Autenticación Digital: Nuevas Oportunidades para Mejorar el Viaje del Consumidor

Los métodos de autenticación y la detección de capas que se perfeccionan con el fraude serán un instrumento en la lucha para mantenerse a la vanguardia de los estafadores, opina Aite Group.

BOSTON--()--El último informe de Aite Group, Autenticación Digital: Nuevas Oportunidades para Mejorar el Viaje del Cliente; explora las iniciativas de las instituciones financieras y comerciantes para crear una experiencia de usuario intuitiva. Las instituciones financieras (IF) y los comerciantes gastan recursos y tiempo considerables en la búsqueda para facilitarles a los consumidores el acceso y el gasto de dinero. Mientras tanto, una cartera en aumento de transacciones minoristas y bancarias pasan a los canales móviles y en línea rápidamente, y los delincuentes los siguen con ataques que evolucionan y se perfeccionan con rapidez.

Una variedad de tecnologías, como la biométrica, ahora están disponibles y pueden brindar tanto mayor seguridad como una experiencia superior al usuario. No obstante, la cacofonía resultante de los mensajes de proveedores puede ser confusa para las IF y los ejecutivos comerciantes, ya que trabajan para comprender el valor de distintas tecnologías y para determinar el camino correcto, a fin de orquestar una solución efectiva.

"Una experiencia de usuario intuitiva y digital fácil es esencial tanto para los comerciantes electrónicos como para los bancos; sin embargo, cada vez es más difícil de mantener, puesto que los ciberataques crecen cada vez más y son más sofisticados," comenta la directora de investigaciones de Aite Group, Julie Conroy. "Los negocios que aprovechan la tecnología para habilitar la seguridad de manera sensible y sin fricciones obtendrán, cada vez más, una ventaja competitiva," prosiguió.

Este informe describe las soluciones de autenticación y de detección de fraudes de los canales digitales, debate los pros y los contras y ofrece un mapeo de proveedores. Finaliza con una discusión acerca de las formas en que las IF y los comerciantes pueden perfeccionar más ágilmente sus estrategias de protección.

Para solicitar una copia de prensa de este informe o para hablar con Julie Conroy sobre este tema, comuníquese con nosotros a pr@aitegroup.com.

Acerca de Aite Group:

Aite Group es una firma de consultoría y de investigación global que brinda asesoría integral y práctica en negocios, tecnología y temas regulatorios, y su impacto en la industria de servicios financieros. Con experiencia en banca, pagos, seguros, gestión patrimonial y mercados de capital, guiamos a las instituciones financieras, proveedores de tecnología y firmas de consultoría en todo el mundo. Nos asociamos con nuestros clientes y les mostramos sus puntos ciegos; les brindamos información para que sus negocios sean más sólidos e inteligentes. Visítenos en la web y conéctese con nosotros en Twitter y en LinkedIn.

Aite Group
Ames Shatzer, +1 617-398-5048