Atento ahorra un 60 % en costos de mantenimiento anuales totales desde el traspaso al soporte de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) de SAP de Rimini Street en 2015

El mayor proveedor de servicios de gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management, CRM) y tercerización de procesos comerciales (Business Process Outsourcing, BPO) en América Latina planea seguir usando su eficaz y estable plataforma de componente central de ERP (ERP Central Component, ECC) de SAP; no hay retorno de inversión (Return of Investment, ROI) o valor comercial actual que justifique realizar la migración a S/4HANA

Atento Saves 60% on Total Annual Maintenance Costs Since Moving to Rimini Street in 2015 for its SAP ERP Support (Photo: Business Wire)

LAS VEGAS y SÃO PAULO--()--Rimini Street, Inc., proveedor mundial de productos y servicios de software empresarial y proveedor líder de soporte independiente de productos de Oracle y SAP, anunció hoy que Atento ahorra un 60 % en sus costos de mantenimiento anuales totales de SAP gracias al traspaso del soporte de SAP a Rimini Street hace dos años. Atento es el principal proveedor de servicios y soluciones de relaciones con los clientes en América Latina, y se encuentra entre las tres principales empresas del sector en el mundo, ya que cuenta con una amplia presencia operativa en 15 países. Además de los considerables ahorros que se lograron, Atento puede gestionar su eficaz, estable e internacional sistema 6.0 de ECC de SAP durante un período mínimo de 15 años con soporte total y sin la necesidad de realizar actualizaciones.

Menor dependencia de SAP; sin beneficio actual que justifique realizar la migración a S/4HANA

En 2015, Atento se embarcó en una misión para reducir su dependencia y gastos en SAP. Si bien la empresa depende en gran medida de sus aplicaciones de SAP estables, las cuales son un componente fundamental de sus operaciones comerciales en 15 países, Atento no pudo encontrar el beneficio actual de llevar a cabo el costoso ejercicio de implementación de una nueva plataforma que se requería para realizar la migración a S/4HANA, principalmente, debido a un ROI insuficiente como argumento comercial poco contundente para justificar el cambio. En lugar de eso, Atento determinó que sus aplicaciones de SAP con varias funciones, estables y personalizadas proporcionaban más capacidad y provecho empresarial que la plataforma S/4HANA poco desarrollada y que su plataforma de ECC existente constituía un soporte más que suficiente para las operaciones y necesidades actuales y futuras previstas. Sobre la base de este razonamiento, Atento se propuso encontrar un socio que pudiera ayudar a maximizar su inversión actual en SAP y que a su vez aportara valor agregado y un soporte más eficaz, por lo que eligió a Rimini Street.

“Tenemos un costo de mantenimiento muy alto en comparación con el retorno que recibimos por una inversión anual tan considerable”, manifestó Rogério Ribeiro, Director de Informática de Atento de América Latina, Europa y América Central. “Mediante el traspaso al soporte de Rimini Street, inmediatamente redujimos nuestros costos de soporte anuales un 50 %. Sin embargo, cuando tomamos en cuenta todas las solicitudes de tiques de soporte que habíamos abierto con SAP que nunca se resolvieron y a las que tuvimos que brindar soporte nosotros mismos, calculamos un ahorro de aproximadamente un 60 % en nuestros costos de mantenimiento anuales totales”.

Soporte de primer nivel y asesor de confianza

Al igual que con todos los clientes de Rimini Street, a Atento se le asignó un ingeniero de soporte principal (Primary Support Engineer, PSE) especializado con un promedio de 15 años de experiencia en aplicaciones y tecnologías de SAP. Todos los clientes también reciben el acuerdo de nivel de servicio líder en el sector de Rimini Street, que garantiza un tiempo de respuesta de 15 minutos para cuestiones importantes.

