímica (PEC, por sus siglas en inglés). Proton es directamente responsable de los procedimientos de AEM y PEM, y desarrollará una serie de documentos de prácticas recomendadas y bases de datos para la investigación de separación de agua avanzada, además de hojas de ruta para el desarrollo ulterior de cada procedimiento. Entre los objetivos finales se encuentran análisis comparativos de rendimiento o termodinámicos para nuevos materiales, planes para evaluaciones de estabilidad a largo plazo y evaluación del rendimiento de dispositivos en situaciones reales.

“Es un honor estar al frente de este equipo de primer nivel”, afirma Ayers. “Y además es un orgullo que Proton haya sido elegida para trabajar junto con el Departamento de Energía en este proyecto”.

Este trabajo tiene el apoyo de la Oficina de tecnologías de célula energética (FCTO, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía, que se encuentra bajo el marco de la Oficina de eficiencia energética y energías renovables (EERE, por sus siglas en inglés).

Para obtener más información sobre Proton OnSite, visite: http://ww2.protononsite.com/AdvancedWaterSplittingPR101317

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para Proton OnSite
Chris Van Name, +1-203-678-2132
Director de marketing corporativo
o
Bjørn Simonsen, +47 971 79 821
Vicepresidente de desarrollo comercial y relaciones públicas

Contacts

Para Proton OnSite
Chris Van Name, +1-203-678-2132
Director de marketing corporativo
o
Bjørn Simonsen, +47 971 79 821
Vicepresidente de desarrollo comercial y relaciones públicas