Tigo y SMA Unen Fuerzas para Llevar una Solución de Apagado Rápido al Mercado que Soporta las Especificaciones SunSpec

La primera asociación de Inverter & MLPE en llevar la interoperabilidad imaginada por SunSpec Alliance con soporte de los principales fabricantes de Módulos fotovoltaicos.

LOS GATOS, California--()--Tigo, pionero de la plataforma modular inteligente Flex MLPE, y SMA, líder mundial en el mercado de inversores solares, han unido sus fuerzas para llevar el cumplimiento total con las especificaciones de reciente lanzamiento de SunSpec Alliance relacionadas con la adopción de Rapid Shutdown para plantas fotovoltaicas. SunSpec Alliance, certificadora de componentes fotovoltaicos y estándares de comunicación, ha definido las especificaciones de la señal del transmisor fotovoltaico basado en líneas eléctricas que cubre diversos tipos de instalación y regiones.

La asociación de Tigo y SMA lleva la primera oferta de transmisor y receptor que representa la interoperabilidad entre el inversor y el MLPE del módulo fotovoltaico. La línea completa de inversores de cadena estadounidenses de SMA apoyará el nuevo estándar de SunSpec para cumplir con los requisitos estrictos de nivel de módulo del National Electric Code (NEC) 2017, que serán obligatorios en enero de 2019. Tigo ampliará su oferta actual para incluir un Rapid Shutdown de SunSpec y agregar esta capacidad a su línea de productos TS4 Flex MLPE. La nueva adición es 100 % compatible y certificada por cerca de 40 proveedores de módulos fotovoltaicos que actualmente utilizan la plataforma TS4, incluidos Trina Solar, Itek y Sunpreme. La nueva oferta también está disponible para aplicaciones de accesorios o actualización.

Las nuevas especificaciones de SunSpec fueron desarrolladas por un grupo de trabajo de más de 75 profesionales solares. Combinando las capacidades de apagado a nivel de módulos de Tigo y la reconocida función de Interruptor de Circuito de Falla de Arco (AFCI) de SMA, esta asociación única proporcionará máxima seguridad y confiabilidad del sistema al cumplir con estas especificaciones y cumpliendo totalmente con NEC 2017. Una vez adoptada, esta solución robusta acomodará todos los módulos fotovoltaicos a la vez que minimiza los problemas de compatibilidad con múltiples proveedores.

"La industria solar está experimentando un crecimiento importante con nuevos requisitos, por lo que dar la bienvenida a los esfuerzos de coordinación de los proveedores y la amplia adopción de muchos proveedores que trabajan para mejorar la seguridad de la producción de energía limpia", señala Danny Eizips, Vicepresidente de Ingeniería en Tigo. "Esta es una gran oportunidad para el soporte de múltiples proveedores".

"Juntos, SMA y Tigo están minimizando las dificultades de adopción presentadas con nuevas especificaciones", señala Nick Morbach, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios Residenciales y Comerciales de SMA.

"Como socio de Tigo e integrador de TS4, Trina da la bienvenida a la amplia adopción de esta característica de seguridad", manifiesta Jing Tian, Presidente de la Región de América del Norte en Trina. "Ahora estamos enviando nuestros módulos inteligentes compatibles con Rapid Shutdown".

Tigo ahora está enviando su oferta integrada de Rapid Shutdown a nivel mundial como una solución de módulo. Para conocer el precio y el tiempo de entrega, llame al +1.408.402.0802 int. 1, correo electrónico sales@tigoenergy.com, o visite www.tigoenergy.com .

Acerca de Tigo

Tigo es una empresa de Silicon Valley fundada en 2007 por un equipo de experimentados tecnólogos. Al combinar un enfoque único a nivel de sistemas con experiencia en semiconductores, electrónica de potencia y energía solar, el equipo de Tigo desarrolló la tecnología Smart Module Optimizer de primera generación para la industria solar. La visión de Tigo es aprovechar la tecnología de comunicaciones y de Flex MLPE integrada y actualizada para reducir el costo de la electricidad solar. Al asociarse con los fabricantes de módulos e inversores de nivel 1 en la industria, Tigo puede enfocarse en su innovación clave con la plataforma modular TS4 más inteligente y aprovechar el ecosistema más amplio. Tigo tiene operaciones en los Estados Unidos, Europa, América Latina, Japón, China, Australia y Oriente Medio. Obtenga más información en www.tigoenergy.com.

Contacto con los Medios de Tigo
Tiffany Douglass, 408-402-0802 x 430