Neustar y NetFoundry presentan la primera solución de red IoT protegida por identidad del mundo

Seguridad integral independiente de la red, cumplimiento y fiabilidad

BARCELONA, España y STERLING, Virginia.--()--Neustar, Inc., un proveedor neutral y fiable de servicios de información en tiempo real, y NetFoundry™, una empresa de Tata Communications establecida en el marco del programa “Shape the Future” de Tata Communications, han anunciado una integración entre la solución de identidad de dispositivos de confianza (TDI) y la plataforma de redes específicas de aplicaciones (ASN) de NetFoundry, que proporciona a los clientes una mayor seguridad mediante la ampliación de soluciones de confianza basadas en la identidad a través de múltiples redes y nubes.

La solución de identidad de dispositivos de confianza de Neustar, Trusted Device Identity (TDI), integrada en la plataforma específica para las aplicaciones de NetFoundry, reduce el tiempo, los costos y los riesgos de implementar soluciones integrales y seguras.

"Para favorecer la adopción de la Internet de los objetos (IoT), es necesario crear un entorno seguro e integral que dependa de la identidad de los dispositivos y el transporte de la red nuclear al extremo", aseguró Hank Skorny, vicepresidente de IoT, Neustar. "Juntos, Neustar y NetFoundry generan un entorno sumamente seguro, manejable y recuperable para proteger las comunicaciones entre todas y cada una de las partes".

"Hasta ahora, se ha podido crear redes tradicionales con PKI y corta fuegos, pero el paisaje de las aplicaciones se ha transformado digitalmente, exigiendo que los contextos de las aplicaciones, como la identidad, definan la red de forma programática", comentó Galeal Zino, fundador de NetFoundry. "Nuestra plataforma facilita el uso de las soluciones líderes de los socios innovadores como Neustar, para programar la red y reforzar las políticas de identidad, acceso y seguridad de cada aplicación, en lugar de tratar de administrar manualmente un conjunto de políticas individuales en la red".

Las soluciones para gestionar la identidad con PKI exponen a las empresas de la IoT y les imponen la sobrecarga de tener que gestionar los certificados de miles de dispositivos. Neustar TDI es un método de la próxima generación para gestionar la identidad de forma fiable, con la envergadura y el nivel de seguridad necesarios en el mundo de la Internet de los objetos. Aplicando esta nueva metodología a la autenticación de dispositivos tradicional, con PKI de varios factores, Neustar TDI puede verificar y revocar identidades en tiempo real, monitorear y detectar irregularidades en los comportamientos, además de ayudar a las empresas a aislar los episodios y recuperarse rápidamente de las infracciones de seguridad. De ese modo, el Centro de operaciones de redes de TI puede retomar el control de la revocación y la restauración.

La plataforma NetFoundry permite a los proveedores de soluciones como Neustar integrar capacidades de red específicas para aplicaciones en sus soluciones (“AppWANs”) sin restricciones en cuanto al tipo de proveedor de la red, VPN o CPE personalizado. Cada AppWAN depende del contexto de la aplicación, como por ejemplo, las necesidades de identidad, de cumplimiento y de desempeño, garantizar la micro segmentación al nivel de la aplicación en cualquier conjunto de redes y nubes, con rendimiento superior y resultados de seguridad superiores, al tiempo que permite el control absoluto y la visibilidad completa de cada AppWAN.

La solución de Neustar y NetFoundry es ideal para arquitecturas basadas en microservicios, como la que desarrolló el proyecto de código abierto EdgeX Foundry de la Fundación Linux, de la cual Neustar y NetFoundry son miembros fundadores.

Los clientes que usan un TDI y la solución integral de NetFoundry tienen las siguientes ventajas:

• Activación y revocación en tiempo real
  • Validación de la ruta
  • Gestión remota segura
  • Detección de irregularidades
  • Autenticación con varios factores
  • Recuperación sin necesidad de cambiar la clave
  • Gestión del punto final y de la identidad
  • La seguridad y la eficiencia de disponer de capacidades integrales de red basadas en la identidad
  • Aplicaciones con mejor rendimiento gracias a las funciones de optimización dinámica y remediación de la ruta
  • Micro segmentación al nivel de la aplicación con cifrado y aislación de los datos en movimiento

Neustar y NetFoundry exhibirán una solución segura e integral de plataforma de "networking" como servicio (NPaaS) en el stand de la Fundación Linux/EdgeX Foundry en el Congreso Mundial de Soluciones para la Internet de los objetos en Barcelona, España, del 3 al 5 de octubre del corriente.

Para más información sobre Neustar TDI y EdgeX Foundry, visite nuestro blog.

Acerca de NetFoundry

NetFoundry lidera la próxima generación de proveedores de redes, con software para conectar los puntos finales de las aplicaciones, en contraposición a los SD-WAN y MPLS WAN tradicionales, que utilizan CPE para conectar sitios. Cada AppWAN de NetFoundry depende de los contextos de la aplicación y se puede integrar en el software de los servicios y plataformas asociados. La seguridad y el rendimiento se construyen en cada AppWAN, de manera que los clientes pueden elegir todo tipo de redes y nubes sin comprometer los niveles de seguridad, cumplimiento y fiabilidad. NetFoundry es una empresa Tata Communications establecida en el marco del programa "Shape the Future" de Tata Communications, con sede en Charlotte, Carolina del Norte y sucursales en San Francisco, Austin, Nueva York, Bangalore y Singapur.

Acerca de Neustar

Todos los días, el mundo genera alrededor de 2500 billones de bits de datos. Neustar aísla ciertos elementos y los analiza, simplifica y edita para tomar decisiones precisas y valiosas que generen resultados concretos. Como una de las pocas empresas capaces de saber con certeza quien está en el otro extremo de cada interacción, las grandes marcas del mundo confían en nosotros para tomar decisiones críticas unos 20 mil millones de veces al día. Ayudamos a los vendedores a enviar mensajes oportunos y pertinentes a las personas adecuadas. Dado que tenemos la autoridad suficiente como para decirle al cliente exactamente quién está llamando o conectándose con ellos, ayudamos a transmitir respuestas críticas en tiempo real. Y la misma información completa que permite a nuestros clientes dirigir y gestionar pedidos, también sirve para detener a los atacantes. Sabemos que cuando alguien no es quien dice ser, lo que ayuda a detener el fraude y denegar el servicio antes de que se convierta en un problema. Y porque somos administradores expertos en algunas de las bases de datos más complejos del mundo, ayudamos a los clientes a controlar su identidad en la Web, inscribiendo y protegiendo su nombre de dominio y enrutamos el tráfico a la dirección de red correcta. Al vincular la información fundamental con las personas que dependen de ella, nuestros más de 11 000 clientes en todo el mundo reciben decisiones, no solamente datos. Para más información, visite: https://www.neustar.biz.

Neustar Media
Kim Maynard, 415-238-0362