“Nuestro traspaso a Rimini Street trajo consigo otras ventajas que superaron las expectativas que teníamos, como una mayor disponibilidad de tiempo para que nuestro equipo de TI se centrara en tareas más estratégicas”, continuó Ribeiro. “Como el soporte de Rimini Street es llevado a cabo por ingenieros de alto nivel con un profundo conocimiento del producto al cual brindan soporte, el proceso de solución de problemas ha sido más rápido. Otro punto positivo es que la empresa ofrece soluciones listas para usar. Ya no tenemos que contratar a un asesor para poner a punto las soluciones”.

Con el soporte de Rimini Street, Atento realizó una consolidación de sus ejemplares de ERP, y la empresa ahora tiene una plataforma común para sus sucursales en 15 países. Rimini Street también brinda a Atento soporte para las actualizaciones impositivas, legales y reglamentarias de Brasil durante todo el año. Estas complejas actualizaciones se brindan a través de la innovadora combinación de tecnología impositiva, legal y reglamentaria con patente en trámite de Rimini Street; una metodología comprobada y procesos de desarrollo con certificación ISO 9001 para garantizar que los clientes reciban productos precisos y de alta calidad. Hasta la fecha, Rimini Street ha entregado más de 135 000 actualizaciones impositivas, legales y reglamentarias en todo el mundo.

“Durante los últimos dos años, Atento ha confirmado el beneficio previsto del traspaso a Rimini Street. Atento se encontraba en una posición similar a la de muchos licenciatarios de SAP en América Latina y en todo el mundo, que quieren aprovechar su actual y eficaz versión de SAP durante muchos años y no encuentran un ROI actual o argumento comercial contundente para gastar los fondos considerables y la mano de obra requeridos para realizar la migración a S/4HANA”, señaló Edenize Maron, Gerenta General de Rimini Street para América Latina. “De hecho, según una encuesta mundial que realizamos recientemente, el 89 % del total de los encuestados planean seguir ejecutando sus versiones de ERP de SAP actuales, y el 65 % de los encuestados no tienen planes de realizar la migración a S/4HANA1 o no se comprometen a hacerlo en la actualidad. Rimini Street está sumamente enfocada en ayudar a los licenciatarios de software empresarial a maximizar el valor de sus eficaces y estables aplicaciones de ERP, lo que les permite reasignar esos ahorros significativos a iniciativas más estratégicas”.

Para descargar una copia del informe de Rimini Street, “Encuesta de Rimini Street: Resultados de las estrategias de aplicaciones de SAP 2017”, haga clic aquí.

Acerca de Atento

Atento es la empresa de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y tercerización de procesos comerciales (BPO) más grande de América Latina y uno de los tres principales proveedores del mundo en función de los ingresos. La organización es también líder en servicios de CRM/BPO para empresas que ofrecen sus servicios en los Estados Unidos. Desde 1999, Atento ha desarrollado su modelo de negocios en 13 países y actualmente tiene 150 000 empleados. La empresa ofrece una amplia cartera de servicios de CRM/BPO a más de 400 clientes a través de varios canales. Sus clientes son empresas multinacionales que son proveedores líderes en varios sectores, incluidos el de telecomunicaciones, finanzas, salud, comercio minorista y administración pública, entre otros. Atento cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo “ATTO”. En 2016, la empresa fue reconocida como uno de los 25 mejores lugares de trabajo multinacionales del mundo por Great Place to Work® por cuarto año consecutivo. Para obtener más información, visite www.atento.com.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, y el proveedor de soporte independiente líder de productos de Oracle y SAP. La empresa ha redefinido los servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Cerca de 1300 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de industrias, actualmente, confían en Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como “cree”, “puede”, “podrá”, “calcula”, “continúa”, “anticipa”, “pretende”, “planifica”, “espera” y otras expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían diferir en forma material de los resultados implícitos en estas declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.

© 2017 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

1 Informe de la encuesta de Rimini Street, “Encuesta de Rimini Street: Resultados de las estrategias de aplicaciones de SAP 2017”, mayo de 2017.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Rimini Street, Inc.
Michelle McGlocklin, +1 925 264-6579
mmcglocklin@riministreet.com

Contacts

Rimini Street, Inc.
Michelle McGlocklin, +1 925 264-6579
mmcglocklin@riministreet.com