La liga belga Jupiler Pro League elige a STATS como proveedor oficial de datos de rendimiento y seguimiento

STATS ofrece STATS SportVU ® Un sistema de seguimiento y soluciones para el rendimiento de los equipos para clubs

LONDRES--()--STATS, líder mundial en datos deportivos e inteligencia, ha sido escogido como proveedor oficial de los datos de rendimiento y seguimiento de la liga belga Jupiler Pro League para los próximos tres años.

STATS facilitará a la liga y a sus clubs datos de seguimiento de los jugadores a través de STATS SportVU así como información de seguimiento de los atletas a través de STATS Dynamix™, junto con la cobertura de los partidos con el mayor nivel de precisión del sector gracias a la solución de datos de eventos STATS Tier 6+™. STATS también gestionará la recopilación de datos, la certificación posterior al partido y la distribución de las estadísticas oficiales de la liga a los medios de comunicación que colaboran con la Jupiler Pro League.

«Estamos contentos de que tras el Día multimedia organizado la pasada temporada por Pro League, se haya firmado un acuerdo de colaboración entre la Federación de Bélgica (URBSFA), la Pro League, todos los clubs belgas y STATS», comentó Pierre François, director general de la Jupiler Pro League. «La colaboración con STATS, que se lleva a cabo desde el primer partido de la temporada, ha ayudado a los clubs belgas de la Pro League a mejorar su gestión de su información técnica, así como también de las capturas de vídeo y del seguimiento de sus partidos.»

Los equipos de la Jupiler Pro League se beneficiarán del gran número de datos que STATS recoge esta temporada a través de SportVU y de la solución de datos de eventos Tier 6+. STATS SportVU es un sistema óptico de seguimiento de jugadores que monitorea las posiciones de los jugadores y de la pelota 25 veces por segundo y proporciona una gran cantidad de datos de rendimiento exclusivos. STATS SportVU permite a los entrenadores y analistas tomar decisiones informadas en base a los datos de seguimiento más avanzados disponibles relativos a los partidos de fútbol. Como parte de la inversión continua en torno al desarrollo de soluciones avanzadas orientadas al rendimiento de los equipos, STATS ha encargado recientemente un estudio independiente de 12 meses para validar el sistema SportVU junto con otros sistemas de seguimiento con el objetivo de establecer el referente en la tecnología de seguimiento en el rendimiento de los equipos.

“Siguiendo las recomendaciones de nuestro seleccionador nacional, Roberto Martínez, los clubs de la Jupiler Pro League se han decidido por una integración total de nuestra información entre los 16 clubs y su uso por parte del personal técnico de la Federación de Bélgica”, comentó François. “La Federación de Bélgica (URBSFA) apoya plenamente este acuerdo y está convencida de que tan solo es un primer paso.”

El año pasado, STATS introdujo la solución de datos de eventos Tier 6+ en los partidos de fútbol. Tier 6+ incluye más de 2.700 eventos independientes por partido y se los ofrece a los equipos en directo con registro de hora, posición (x, y), y jugador/equipo implicado. Los equipos de la Jupiler Pro League pueden interactuar con datos en directo mediante una serie de plataformas de visionado a través de la API de STATS o de fuentes XML.

«Nos honra establecer esta alianza estratégica con la Jupiler Pro League para la mejora de la evaluación del análisis de los partidos y del rendimiento de los jugadores de todos sus clubs», comentó Kenneth Fuchs, director general de STATS. «STATS apuesta por una inversión continua en la investigación de las diferentes vías para apoyar a nuestros socios del mundo del futbol de primer nivel a través de nuestros productos avanzados de captura de datos como SportVU y nuestras innovaciones desarrolladas por la ciencia en el ámbito de los datos para ayudar a nuestros clientes a llevar la delantera del partido. Ahora, gracias al acceso a millones de puntos de datos significativos, estamos seguros de que los equipos de la liga belga Jupiler Pro League podrán beneficiarse ampliamente y estarán preparados para alcanzar todo su potencial.»

Acerca de STATS

STATS es el líder mundial en inteligencia deportiva. STATS, que goza de la confianza de las marcas, las ligas y los equipos más innovadores del mundo que buscan en la combinación de deportes y tecnología la ventaja definitiva que les haga ganar, combina la plataforma de datos más rápida y precisa del sector con funciones de análisis de vídeo, contenido de deportes y búsquedas, seguimiento de jugadores mediante STATS SportVU® y una variedad de soluciones digitales personalizables para marcas. Empresa pionera en datos deportivos en directo, STATS sigue acelerando la innovación en el sector para mejorar tanto el rendimiento de los equipos como la experiencia de los aficionados. Para obtener más información, visite www.stats.com y siga a STATS UK en Twitter @STATSInsightsUK.

STATS
Reed Findlay, 847-583-2642