The Coca-Cola Company y AB InBev Completan Transición de Propiedad Mayoritaria en Coca-Cola Beverages Africa

El cierre de la transición anunciada anteriormente de la participación de 54,5 % de AB InBev en The Coca-Cola Company sigue las aprobaciones reglamentarias; The Coca-Cola Company Seguirá Trabajando para Lograr el Nuevo Franquiciado de CCBA, el mayor embotellador de Coca-Cola en África

ATLANTA Y BRUSELAS--()--The Coca-Cola Company (NYSE: KO) y Anheuser-Busch InBev (AB InBev) (Euronext: ABI) (NYSE: BUD) (MEXBOL: ANB) (JSE: ANH) anunciaron hoy que han completado la transición de AB InBev mayoritaria en Coca-Cola Beverages Africa (CCBA).

CCBA, el embotellador más grande de Coca-Cola en África, se formó en 2016 a través de la combinación de los intereses africanos de envasado de alcohol sin alcohol de SABMiller plc, The Coca-Cola Company y Gutsche Family Investments. AB InBev adquirió, más tarde, SABMiller y alcanzó un acuerdo para la transición de la participación de 54,5 % de AB InBev en CCBA a Coca-Cola.

La transición, que se anunció, por primera vez, en diciembre de 2016 convierte a The Coca-Cola Company en la accionista mayoritaria de CCBA. El cierre se produce tras la finalización de varias aprobaciones reguladoras en los territorios en los que opera CCBA.

The Coca-Cola Company planea mantener temporalmente su participación mayoritaria en CCBA hasta que sea refranquiciada. The Coca-Cola Company dará cuenta de CCBA como una operación discontinuada.

El anuncio de hoy refleja los acuerdos alcanzados con el Gobierno sudafricano y las autoridades de competencia sudafricanas en diversas condiciones, todas anunciadas previamente. The Coca-Cola Company reconoce el valor de conducir las operaciones de CCBA de Sudáfrica, y reafirmó que CCBA seguirá estando constituida y será residente de impuestos en Sudáfrica; su sede central también permanecerá en Sudáfrica.

Las compañías siguen trabajando para finalizar su acuerdo condicional, en principio, para que The Coca-Cola Company adquiera la participación de AB InBev en las operaciones de embotellado en Zambia, Zimbabwe, Botswana, Swazilandia, Lesotho, El Salvador y Honduras.

Como se anunció anteriormente, el proceso de The Coca-Cola Company para refranquiciar a CCBA está abierto a socios potenciales de Sudáfrica e internacionales que tengan la habilidad, la capacidad y el compromiso necesarios para impulsar la visión de The Coca-Cola Company para CCBA. Se les exigirá que cumplan con los compromisos contraídos por The Coca-Cola Company con el gobierno de la República de Sudáfrica. La selección de socios tendrá en cuenta una serie de factores, como se anunció anteriormente, incluidos el compromiso de mantener a Sudáfrica como una geografía de anclaje para el embotellador en la conducción del desarrollo de CCBA en el continente y tener un impacto positivo en Sudáfrica y el resto de el continente.

The Coca-Cola Company ha estado participando con partes, tanto sudafricanas como internacionales, interesadas en adquirir la participación en CCBA.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas totales más grande del mundo, que ofrece más de 500 marcas a las personas en más de 200 países. De nuestras marcas de 21 000 millones de USD, 19 están disponibles en opciones de bajo azúcar y sin azúcar para ayudar a las personas en todas partes a controlar más fácilmente el azúcar añadida. Además de nuestras bebidas Coca-Cola del mismo nombre, algunos de nuestros nombres familiares en todo el mundo incluyen a: Las bebidas de soya AdeS, el té verde Ayataka, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. En Coca-Cola, hablamos en serio cuando se trata de hacer contribuciones positivas a nuestro mundo. Esto comienza con la reducción del azúcar en nuestras bebidas y llevar nuevas y diferentes bebidas a la gente en todo el mundo. También significa trabajar continuamente para reducir nuestro impacto ambiental, crear carreras gratificantes para nuestros asociados y brindar oportunidades económicas dondequiera que operemos. De hecho, junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700 000 personas en todo el mundo. Para obtener más información, visite nuestra revista digital Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com y siga a The Coca-Cola Company en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Este comunicado de prensa no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación o solicitud o anuncio para comprar y/o suscribir valores en Sudáfrica, incluida una oferta al público para la venta, o la suscripción o una invitación, o la solicitud de una oferta de compra y/o la suscripción de valores, según se define en la Ley de Sociedades de Sudáfrica, 71 de 2008 (según fue enmendada).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

The Coca-Cola Company
Inversores:
Tim Leveridge, +1 404-676-7563
tleveridge@coca-cola.com
o
Medios:
Sudáfrica
Ian Hirschfeld
ihirschfeld@coca-cola.com
o
Estados Unidos
Scott Leith, +1 404-676-8768
sleith@coca-cola.com

Contacts

The Coca-Cola Company
Inversores:
Tim Leveridge, +1 404-676-7563
tleveridge@coca-cola.com
o
Medios:
Sudáfrica
Ian Hirschfeld
ihirschfeld@coca-cola.com
o
Estados Unidos
Scott Leith, +1 404-676-8768
sleith@coca-cola.com