Markham & Read anuncia que un jurado federal determinó una indemnización por $600.000 para el empresario del Condado de Orange, Bruce Cahill, luego del veredicto de estafa y calumnia en contra de Paul P. Edalat

Se fijó la audiencia por daños punitivos para el 22 de agosto, luego del fallo que establece que Edalat defraudó a los inversores en Pharma Pak, Inc. y deliberadamente difamó a Cahill

BOSTON--()--El estudio jurídico con sede en Boston, Markham & Read, anunció hoy que en el caso de Bruce Cahill y otros versus Paul Pejman Edalat y otros (Expediente de la Corte Federal de EE. UU.: 8:16-cv-00686), un jurado federal determinó que Edalat deliberadamente actuó con opresión, estafa o malicia hacia Cahill, ex Director Ejecutivo de Pharma Pak, Inc. quien aseguró que Edalat había lanzado una campaña de desprestigio contra él en las redes sociales durante un período de un año.

El jurado decidió una indemnización de $600.000 por daños sufridos por Cahill y determinó que Edalat es responsable de daños punitivos. Habrá una audiencia en la Corte Distrital de EE. UU., Distrito Central de California (división Santa Ana) el 22 de agosto para determinar el alcance de los daños punitivos.

El jurado también encontró que Edalat fue responsable de daños a los inversores de Pharma Pak, Greg Cullen, Ron Franco y Shane Scott.

“Estamos complacidos de que el jurado haya enviado un mensaje claro a Paul Edalat, y que a la vez respalde completamente a Bruce Cahill y su buena reputación de larga data en la comunidad”, dijo John J. Markham, abogado de Cahill y los inversores de Pharma Pak. “El fallo y los daños resultantes son una prueba positiva de que Cahill fue reivindicado totalmente contra las acciones inescrupulosas de Edalat y las declaraciones difamatorias, junto con otros a quienes el jurado determinó que fueron dañados por Edalat”.

Durante el juicio, Markham y la abogada Bridget A. Zerner presentaron evidencia y testimonio que demostraron que Edalat indujo más de $4 millones de inversión en Pharma Pak de Cahill, Cullen, Franco, Scott y otros, al hacer numerosas demandas relacionadas con el valor de la compañía, su propiedad intelectual, su base de clientes existente y la lista de clientes potenciales.

A lo largo del proceso, los miembros del jurado escucharon la evidencia directa de que Edalat, originario del Condado de Orange, quien anteriormente presentó su quiebra en el sur de California (Expediente de la Corte de Quiebras de EE. UU.: 8:14-bk-14529-TA) y en 2014 fue “restringido y proscripto de manera permanente … para fabricar directa o indirectamente, elaborar, envasar, etiquetar, poseer o distribuir cualquier suplemento dietario” por la Corte Distrital de EE. UU. para el Distrito Central de California (Expediente de la Corte Federal de EE. UU.: SACV 14-01759-JLS), utilizó dinero de inversiones para pagar deudas de juego de apuestas en Las Vegas y otros gastos suntuosos. También evaluaron muchos comentarios que Edalat subió en las redes sociales respecto de la vida personal del ex Director Ejecutivo de Pharma Pak, que fueron la base de las demandas presentadas por Cahill en la corte que Edalat buscó para difamarlo después de que el litigio fue presentado en la corte federal.

Además, el jurado determinó que la coacusada de Edalat, Olivia Karpinski, resultara responsable por $11.000 en daños a Cahill, basándose en afirmaciones difamatorias que ella hizo en las redes sociales.

Durante el juicio, el jurado escuchó el testimonio de un oficial de policía de Irvine que desacreditó el intento de Karpinski de afirmar falsamente que ella era una víctima de agresión sexual. Karpinski concurrió al Departamento de Policía de Irvine el 13 de octubre de 2016, el día anterior a ser depuesta en el caso y presentó un informe (Registro del Departamento de Policía de Irvine CA #16-15720) declarando que había sido víctima de “acoso” y regresó a la estación de policía dos horas más tarde para hacer una declaración adicional de agresión sexual. De acuerdo con el informe, el oficial le explicó que su declaración no era agresión sexual y le preguntó por qué esperó 11 meses para informar las acusaciones. Previamente, Karpinski había subido los comentarios sobre la falsa agresión en contra de Cahill en su cuenta de Instagram, donde permanecieron visibles para el público durante varios meses.

“Como emprendedor y filántropo en el sur de California durante más de 30 años, estoy agradecido de que el jurado haya valorado mi reputación de empresario honesto y exitoso en sectores como la industria de la tecnología, semiconductores, editorial y bienes raíces”, dijo Cahill. “También estoy complacido de que reconocieron los daños causados por las numerosas demandas y declaraciones difamatorias realizadas en mi contra por Paul Edalat.”

Denterlein
Scott Farmelant/Jill Reilly