Kaneka Eurogentec anuncia la construcción de una nueva planta elaboradora de productos biológicos de grado farmacéutico a gran escala

La nueva expansión de planta permitirá la producción mediante buenas prácticas de fabricación de plásmidos de ADN y proteínas biotecnológicas a gran escala para fases clínicas y comercialización

SERAING, Bélgica--()--Kaneka Eurogentec, una organización de servicios personalizados y de desarrollo y fabricación tercerizada supervisada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU., anunció hoy que su Directorio aprobó la construcción de una nueva planta de última generación con buenas prácticas de fabricación, adyacente a su planta actual y equipada con un fermentador de 2.200 litros. La expansión permitirá la elaboración a gran escala de productos biofarmacéuticos, incluidos proteínas biotecnológicas, fragmentos de anticuerpos y plásmidos de ADN.

Una nueva planta que responde a las necesidades actuales del mercado

La planta multiproducto incluirá la capacidad de producción a gran escala usando las innovadoras tecnologías de Eurogentec, como la elaboración mejorada de complejas proteínas mediante la secreción de levaduras y de kilos de plásmido de ADN para genoterapia y terapia celular viral y no viral. Esta expansión complementará las capacidades actuales y, en conjunto, posibilitará la producción industrial y en pequeñas cantidades. Ofrecerá en un único lugar a clientes de todo el mundo la elaboración de productos biológicos para estudios clínicos y comercialización.

Lieven Janssens, vicepresidenta ejecutiva de Kaneka Eurogentec dijo: "El rápido crecimiento de los productos de genoterapia y terapia celular está impulsando la necesidad de grandes lotes de plásmido de ADN. Nuestros clientes actuales de productos farmacéuticos y biotecnológicos ya expresaron la necesidad de contar con capacidades de manufactura por kilo y nosotros desarrollamos equipos y métodos para responder a estas necesidades con la nueva planta".

Ingrid Dheur, vicepresidenta de productos biológicos de Kaneka Eurogentec agregó: "Las estructuras de proteínas complejas, como los nuevos formatos de anticuerpos, están generando el rápido crecimiento del uso de Pichia pastoris para estos tipos de productos biológicos. La nueva planta también estará equipada para la producción a gran escala usando esos sistemas de expresión de levaduras".

Se prevé que la construcción comenzará en el otoño boreal de 2017. La planta de última tecnología estará equipada para la producción y la purificación de nuevos medicamentos biológicos usando cepas microbianas seguras y rentables e incluirá la instalación de un fermentador de 2.200 litros y equipos recolección y purificación para todas las estrategias de expresión. Además, la expansión demandará la contratación de 40 empleados científicos de tiempo completo, capacitados para la producción de fármacos con base en las buenas prácticas de fabricación.

Acerca de Kaneka Eurogentec

Eurogentec fue fundada en 1985 como filial de la Universidad de Liège (Bélgica). Kaneka Eurogentec ayuda a mejorar la salud y la lucha contra las enfermedades al proveer productos y servicios a científicos dedicados a la investigación de las ciencias biológicas, el diagnóstico molecular y los desarrollos terapéuticos. La compañía con sede en Liège es reconocida como uno de los principales proveedores en el campo de los genomas y la proteómica, así como organización de desarrollo y fabricación tercerizada (CDMO) para la bioelaboración de productos farmacéuticos (vacunas y medicamentos)

En 2010, Eurogentec, renombrada Kaneka Eurogentec en abril de 2017, pasó a ser parte de Kaneka Corporation, una gran compañía química japonesa centrada en la tecnología y la innovación.

Acerca de Kaneka Corporation

Kaneka es una compañía química orientada a la innovación. Tradicionalmente la compañía se desempeñó en el área de polímeros, fermentación, biotecnología y electrónica, entre otros campos. En la actualidad, las actividades comerciales abarcan una amplia gama de mercados, desde plásticos, resinas para poliestireno expandido, químicos y alimentos hasta productos farmacéuticos, dispositivos médicos, materiales eléctricos y electrónicos y fibras sintéticas. Las actividades relacionadas con las ciencias biológicas son actualmente uno de los campos importantes desde el punto de vista estratégico de Kaneka. La empresa fue pionera entre las firmas japonesas en establecer operaciones en el extranjero a partir de 1970 con una subsidiaria en Bélgica.

Kaneka Eurogentec S.A.
Pascal Bolon, tel.: +32 4 366 61 16