Accenture, JSR y NTT Comienzan a Trabajar en una Prueba de Concepto para un Complejo Industrial Inteligente.

El objetivo es desarrollar una plataforma para el trabajador conectado que recopile y analice datos y recree las capacidades del trabajador experimentado.

TOKIO--()--Accenture (NYSE: ACN), JSR Corporation, un fabricante de químicos con sede en Japón y Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT), uno de los proveedores de servicio de telecomunicaciones más grande del mundo con sede en Japón, se están embarcando en un proyecto de prueba de concepto en la planta de JSR en la Prefectura de Chiba diseñado para mejorar la productividad y la seguridad del trabajador en complejos industriales inteligentes impulsados por la tecnología y dirigidos por el análisis.

El plan es desarrollar una plataforma de análisis del trabajador conectado que apalanque sensores inteligentes y tecnología inalámbrica para recopilar y analizar automáticamente datos no estructurados, como imágenes de movimiento y grabaciones de sonido de tareas de gestión y mantenimiento realizadas por trabajadores experimentados en la Planta de Chiba. Los equipos de las empresas trabajarán juntos para combinar estas perspectivas con datos de máquina de sistemas de control distribuido y desarrollar una solución que ayudará a los usuarios a tomar decisiones más informadas con un algoritmo de aprendizaje de máquinas en tiempo real. El objetivo es convertir el conocimiento tácito de trabajadores experimentados en conocimiento explícito y transferirlo a trabajadores menos experimentados.

La prueba de concepto integrará las perspectivas de JSR en tareas de gestión y mantenimiento operativo, inteligencia artificial “corevo®”(*) de NTT Group que incluye NTT Advanced Technology Corporation, junto con capacidades del Internet de las cosas (IoT) industrial y experiencia en transformación digital líder en la industria de Accenture Strategy. Esta prueba de concepto se basa en las ideas de innovación abierta que es vital para un complejo industrial inteligente y uno que integra capacidades claves de las tres empresas en un plan de transformación digital perfecto.

Un complejo industrial inteligente tiene el potencial de mejorar la transferencia de conocimiento y ocuparse de problemas de seguridad. Es una prioridad muy importante para el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, que anunció recientemente una nueva política de seguridad en una planta industrial, el Sistema de Planta Súper Certificado. La industria necesita abordar problemas de seguridad y establecer una operación continua y estable, pero se enfrenta a cambios adicionales, una reserva de talentos de trabajadores experimentados que se achica debido al envejecimiento de la fuerza laboral y las limitaciones en los gastos de inversión en soluciones TI dado que en años recientes se requirieron grandes gastos en soluciones de seguridad como la prevención de explosiones.

“La industria química se enfrentará a una transformación importante cuando la digitalización posibilite detectar signos de anormalidades en el equipo y pueda predecir el suministro y la demanda de productos”, declaró Mitsunobu Koshiba, Director Representante y Presidente de JSR. “Al fomentar la innovación de NTT y Accenture promoveremos un complejo industrial inteligente y contribuiremos a mejorar la ventaja competitiva de la industria química de Japón”.

“Estamos acelerando la transición de NTT a su nuevo modelo comercial B2B2X y estamos comprometidos a ofrecer servicios de valor agregado al colaborar con empresas en distintos campos para extender nuestra oferta”, señaló Jun Sawada, Vicepresidente Ejecutivo Sénior de NTT. “Esta iniciativa ayuda a establecer un complejo industrial inteligente y el crecimiento futuro de la industria química en Japón, y también abarca un modelo comercial para NTT que maximiza el potencial de ICT”.

La tecnología del trabajador conectado es un elemento de lo que Accenture denomina Industria X.0 - la reinvención digital de la industria. Es cuando las empresas usan tecnologías digitales avanzadas para transformar sus operaciones centrales, sus experiencias de trabajador y cliente y, en última instancia, sus modelos comerciales.

“La alteración digital presenta oportunidades de creación de crecimiento y nuevos valores sin paralelos para la industria química de Japón, en especial cuando se la ve a través del prisma de Industry X.0”, señaló Atsushi Egawa, Director Representante y Presidente de Accenture, Japón. “La profunda experiencia de la industria química y la transformación digital y funcionalidades de IoT que Accenture Strategy aporta a la PoC ayudará a adoptar la alteración digital además de mejorar la productividad de la planta y la seguridad del trabajador. El convertir esta solución en un modelo comercial dirigido por el análisis e impulsado por la tecnología práctica no ayudará a mostrar que Industry X.0 puede proporcionar nuevos niveles de eficiencia en investigación y desarrollo (I&D), ingeniería, producción, fabricación y soporte comercial a través de sistemas integrados, procesos, sensores e inteligencia nueva”.

Acerca de JSR Corporation

JSR Corporation (antiguamente denominada 'Japan Synthetic Rubber Co., Ltd.') fue creada en 1957 para la producción nacional de gomas sintéticas. Desde entonces, JSR expandió sus negocios de manera continua a emulsiones y plásticos, y a partir de finales de los años 70, se expandió a otros materiales para los campos de semiconductores, pantallas de panel plano y materiales ópticos al apalancar nuestras tecnologías de polímeros patentadas. Además de los campos de la petroquímica y los químicos finos, JSR trabaja en el campo de las ciencias biológicas como uno de sus nuevos pilares comerciales para expandir sus utilidades.

Acerca de Nippon Telegraph and Telephone Corporation

NTT Group ofrece tecnología avanzada y soluciones innovadoras en la creación de redes, comunicaciones, software y la computación en la nube que ayudan a transformar las empresas, los gobiernos y las sociedades de todo el mundo. NTT Group entregará servicios convenientes, enriquecidos y confiables para apoyar a nuestros clientes como "Socio Valioso" que nuestros clientes seguirán seleccionando. Hoy en día, el 88 % de las empresas de Fortune 100 confían en NTT Group como su socio comercial. NTT Group genera ingresos anuales de más de 105 000 millones de USD, cuenta con más de 240 centros de datos y emplea a más de 275 000 profesionales que trabajan en 88 países y regiones.

Acerca de Accenture

Accenture es una empresa de servicios profesionales globales líder que proporciona una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Al combinar una experiencia sin parangones y habilidades especializadas en más de 40 industrias y todas las funciones comerciales, respaldado por la red de entrega más grande del mundo, Accenture trabaja en la intersección de empresas y tecnología para ayudar a los clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus partes interesadas. Con más de 411 000 personas que atienden a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la manera en la que el mundo trabaja y vive. Visítenos en www.accenture.com.

Accenture Strategy opera en la intersección del comercio y la tecnología. Combinamos nuestras capacidades en comercio, tecnología, operaciones y estrategia de la función para ayudar a nuestros clientes a considerar y ejecutar estrategias específicas de la industria que respaldan una amplia transformación de la empresa. Nuestra concentración en problemas relacionados con la alteración digital, la competitividad, los modelos operativos globales, el talento y el liderazgo nos ayudan a impulsar la eficiencia y el crecimiento. Para obtener más información siga a @AccentureStrat o visite www.accenture.com/strategy.

JSR
Nobuhiko Kuwashima, + 81 3 6218 3517