Swift Biosciences Anuncia Nuevos Adaptadores Indexados Líderes de la Industria para Secuenciar Mayores Cantidades de Muestras en una Sola Ejecución

Tecnología revolucionaria que acelerará la utilidad del mapeo de genes, el descubrimiento de biomarcadores, el perfil de tumores y el análisis de biopsia líquida

ANN ARBOR, Mich.--()--Swift Biosciences, proveedor líder de soluciones innovadoras de preparación de bibliotecas para la secuenciación genómica, anunció hoy el lanzamiento de los Adaptadores Indexados 2S (2S Indexed Adapters) de Accel-NGS®, una nueva cartera de índices que mejora significativamente la próxima generación de secuenciación multiplexada en las plataformas Illumina®. Esta serie única de índices proporciona el mayor conjunto de índices individuales disponibles, comercialmente, para aplicaciones de secuenciación genómica de alto rendimiento, lo que permite a los usuarios multiplexar de manera confiable hasta 96 muestras de un solo índice y 768 muestras de doble índice por ejecución. Esta tecnología líder en la industria responde a la creciente demanda de investigación y de los laboratorios principales para agrupar mayores cantidades de muestras por ejecución de instrumentos, que permitan una secuenciación más económica, a la vez que proporcionan una mejor exactitud de datos.

La secuenciación del ADN de multiplexado es un flujo de trabajo común en el que múltiples muestras se etiquetan y se agrupan en una sola ejecución para aumentar el rendimiento y reducir el costo de secuenciación por muestra. Las publicaciones revisadas recientemente por pares demostraron que otros índices disponibles en el comercio se ven afectados por errores de multiplexación, denominados “salto de índice”: la asignación errónea de lecturas de secuencias a la muestra equivocada. Además, las tecnologías más antiguas de secuenciación de ADN de multiplexado son propensas a otros errores de secuenciación, lo que agrava las tasas de errores de asignaciones erróneas. A medida que las plataformas de secuenciación aumentan la capacidad, como la nueva plataforma Illumina, NovaSeq™, crece la demanda de la necesidad de índices rigurosos que permiten multiplexar una gran cantidad de muestras.

Los investigadores de Swift Biosciences afirmaron que sus Adaptadores Indexados 2S de Accel-NGS son un conjunto de 96 índices individuales optimizados para trabajar en combinación con los adaptadores P5 de Illumina TruSeq®, a fin de proporcionar hasta 768 combinaciones únicas de doble índice. Estos nuevos índices se optimizan para proporcionar una mayor flexibilidad para procesar entre 96-768 muestras marcadas de manera única por ejecución y pueden acomodar una gama más amplia de proyectos con una profundidad de secuenciación variable. Además, el diseño único elimina la mala asignación y el salto de índice, un problema específico de las células de flujo de patrones de Illumina. Estas mejoras proporcionan una mayor sensibilidad para detectar variantes de baja frecuencia, así como una mayor fidelidad para acelerar la demultiplexación durante el análisis de datos.

“Nuestro objetivo en Swift es permitir que los científicos generen datos de la más alta calidad de cualquier tipo de muestra, lo que les permite empujar los límites de su ciencia", declaró Timothy Harkins, presidente y director ejecutivo de Swift Biosciences. “Nuestros nuevos Adaptadores Indexados 2S de Accel-NGS acortan el rendimiento y la brecha de los costos en las plataformas Illumina, y, cuando se combinan con las tecnologías Accel-NGS 2S, todos los tipos de laboratorios de secuenciación generan datos de mayor calidad de una manera mucho más rentable”.

Primer pedido comercial

Los nuevos Adaptadores Indexados 2S de Accel-NGS ya están disponibles comercialmente. El primer pedido comercial se envió a Shanghai Nanodigmbio Biotechnology Co. LTD, un socio de canal de distribución para la cartera de productos de Swift en China. Shanghai Nanodigmbio Biotecnología es uno de los mercados de secuenciación de más rápido crecimiento y un actor crítico en la investigación genómica y enfermedades. En 2016, China dio a conocer su “Plan de cinco años” con un enfoque estratégico en la medicina de precisión, una área central de rápido crecimiento de la genómica que guiará el futuro desarrollo diagnóstico y terapéutico.

“Los nuevos adaptadores indexados de Swift proporcionan una gran ventaja a los investigadores al llevar a cabo la secuenciación de enriquecimiento objetivo”, indicó Chance Wu, director ejecutivo de Shanghai Nanodigmbio Biotechnology. “Ahora será posible que los investigadores maximicen el número de exomas por ejecución para examinar rápidamente series de muestras más grandes de una manera más rentable”.

Lambert, Edwards & Associates
Darby Wagner, (616) 258-5779