ADDING MULTIMEDIA En Respuesta a la Devastación del Huracán María, Duracell Powerforward Distribuye en Puerto Rico Más de 30 Toneladas de Baterías

La marca más confiable de baterías se embarca en la mayor distribución en la historia del programa, aportando baterías a la isla por un valor superior a 1 millón de USD

Los miembros del equipo Duracell PowerForward cargan miles de baterías en sus vehículos de ayuda para situaciones de desastre en Portsmouth, NH. Duracell PowerForward está entregando baterías a Puerto Rico para su distribución por un valor superior a 1 millón de USD, haciendo que esta sea la mayor entrega del programa desde que la iniciativa se inició en 2011. (Foto: Business Wire)

BETHEL, Conn.--()--Cuando ocurren desastres naturales y se corta la provisión de energía, Duracell PowerForward contribuye a restablecer la electricidad en las comunidades entregando baterías gratis donde más se las necesita. De hecho, eso es lo que sucede en Puerto Rico. Y esta es la razón por la cual Duracell PowerForward está entregando para su distribución en Puerto Rico baterías por un valor superior a 1 millón de USD, haciendo que el programa constituya la mayor entrega desde que se inició la iniciativa en 2011.

“En Duracell, nos sentimos profundamente conmovidos por la capacidad de recuperación de los portorriqueños. A través de nuestra iniciativa PowerForward, un programa del que humildemente me siento orgulloso de ser parte, estaremos distribuyendo baterías por un valor superior a 1 millón de USD a residentes locales durante el próximo mes y algo más”, señaló Ramón Velutini, Vice Presidente de Comercialización de Duracell. “Una fuente de energía confiable resulta absolutamente crítica en los casos de interrupciones generalizadas de energía causadas por tormentas, tales como el huracán María, y estaremos ofreciendo baterías Duracell gratis para ayudar a los residentes a permanecer seguros y comunicados con sus seres queridos a fin de dar energía a dispositivos móviles, radios y linternas, a la vez de brindar una fuente confiable de energía a los servicios médicos críticos, tales como máquinas para diálisis, audífonos y ventiladores”.

En este momento, el 89 % de la isla de Puerto Rico aún no cuenta con electricidad, según Status.pr. El equipo de Duracell PowerForward partió del Aeropuerto Internacional de Pease, en Portsmouth, New Hampshire, a las 7:00 a. m. (hora del este) del jueves 12 de octubre, y estará llegando a San Juan a las 10:30 a. m., con el objeto de distribuir las baterías más confiables y ofrecer carga gratuita de dispositivos móviles. Duracell está trabajando estrechamente con la Cruz Roja y con la oficina de la Primera Dama de Puerto Rico a fin de determinar los lugares con mayores necesidades en la isla. La organización de la Cruz Roja estuvo en el terreno para ayudar a cargar las más de 30 toneladas, o 60 000 lb, para la entrega de Duracell PowerForward comience a distribuirse en San Juan el mismo jueves, 12 de octubre.

Los desastres naturales, tales como los huracanes, tornados e inundaciones, están sucediendo con mayor frecuencia este año, causando la interrupción del servicio eléctrico a millones de personas. Para ayudar a quienes lo necesitan y para contribuir a la recuperación de las comunidades, Duracell creó el programa PowerForward. Desde el año 2011, Duracell PowerForward ha estado ayudando a las comunidades afectadas en todo el país mediante la distribución gratuita de baterías Duracell, la carga de dispositivos móviles, y la provisión de acceso a internet a aquellos que lo necesiten para que se puedan comunicar con sus seres queridos.

Las tormentas y los desastres naturales son impredecibles, razón por la cual Duracell alienta a todos a revisar la Lista de control de Duracell Emergency o a visitar www.Ready.gov. La Preparación para emergencias puede salvar vidas.

Siga a @Duracell en Twitter o Facebook para conocer actualizaciones en tiempo real acerca de la ubicación del camión de PowerForward como parte de la entrega de baterías en Puerto Rico.

Acerca de Duracell

Creada en la década de 1920, la marca y la compañía Duracell fue recientemente adquirida por Berkshire Hathaway Inc. (NYSE-BRK.A, BRK.B) y ha crecido hasta convertirse en la empresa líder del mercado de baterías para un solo uso en América del Norte. La icónica marca Duracell es conocida en todo el mundo. Nuestros productos son el corazón de los dispositivos que mantienen a las personas comunicadas, a las familias protegidas y entretenidas, a la vez que simplifica cada vez más sus estilos de vida móviles. Nuestra tecnología de recarga permite a los consumidores vivir una vida sin límites. Berkshire Hathaway Inc. es una sociedad de cartera de 210 000 millones de USD con subsidiarias que participan en diversas actividades comerciales. Visite www.duracell.com para obtener mayor información; síganos en Twitter.com/Duracell y denos un ‘Me gusta’ en Facebook.com/Duracell.

Relaciones con la comunidad
Alix Ekstrom (EE. UU.)