DNA y Sagemcom lanzan el DNA TV-hubi, un verdadero hub Android TVTM

HELSINKI & PARÍS--()--DNA TV-hubi, lanzado el mes pasado por DNA, es un dispositivo basado en Android TV para televisión y entretenimiento multimedia, diseñado y fabricado por Sagemcom, que consiste en un decodificador 4K UHD para ver la televisión y dar acceso a miles de aplicaciones a través de la tienda de Google, Google PlayTM app store.

El DNA TV-hubi permite acceder a todos los canales terrestres, así como a los canales de cable de DNA. Gracias a un sintonizador dual incorporado, los usuarios pueden ver un canal y grabar otro en una unidad de disco duro externo de 1TB. El producto puede recibir contenido HD y 4K UHD, y cuando está conectado a un televisor de 4K, el suscriptor que mira contenido 4K disfruta de una imagen cristalina teniendo cuatro veces la resolución que existe en Full HD. Por último pero no menos importante, el decodificador permite recibir los canales de televisión de pago a través de una conexión de banda ancha, incluso cuando no está dentro del área de cobertura de las redes de cable o terrestres de DNA.

El dispositivo, gracias a su sistema operativo Android TV, incorpora el acceso a miles de aplicaciones descargables a través de Google Play, como YouTubeTM - incluyendo el contenido 4K- Katsomo, Yle Areena y Ruutu para disfrutar de los 3 principales canales de televisión en Finlandia y cientos de juegos. Netflix también está soportado y estará disponible a partir de este mes. El soporte de Google CastTM permite compartir contenidos en diferentes pantallas.

El producto está diseñado y fabricado por Sagemcom, y construido alrededor del SoC 4K UHD BCM7252S de Broadcom. Sagemcom ha llevado también a cabo la integración y la certificación del sistema operativo Android TV que gestiona todas las aplicaciones disponibles en el producto, así como la integración de Netflix y la aplicación DNA TV. El dispositivo incorpora un sistema de codificación basado en software para canales de televisión de pago, lo que permite recibir estos contenidos sin ninguna tarjeta de TV. Los activos sensibles del universo de Android también están protegidos con un sistema DRM sin tarjeta.

"Estamos orgullosos de presentar con DNA este nuevo Set-Top Box Android TV 4K en Finlandia, que ofrece a los usuarios una experiencia de entretenimiento enriquecida gracias a un conjunto completo de funcionalidades y aplicaciones disponibles", comentas Olivier Taravel, Director General Adjunto de Sagemcom Broadband "Los set-top boxes 4K UHD son productos clave para la empresa, a la vanguardia de la tecnología Ultra HD. Sagemcom se apoya en una alianza estratégica con Broadcom para proponer a nuestros clientes una gama completa de STBs 4K siempre más potentes e innovadores, incluyendo la última generación de dispositivos Android TV".

"Para nosotros, como operador líder de televisión de pago en Finlandia, el Set-Top box DNA TV Hubi único e innovador es una gran oportunidad de ofrecer nuestros servicios de televisión de pago a todas las casas de nuestro país con un único dispositivo, ya sea a través de cable DNA, por via terrestre o IPTV. La tienda Google Play de Android TV ofrece a los clientes una capacidad instantánea para disfrutar de servicios enormemente populares como Netflix y Youtube TM, así como juegos y Google Cast TM. Con 4K UHD podemos estar seguros de que los clientes de DNA siempre disfrutarán de la mejor experiencia visual en Finlandia ", dice Ville Partanen, Director de Desarrollo de Productos de DNA.

Acerca de Sagemcom

Un grupo francés de alta tecnología de dimensiones internacionales, Sagemcom opera en la banda ancha (hogar digital, decodificadores, routers de Internet, terminales de telefonía y multimedia), ciudades inteligentes (medidores inteligentes como smart meter, smart grid, smart infra, smart sites y smart services), y los mercados de Internet de las cosas IoT. Con ingresos de aproximadamente 1.600 millones de euros, Sagemcom emplea a 4000 personas en los cinco continentes y fabrica cada año más de 25 millones de terminales. Sagemcom tiene como intención seguir siendo un líder mundial en los terminales de comunicación con alto valor añadido.

www.sagemcom.com // www.facebook.com/SagemcomOfficial // https://twitter.com/Sagemcom

Acerca del DNA

DNA Plc es un grupo finlandés de telecomunicaciones que ofrece servicios de voz de alta calidad, datos y televisión para las comunicaciones, el entretenimiento y el trabajo. DNA es el operador de cable más grande de Finlandia y el proveedor líder de televisión de pago tanto en cable como en redes terrestres. Para DNA, el área clave para el crecimiento en los negocios corporativos es la nueva forma de trabajar, independiente del tiempo y del lugar, facilitada por dispositivos terminales inteligentes, diversos servicios de comunicaciones y conexiones rápidas. En 2016, DNA registró ventas netas de 859 millones de euros y un beneficio operativo de 91 millones de euros. DNA tiene más de 3,8 millones de suscripciones en sus redes de comunicaciones fijas y móviles. El grupo también incluye DNA Store, la cadena minorista más grande de Finlandia que vende teléfonos móviles. Las acciones de DNA se cotizan en Nasdaq Helsinki Ltd. Para más información, visite www.dna.fi o síganos en Twitter @DNA_fi, @DNA_Business y @DNA_Palvelu y Facebook.

Android TV, Google Play, YouTube y Google Cast son marcas registradas de Google, Inc.

DNA, DNA TV y DNA TV Hubi son marcas registradas de DNA Plc.

Contacts

DNA Corporate Communications
tel. +358 44 044 8000
communications@dna.fi
o
Sagemcom
Sylvaine COULEUR, tel. +33 6 99 37 63 48
presse@sagemcom.com

Contacts

DNA Corporate Communications
tel. +358 44 044 8000
communications@dna.fi
o
Sagemcom
Sylvaine COULEUR, tel. +33 6 99 37 63 48
presse@sagemcom.com