A.M. Best confirma las calificaciones crediticias de MAPFRE RE y MAPFRE GLOBAL RISKS

LONDRES--()--A.M. Best ha confirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR por sus siglas en inglés) de A (excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR por sus siglas en ingles) de «a» de MAPFRE RE, Compañía de Reaseguros S.A. (MAPFRE RE) (España) y MAPFRE GLOBAL RISKS, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros S.A. (MAPFRE GR) (España). La perspectiva asignada a estas calificaciones (ratings) sigue siendo estable.

Las calificaciones de MAPFRE GR reflejan la importancia estratégica de la empresa para MAPFRE S.A. (MAPFRE), junto a su sólida capitalización ajustada al riesgo y su rendimiento operativo sólido, aunque en declive. El respaldo de MAPFRE S.A. sigue siendo un factor clave para las calificaciones de esta filial.

MAPFRE muestra una capitalización consolidada ajustada al riesgo fuerte, respaldada por los resultados positivos de los últimos años. El capital y ganancias retenidas del grupo se mantuvieron a un nivel sólido al cierre del ejercicio 2016, alcanzando los 11.400 millones de euros, una cantidad suficiente para respaldar el aumento de sus riesgos de seguros e inversión.

A pesar de las exigentes condiciones del mercado en sus segmentos principales, MAPFRE ha mantenido unos sólidos resultados, respaldados por una fuerte rentabilidad técnica y buenos ingresos de las inversiones. El grupo sigue incrementando prudentemente su diversificación geográfica, reduciendo así su concentración en España y mejorando su perfil empresarial, al entrar en mercados emergentes seleccionados.

MAPFRE RE y MAPRE GR están plenamente integradas en MAPFRE y son consideradas como fundamentales para el grupo.

MAPFRE RE centraliza las compras de reaseguros de MAPFRE y se encarga de todo el negocio de reaseguro a cargo de terceros del grupo. Los ingresos de explotación de MAPFRE RE mejoraron significativamente en 2016, respaldados por el aumento del negocio del grupo después de la adquisición por parte de MAPFRE de las operaciones alemanas e italianas de Direct Line Insurance Group plc en 2015, sumado a un año con menores pérdidas grandes y catastróficas . Esta tendencia positiva continuó durante la primera mitad de 2017, como demostró el ratio combinado del 92,3 % obtenido durante dicho periodo, a pesar de las diversas catástrofes acaecidas, como los incendios de Chile y las inundaciones de Perú. A.M. Best espera que la empresa mantenga una sólida capitalización ajustada al riesgo a medio plazo.

MAPFRE GR ofrece cobertura para los grandes clientes comerciales internacionales del grupo en España y el resto del mundo. Aunque la empresa mantuvo un buen rendimiento general durante 2016, con un resultado neto de 96 millones de euros, la rentabilidad técnica se vio afectada por una frecuencia de grandes pérdidas mayor de lo previsto. Además, las grandes reclamaciones fueron el principal detonante de la pérdida neta de 13 millones de euros que sufrió MAPFRE GR durante la primera mitad de 2017, lo que recalca la volatilidad inherente en el sector cubierto por la empresa. No obstante, A.M. Best espera que la capitalización ajustada al riesgo de MAPFRE GR se mantenga sólida a medio plazo.

Este comunicado de prensa hace referencia a las calificaciones crediticias que se han publicado en la página web de A.M. Best. Si desea conocer toda la información crediticia relativa a la publicación y las divulgaciones pertinentes, incluidos los detalles de la oficina responsable de emitir cada una de las calificaciones individuales de este comunicado, consulte la página web Actividad de calificación reciente de A.M. Best. Si desea más información sobre el uso y las limitaciones de las opiniones de las calificaciones crediticias, consulte Para entender las calificaciones crediticias de Best. Si desea información sobre el uso adecuado en los medios de comunicación de las calificaciones crediticias de Best y los comunicados de prensa de AM. Best, consulte la Guía para los medios de comunicación sobre el uso adecuado de las calificaciones crediticias de Best y los comunicados de prensa sobre la decisión de calificación de A.M. Best..

A.M. Best es la fuente de información y calificación crediticia más antigua y fidedigna del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Derechos de autor © 2017 de A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus filiales. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

A.M. Best
Jessica Botelho, CA, +44 20 7626 6264
Analista financiero
jessica.botelho@ambest.com
o
Christopher Sharkey, +1 908 439 2200, ext. 5159
Director de Relaciones Públicas
christopher.sharkey@ambest.com
o
Ghislain Le Cam, CFA, FRM, +44 20 7397 0268
Director de Análisis
ghislain.lecam@ambest.com
o
Jim Peavy, +1 908 439 2200, ext. 5644
Director de Relaciones Públicas
james.peavy@ambest.com

Contacts

A.M. Best
Jessica Botelho, CA, +44 20 7626 6264
Analista financiero
jessica.botelho@ambest.com
o
Christopher Sharkey, +1 908 439 2200, ext. 5159
Director de Relaciones Públicas
christopher.sharkey@ambest.com
o
Ghislain Le Cam, CFA, FRM, +44 20 7397 0268
Director de Análisis
ghislain.lecam@ambest.com
o
Jim Peavy, +1 908 439 2200, ext. 5644
Director de Relaciones Públicas
james.peavy@ambest.com