Humana Ofrece Apoyo a las Comunidades de Puerto Rico Impactadas por el Huracán Irma

La ayuda a los afiliados, empleados, agentes, administradores y a la comunidad en general, incluye ampliar el acceso a la línea telefónica directa para situaciones de crisis y terapia gratuita

SAN JUAN, Puerto Rico--()--La compañía de salud y bienestar Humana Inc. (NYSE: HUM) anunció hoy que ha iniciado una serie de esfuerzos para asistencia ante desastres ayudando a sus miembros, empleados y a las comunidades de Puerto Rico impactadas por el Huracán Irma.

Los intensos vientos y lluvias provocados por el Huracán Irma, una de las tormentas más poderosas de las que se tenga registro en el Atlántico, dejaron a la mayoría de la isla sin energía eléctrica y causaron daños significativos.

Sabemos que muchos de nuestros empleados, afiliados de planes de salud, socios proveedores, agentes, administradores y las personas en las comunidades a las que servimos, han sido severamente impactados por Irma y necesitan de nuestros recursos y apoyo,” dijo Earl Harper, Presidente de Humana en Puerto Rico. “Queremos que nuestros afiliados sepan que estamos muy preocupados por su bienestar, tanto físico como mental y que trabajaremos incansablemente para proporcionarles cobertura y servicios ininterrumpidos en estos momentos críticos."

Humana ha abierto su línea telefónica gratuita de intervención en situaciones de crisis y servicios de terapia, más allá de sus empleados y afiliados, para incluir a cualquier individuo que pueda necesitar asistencia en las comunidades de Puerto Rico impactadas por Irma.

Los consejeros y los especialistas de trabajo/vida, están disponibles 24 horas al día, siete días de la semana en el 1-866-440-6556 para proporcionar asistencia gratuita, confidencial, a cualquier persona que necesite ayuda y apoyo para sobrellevar el desastre y sus consecuencias. La asistencia está disponible tanto en inglés como en español.

Tormentas devastadoras como esta pueden tener efectos serios en la salud de aquellos que tratan de sobrellevar las consecuencias, por ello es que estamos alentando, no sólo a nuestros afiliados y empleados, sino a toda la gente en nuestra hermosa Isla a llamar a nuestra línea telefónica gratuita y confidencial de intervención en situaciones de crisis y hablar con uno de nuestros consejeros,” dijo Harper.

Los afiliados grupales e individuales de Humana, que tengan preguntas acerca de los servicios disponibles para ellos, deben llamar al número de teléfono gratuito que aparece en el reverso de su tarjeta del plan médico de Humana.

Acerca de Humana

Humana Inc. está comprometida a ayudar a nuestros millones de miembros en el área médica y de especialidades a obtener lo mejor de su salud. Nuestra historia de éxito en el cuidado y la administración de planes de salud está ayudándonos a crear una nueva clase de cuidado integral con el poder de mejorar la salud y el bienestar y disminuir los costos. Nuestros esfuerzos están conduciendo a una mejor calidad de vida para la gente con Medicare, familias, individuos, personal de servicio militar y comunidades en general.

Para lograr esto, apoyamos a médicos y a otros profesionales del cuidado de la salud conforme trabajan para proporcionar el cuidado adecuado en el lugar adecuado a sus pacientes, nuestros miembros. Nuestra gama de capacidades clínicas, recursos y herramientas – como son el cuidado en-casa, salud conductual, servicios de farmacia, análisis de datos y soluciones de bienestar – se combinan para producir una experiencia simplificada que hace más fácil y más efectivo manejar el cuidado de la salud.

Existe más información disponible para los inversionistas en relación a Humana a través de la página de Relaciones con el Inversionista en el sitio web de la compañía en www.humana.com, incluyendo copias de:

  • Informe Anual a los Accionistas
  • Archivos de la Comisión de Bolsa y Valores
  • Presentaciones más recientes de conferencias con inversionistas
  • Comunicados de prensa y teleconferencias sobre rendimientos trimestrales
  • Calendario de eventos
  • Información de Gobierno Corporativo

Contacts

Comunicaciones Corporativo Humana
Mitch Lubitz, 813-732-0386
mlubitz@humana.com

Release Summary

Humana offers support to Puerto Rico communities impacted by Hurricane Irma.

Contacts

Comunicaciones Corporativo Humana
Mitch Lubitz, 813-732-0386
mlubitz@humana.com