Cambridge Blockchain inaugura una sucursal en Europa y se une a la iniciativa de Blockchain, Infrachain, para abordar la crisis de costes del cumplimiento normativo

PARIS--()--Cambridge Blockchain ha anunciado la inauguración de una nueva sucursal para acelerar la implantación en Europa del software de cumplimiento de identidad digital de la empresa para entidades financieras. La nueva empresa, Cambridge Blockchain SAS, tiene su sede en el campus de startups Partech Shaker de París y es la primera empresa fuera de Luxemburgo en unirse a la iniciativa de blockchain de Infrachain.

Desde la crisis económica, los bancos más grandes del mundo han pagado más de 321.000 millones de dólares en multas, con un gasto anual en cumplimiento superior a los 270.000 millones de dólares. «Gracias al apoyo de Partech Ventures e Infrachain, estamos preparados para hacer frente a la mayor amenaza del sector bancario: el coste del cumplimiento normativo», afirmó Matthew Commons, consejero delegado de Cambridge Blockchain. «Me encanta ver cómo nuestra tecnología no solo se adapta a nuestros socios europeos, sino que también sirve como catalizador para resolver algunos de los retos normativos más complejos que se plantean las entidades financieras».

Las entidades financieras se enfrentan a retos de cumplimiento relativos a la identidad cada vez mayores, con costes de «conocimiento del cliente» que pueden ascender a los 500 millones de dólares al año para los grandes bancos. La estricta normativa sobre la privacidad de los datos, como el Reglamento General Europeo de Protección de Datos , también limita la capacidad de acceder a características de identidad del cliente validadas, con posibles multas de hasta 20 millones de euros o el 4 % de los ingresos anuales. La arquitectura distribuida de Cambridge Blockchain resuelve los retos contradictorios de transparencia y privacidad, lo que se traduce en una integración más veloz del cliente, menores costes y mejor cumplimiento gracias a una visión única, fiable y coherente de los datos de referencia del cliente.

Al unirse a Infrachain Asbl, Cambridge Blockchain amplía a Francia el alcance de la organización pionera de blockchain sin fines de lucro. «Estamos muy orgullosos de que Cambridge Blockchain se haya unido a Infrachain, puesto que estamos creando una comunidad paneuropea que acelere la adopción de la tecnología Blockchain», observó Marco Houwen, responsable del proyecto de Infrachain. «Infrachain actúa como plataforma de orquestación entre aplicaciones de blockchain y la red europea de nodos certificados independientes. Queremos tender puentes entes las blockchains públicas aún no adaptadas y el entorno normativo centralizado».

«Nos complace ver que Cambridge Blockchain inicia sus operaciones en Europa solo unos meses después de nuestra inversión», explicó Romain Lavault, socio general de Partech Ventures. «Gracias a nuestro programa de apoyo ‘Europe Made Easy’ para empresarios extranjeros, Partech Shaker es el sitio perfecto para contratar a los mejores empleados, entrar en contacto con un ecosistema de empresas emergentes muy internacional y hacer negocios con las principales empresas de todos los sectores».

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Cambridge Blockchain
Pierre-Jean Hanard
media@cambridge-blockchain.com

Release Summary

Cambridge Blockchain announces new European subsidiary and joins the Infrachain blockchain initiative to address the regulatory compliance cost crisis

Contacts

Cambridge Blockchain
Pierre-Jean Hanard
media@cambridge-blockchain.com