La filial Clinical Innovations Europe adquiere Brenner Medical GmbH

La compra amplía la estructura existente en Europa y contribuye a extender su presencia global

SALT LAKE CITY--()--Clinical Innovations, una de las más grandes empresas de dispositivos médicos, orientada exclusivamente al segmento de partos y alumbramientos y a unidades de cuidados intensivos neonatales, ha adquirido Brenner Medical GmbH a través de su filial de propiedad absoluta, Clinical Innovations Europe. La adquisición en Europa Central amplía la infraestructura de Clinical Innovations en Europa y su presencia a nivel mundial. La compra también proporcionará una plataforma para mejorar el alcance del producto en Alemania, la economía más fuerte del continente.

«Brenner Medical lleva muchos años siendo uno de nuestros socios de confianza y nuestros dispositivos permiten a los médicos innovar y mejorar el estado de los pacientes», ha afirmado Steve Cash, vicepresidente sénior de ventas mundiales de Clinical Innovations. «Brenner cuenta con una red de socios de dispositivos médicos de primera categoría y nos complace enormemente incorporar estos productos a nuestra cartera de productos complementarios para médicos y enfermeros».

Clinical Innovations ha ampliado su presencia mundial de forma consistente, convirtiéndose en líder del mercado en varias categorías de productos. La adquisición de Brenner Medical contribuye a la exitosa creación de Clinical Innovations Europe, que se formó en 2014.

Brenner Medical fue fundada por Angelika Salomon en 1997 y ofrece productos innovadores para los campos de la obstetricia y la ginecología.

«La adquisición de nuestro distribuidor alemán permite a a la empresa ampliar nuestro alcance comercial en un mercado que ya goza de un significativo éxito comercial. Prevemos que sigan las oportunidades de crecimiento en esta área del mundo de importancia estratégica», ha declarado Ken Reali, presidente y consejero delegado de Clinical Innovations. «Agradecemos a la señora Salomon todo el apoyo que ha brindado para promover el cuidado de las madres y los niños en el mercado alemán durante los últimos veinte años», añadió Reali.

«Nos complace comprobar que Clinical Innovations sigue avanzando para mejorar su plataforma comercial, y la adquisición de Brenner Medical es un paso adelante significativo», ha afirmado Mike Lynch, socio operativo de Pritzker Group Private Capital.

Clinical Innovations pertenece al grupo empresarial Pritzker.

Sobre Clinical Innovations

Clinical Innovations es una de las más grandes empresas de dispositivos médicos, orientada exclusivamente al segmento de partos y alumbramientos y a unidades de cuidados intensivos neonatales La empresa ya es líder en el mercado en varias categorías con productos como el catéter de presión intrauterina Koala®, el sistema de parto asistido con ventosa Kiwi®, la prueba de ruptura de membranas ROM Plus®, el retractor del panículo traxi®, el manipulador uterino ClearView, la punción en el talón babyLance y la adición más reciente, el sistema de taponamiento completo ebb. Clinical Innovations está ampliando su presencia global a la vez que desarrolla tecnologías de vanguardia y dispositivos médicos innovadores que cumplen su misión de mejorar las vidas de las madres y sus hijos en todo el mundo. Clinical Innovations pertenece al grupo empresarial Pritzker. Para más información, visite clinicalinnovations.com.

Sobre el grupo Pritzker

El grupo Pritzker, fundado por Tony y J.B. Pritzker, cuenta con tres equipos de inversión principales: Private Capital, que adquiere y opera empresas líderes con sede en América del Norte; Venture Capital, que proporciona financiación a empresas de nueva formación durante sus inicios y su crecimiento; y Asset Management, que busca la colaboración de los socios de inversión de mayor rendimiento en los mercados públicos internacionales.

Private Capital del grupo Pritzker adquiere empresas del mercado intermedio con sede en América del Norte con posiciones líderes en los sectores de productos manufacturados, servicios y sanidad. La base de capital propio permanente de la empresa le permite una toma de decisiones eficiente, amplia flexibilidad con la estructura de transacciones y el horizonte de inversión, así como la alineación de los equipos de gestión centrados en la creación de valor a largo plazo. El grupo Pritzker aporta recursos importantes, experiencia y credibilidad a la hora de crear empresas y es el socio ideal para las sociedades de propiedad familiar y los emprendedores. Para más información, visite pritzkergroup.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Aileron Communications
Dave Lundy, 312.629.9400
dlundy@aileroninc.com

Contacts

Aileron Communications
Dave Lundy, 312.629.9400
dlundy@aileroninc.com