MSD Animal Health adquiere planta de fabricación en Krems (Austria)

La fábrica europea aumentará la capacidad de producción de vacunas a escala mundial

MADISON, Nueva Jersey--()--MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, ha comunicado sus planes para adquirir una nueva planta de fabricación en Krems an der Donau (Austria) con la intención de ampliar así su capacidad de fabricación de vacunas a escala mundial. La fábrica, actualmente propiedad de Shire plc., fue construida en 2002 y se incorporará a las impresionantes capacidades de fabricación mundiales de la compañía.

«Esta nueva fábrica está situada de forma idónea en Europa central y ofrece a MSD Animal Health recursos de fabricación adicionales y plataformas avanzadas tecnológicas para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos de vacunación que previenen enfermedades y garantizan la salud de los animales, a la vez que nos posiciona para obtener un crecimiento sólido a largo plazo», comenta Joseph Morrissey, vicepresidente sénior de operaciones de MSD Animal Health.

«Estamos encantados de ampliar nuestra presencia a Krems», declara el Dr. Hans-Günther Dittrich, vicepresidente de la región de Europa, Rusia, Norte de África y Oriente Medio. «Krems es el hogar de varias y distinguidas universidades, y existe una importante tradición como centro económico para las biofarmacéuticas. Se trata de una enorme oportunidad para aprovechar la ciencia innovadora en el área».

MSD Animal Health cuenta con una presencia muy destacada de fabricación a escala mundial y es líder en vacunas para la salud de los animales con una amplia gama de productos de vacunación global para las enfermedades de los animales.

MSD Animal Health tiene la intención de comenzar a renovar de forma inmediata la fábrica y prevé estar lista para comenzar a operar en los próximos años. Otros términos adicionales del contrato no han sido revelados.

Acerca de MSD Animal Health

Desde hace más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica líder mundial, inventa para la vida, proporcionando medicamentos y vacunas para resolver las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal mundial de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals™, MSD Animal Health ofrece a los veterinarios, ganaderos, dueños de mascotas y gobiernos una de las gamas más amplias de vacunas y productos farmacéuticos veterinarios, así como servicios y soluciones para el manejo de la salud. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía realiza grandes inversiones en recursos de I+D dinámicos e integrales y en una cadena de suministro moderna y mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países, y sus productos están disponibles aproximadamente en 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.com o conéctate con nosotros a través de LinkedIn.

Declaración referida al futuro de Merck & Co., Inc., Kenilworth, Nueva Jersey (Estados Unidos)

Este comunicado de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, Nueva Jersey (Estados Unidos), (la «empresa») incluye «declaraciones referidas al futuro» tal y como se definen en los principios «safe harbour» de la Ley de reforma de litigios sobre valores privados de 1995 de Estados Unidos. Estas declaraciones se basan en creencias y expectativas actuales de la gestión de la empresa y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativos. Si las asunciones subyacentes resultan imprecisas o se materializan riesgos o incertidumbres, los resultados reales podrían diferir materialmente de los establecidos en las declaraciones referidas al futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de la compañía para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de la compañía; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración referida al futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las declaraciones referidas al futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de la compañía de 2016 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).

Merck
Pam Eisele, 267-305-3558