La GSMA anuncia que está abierta la inscripción de las candidaturas para los premios «Global Mobile Awards 2018»

Los Glomo Awards 2018 incorporan categorías renovadas para reflejar la evolución de la industria

LONDRES--()--La GSMA acaba de anunciar que ya está abierta la inscripción de las candidaturas para los premios «Global Mobile Awards 2018» (Glomo Awards). Los Glomo Awards reconocen los mayores logros y las mejores innovaciones en toda la industria de las comunicaciones móviles, con 38 premios en ocho categorías. Las inscripciones para los premios de 2018 podrán presentarse hasta el miércoles 22 de noviembre de 2017. El anuncio de los ganadores se realizará en Barcelona, durante el GSMA Mobile World Congress, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.

«La tecnología móvil ya conecta a dos tercios de la población mundial, y evoluciona de manera constante», señaló Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA. «A través de los Glomo Awards, nuestra industria expondrá la increíble innovación y creatividad que ayudan a mantenernos conectados ahora y en el futuro. Deseamos mucha suerte a todos los participantes».

Para 2018, la GSMA ha renovado las categorías de los Glomo Awards para reflejar la versatilidad de la industria móvil en todo el mundo. Para ello, ha introducido nuevos premios que ponen de relieve los avances más destacados que afectan a la industria. Los Glomo Awards 2018 se presentarán en las siguientes categorías:

• Tecnología móvil: esta categoría es un reconocimiento a las empresas que están revolucionando las capacidades y el alcance de las tecnologías digital y móvil. Esta categoría incluye el codiciado «Premio a la tecnología móvil excepcional (elección de los directores de tecnología)».
  • Consumidor: como los consumidores migran a la era conectada, esta categoría reconoce a las empresas que han redefinido la relación empresa-consumidor. Las características incluyen un premio a la «Mejor innovación móvil general para el consumidor (elección del jurado)».
  • Cuarta Revolución Industrial: esta categoría distingue a las empresas clave en la vanguardia del cambio digital, a través de siete mercados verticales. Los puntos destacados incluyen un nuevo premio a la «Mejor innovación móvil para la empresa», así como el «Premio a la ciudad conectada (elección del jurado)», que reconoce a la autoridad de la ciudad que haya elevado los estándares y adoptado la Cuarta Revolución Industrial.
  • Dispositivo: esta categoría tiene una sólida reputación de reconocimiento de líderes del mercado y celebra los logros en el desarrollo de hardware que estimula los avances en todo el mundo. Para 2018, el foco se centrará en las nuevas tecnologías que cambian el modo en que los consumidores interactúan con los dispositivos.
  • Contenido y medios de comunicación: esta categoría premia a las empresas que realmente innovan y crean plataformas que informan, educan y entretienen a todos, en todas partes. Esta categoría será un muestrario de la imaginación dentro de esta tendencia global con dos nuevos premios al «Mejor juego móvil» y a la «Mejor innovación en contenido y medios de comunicación».
  • Bien social: «Creación de un futuro mejor» es el tema general del Mobile World Congress 2018, y esta categoría destaca el compromiso de la industria móvil por conectar todo y a todos con un futuro mejor. Los premios de esta categoría reconocen a las empresas que se dedican a esta ideología y mejoran la vida de las comunidades más necesitadas.
  • Premios a la excelencia de gobierno: tradicionalmente, esta categoría distingue a los gobiernos que han fomentado el verdadero espíritu de la digitalización en sus agendas nacionales. Este año, se ha introducido un premio adicional para reconocer al gobierno que haya ampliado los límites de la innovación.
  • Logro excepcional: esta categoría recompensa a individuos y organizaciones que han realizado una contribución notable a la comunidad digital.

Información para participar en los Glomo Awards

Los Glomo Awards 2018 están abiertos a las empresas de todo el ecosistema móvil y la inscripción se puede realizar por Internet; la información completa sobre los Glomo Awards, incluida la lista completa de categorías, los criterios de calificación y los plazos, puede encontrarse en www.mobileworldcongress.com/conference-programmes/global-mobile-awards-2018/.

La decisión final de los premios estará a cargo de expertos, analistas, periodistas, académicos y, en algunos casos, representantes de operadoras móviles independientes. El ganador del «Premio a la tecnología móvil excepcional (elección de los directores de tecnología)» será seleccionado por un panel de directores de tecnología líderes en la industria, representantes de la comunidad mundial de operadoras.

Algunos de los premios estarán abiertos a las nominaciones del jurado o de un panel independiente de expertos y no admitirán la modalidad de inscripción por Internet. Los integrantes del jurado recomiendan presentar videos para complementar las presentaciones. Las inscripciones para los Glomo Awards cierran el miércoles 22 de noviembre de 2017. La GSMA anunciará la lista de nominaciones para cada categoría a finales de enero de 2018.

Participe en el Mobile World Congress 2018

Para más información sobre el Mobile World Congress 2018, que incluye cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Siga las novedades y actualizaciones del Mobile World Congress en Twitter @GSMA con el hashtag #MWC18, en nuestra página de LinkedIn Mobile World Congress https://www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook en https://www.facebook.com/mobileworldcongress/. Para obtener más información sobre los canales sociales de la GSMA, visite https://www.mobileworldcongress.com/networking/.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Contactos con la prensa:
Para la GSMA