Life Line Screening expande la base de productos a ensayos clínicos de ADN

El extraordinario modelo cara a cara ofrece a los consumidores más información sobre su salud y ayuda a acelerar el desarrollo de nuevos fármacos en el mercado

AUSTIN, Texas--()--Life Line Screening, líder en salud preventiva comunitaria, está profundizando en el modelo de prestación de atención médica cara a cara para dar acceso a la medicina de precisión avanzada a través de pruebas de ADN y ensayos clínicos.

Esta expansión supone un resultado natural de la investigación rigurosa de la empresa, la cual ha dado como resultado docenas de trabajos y presentaciones que analizan la base de datos de la empresa de ocho millones de informes. Los colaboradores de investigación incluyen personal académico de NYU-Langone Medical Center, Oxford University y University of California, San Francisco.

Life Line Screening lideró el análisis de mercado comunitario desde sus inicios hace más de veinte años y ayudó a establecer estándares para las pruebas móviles vasculares y de laboratorio.

Las extraordinarias consultas personales de la empresa, asociadas a más de 15 000 comunidades de todo el país, proporcionan una oportunidad única para evaluar los factores de riesgo de las enfermedades de las personas, realizar pruebas clínicas in situ y recurrir a profesionales sanitarios cualificados, como enfermeros especializados para educar a los consumidores sobre las posibilidades de participar en ensayos clínicos. Life Line Screening ya demostró su capacidad de impulsar de forma rápida y efectiva su plataforma de atención médica para reclutar a personas para más de 60 ensayos clínicos; superando enfoques más tradicionales por órdenes de magnitud.

Sean Schultz, director ejecutivo de Life Line Screening declara, “Además de la detección temprana de enfermedades y de dotar a médicos de datos para la gestión sanitaria, nos posicionamos excepcionalmente en el progreso de la sanidad para desmantelar los modelos tradicionales de reclutamiento en ensayos clínicos y para acelerar la salida de nuevos medicamentos al mercado. Examinamos a 50 000 – 60 000 personas por mes y contamos con una relación con ellos de varias décadas. Mientras nos encontramos en las fases iniciales de esta iniciativa, crecemos rápidamente en sofisticación. Tenemos una gran cantidad de datos subjetivos, pero, sobre todo, datos de exámenes objetivos. Las donaciones de ADN aumentarán aún más la experiencia del cliente y proporcionarán visiones fructíferas a la comunidad investigadora”.

“Nuestro objetivo es crear un modelo médico que se adapte al paciente de forma individual, con información que permita realizar una acción decisiva específica para esa persona”, comenta Schultz. “Los avances tecnológicos evolucionan rápido y nuestro modelo adaptable de alcance a pacientes y prestación de servicios nos permite ir por delante de otras empresas”.

Life Line Screening
Kelly Daubach, vicepresidente, desarrollo empresarial, 407-734-4082