Tigo Lanza la Aplicación SMART de Próxima Generación: Diseñar, configurar, poner en marcha y monitorear sistemas fotovoltaicos en 5 minutos desde un teléfono móvil

Elija entre más de 2000 tipos de inversores o agregue el suyo en la aplicación SMART de Tigo.

Tigo SMART Mobile App (Photo: Business Wire)

LOS GATOS, California--()--Tigo®, pionera en la plataforma modular inteligente Flex MLPE, presentó hoy Tigo SMART, la aplicación móvil de próxima generación. La integración perfecta entre el portal de monitoreo en línea de Tigo y su aplicación SMART mejora la experiencia para los socios instaladores de Tigo que utilizan esta plataforma para diseñar, organizar, registrar, configurar, poner en marcha y monitorear los sistemas fotovoltaicos de los clientes desde el campo. La aplicación brinda a los propietarios de sistemas fotovoltaicos un conocimiento inigualable sobre la generación de energía, y a los instaladores de sistemas fotovoltaicos el último conjunto de funciones de gestión de activos, todo al alcance de la mano desde un teléfono móvil.

Las ventajas y características clave de la aplicación Tigo SMART incluyen:

  • Puesta en marcha intuitiva –En cinco minutos, seleccione el equipo solar, diseñe el sistema, escanee los componentes y complete la puesta en marcha integral, todo desde la aplicación SMART.
  • Escaneo de código de barras Escanee los códigos de los componentes del sistema fotovoltaico directamente en el diseño con una cámara de teléfono móvil.
  • Conexión Bluetooth (BLE) 4.0 La aplicación SMART App detecta y se comunica automáticamente con Cloud Connect Advanced (CCA) (el registrador de datos universal) de Tigo; se conecta sin cambiar las configuraciones del teléfono móvil y elimina la necesidad de cambiar manualmente a Wi-Fi.
  • Pasos de configuración rápida El tiempo de instalación para los instaladores se minimiza gracias a los pasos de configuración rápida de la aplicación SMART durante el proceso de diseño.
  • Seguimiento de producción – Con la mayor granularidad y visibilidad del mercado, los usuarios monitorean la producción a nivel del módulo en tiempo real, día, semana, mes, año y vida útil.
  • Alertas inteligentes Revise las alertas detalladas con solo tocar un botón y reciba medidas correctivas.
  • Condiciones climáticas localizadas – Los indicadores meteorológicos diarios ayudan a definir los errores de producción causados por nubes, nieve, etc.
  • Imágenes personalizadas – Personalice el portal de un sistema con fotos de la instalación fotovoltaica.

“La experiencia de usuario para que nuestros clientes accedan y gestionen sus sistemas fotovoltaicos desde cualquier lugar y en cualquier momento es algo muy importante para nosotros”, asegura Maxym Makhota, vicepresidente de Ingeniería y desarrollo de software en Tigo. “Esta aplicación SMART se basa en el historial de Tigo en el desarrollo de herramientas y tecnología exclusivas que agiliza el diseño, configuración y experiencia de monitoreo de todo el sistema.”

La nueva aplicación Tigo SMART 3.0 se puede descargar para iOS y Android a través de la tienda de aplicaciones de Apple (App Store) o en Google Play. Las notificaciones se enviarán a los usuarios actuales de la aplicación de Tigo una vez que las actualizaciones de la siguiente generación se completen automáticamente. Conozca más en el Manual de la aplicación Tigo SMART en el Centro de Recursos de Tigo.

Acerca de Tigo

Tigo es una empresa de Silicon Valley fundada en 2007 por un equipo de experimentados tecnólogos. Al combinar un enfoque único a nivel de sistemas con experiencia en semiconductores, electrónica de potencia y energía solar, el equipo de Tigo desarrolló la tecnología Smart Module Optimizer de primera generación para la industria solar. La visión de Tigo es aprovechar la tecnología de comunicaciones y de Flex MLPE integrada y actualizada para reducir el costo de la electricidad solar. Al asociarse con los fabricantes de módulos e inversores de nivel 1 en la industria, Tigo puede enfocarse en su innovación clave con la plataforma modular TS4 más inteligente y aprovechar el ecosistema más amplio. Tigo tiene operaciones en los Estados Unidos, Europa, América Latina, Japón, China, Australia y Oriente Medio. Obtenga más información en www.tigoenergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Tigo
Tiffany Douglass, 408-402-0802 ext. 430
Marketing
marketing@tigoenergy.com

Contacts

Tigo
Tiffany Douglass, 408-402-0802 ext. 430
Marketing
marketing@tigoenergy.com