GA Telesis Anuncia el Lanzamiento del Fondo GAIN 2 de 500 Millones de USD

FORT LAUDERDALE, Florida, y NUEVA YORK--()--GA Telesis LLC (“GA Telesis”) y Wafra Capital Partners Inc. (“WCP Inc.”) anunciaron hoy en conjunto que GA Telesis ha recaudado 500 millones de USD de clientes institucionales y privados asesorados por WCP Inc. para establecer un nuevo vehículo de inversión de aviación centrado en las oportunidades de inversión en aeronaves y motores. Esta recaudación de capital es la segunda ronda de financiación llevada a cabo por WCP Inc.

El vehículo se llamará GA Telesis Aviation Investments 2 LLC (“GAIN 2”) y estará administrado por GA Telesis Capital Management, LLC, una subsidiaria de propiedad absoluta de GA Telesis. Junto con el aumento de capital, el capital propio de GA Telesis, y las líneas de crédito existentes, la capacidad para las inversiones de GA Telesis Aviation Investments LLC alcanza los 2000 millones de USD.

En 2014, GA Telesis y WCP Inc. lanzaron GAIN 1. El rendimiento realizado por el vehículo hasta la fecha ha excedido las expectativas en una amplia gama de inversiones en arrendamiento de motores y aeronaves comerciales. Se ha recuperado ya casi la totalidad de los activos de GAIN 1.

GAIN 2 buscará invertir en aeronaves comerciales, motores, equipamiento para infraestructuras aeroportuarias e inventarios de componentes de nueva generación, para el arrendamiento a corto o largo plazo. GAIN 2 tiene amplia flexibilidad para realizar inversiones con una variedad de duraciones en una amplia gama de tipos de activos y en la estructura de capital. GA Telesis actualmente posee y gestiona una flota de más de 30 aeronaves y 60 motores y ha desmontado un número sin precedentes de 300 aeronaves y 700 motores desde 2002.

“Hemos conseguido una importante rentabilidad por WCP Inc. en el vehículo original GAIN”, comentó el Director Ejecutivo de GA Telesis, Abdol Moabery. “Nos complace continuar siendo los socios estratégicos para inversiones en aviación de WCP con el lanzamiento de GAIN 2 y esta es otra prueba firme de la capacidad de GA Telesis de recaudar capital y contar con un registro impresionante de identificación y gestión de inversiones en aviación”.

“Ser socios de GA Telesis en GAIN 1 tuvo excelentes resultados. Obviamente, nos entusiasma poder invertir en GAIN 2 junto a este exitoso equipo de gestión”, manifestó Michael Gontar, Director de Inversiones de WCP Inc.

Acerca de GA Telesis

GA Telesis es el proveedor global de soluciones integradas de aviación que atiende a las industrias de aeronáutica y aeroespacial. La compañía ayuda a sus clientes a alcanzar mayores niveles de rendimiento al crear soluciones personalizadas y multifacéticas que integran su experiencia en la estructuración de activos financieros con soluciones de componentes de la cadena de suministro, y servicios de MRO para motores a reacción, sistemas de aeronaves y estructuras aéreas. GA Telesis presta servicios a más de 2000 clientes en los seis continentes que soportan todos los aviones Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer, así como los motores a reacción de CFM International, General Electric, International Aero Engines, Pratt & Whitney y Rolls-Royce.

Acerca de WCP Inc.

WCP Inc., una compañía de asesoramiento de inversiones con sede en Nueva York, registrada en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), proporciona servicios de asesoramiento de inversiones a sus clientes y se centra en la estructuración y el asesoramiento de vehículos de inversión, según las normas de la ley islámica, en áreas de activos, financiación estructurada y bienes inmuebles. WCP Inc., fue en su origen la División de Financiación Estructurada de Wafra Investment Advisory Group, Inc., posteriormente se convirtió en una consultoría independiente registrada en la SEC en 2011 y es propiedad mayoritaria del Instituto Público para la Seguridad Social de Kuwait, una agencia independiente contralada por el gobierno de Kuwait. El equipo de liderazgo sénior de WCP Inc. está formado por antiguos empleados de las divisiones de Financiación Estructurada y Desarrollo de Negocios y Productos.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

GA Telesis, LLC
Cathy Moabery, 954-676-3111
cmoabery@gatelesis.com

Contacts

GA Telesis, LLC
Cathy Moabery, 954-676-3111
cmoabery@gatelesis.com