Exembajador de EE. UU. en México y Alto Comisionado del Departamento de Comercio de EE. UU. Lanzan Monarch Global Strategies

La respetada firma de consultoría estratégica encabezada por el Emb. James R. Jones y Michael C. Camuñez perfecciona su enfoque en Norteamérica, con énfasis en México y en los EE. UU.

WASHINGTON Y CIUDAD DE MÉXICO--()--Monarch Global Strategies LLC, anteriormente ManattJones Global Strategies LLC, se complace en anunciar su lanzamiento y nueva marca. Aunque este equipo de larga data seguirá ofreciendo el mismo excelente servicio de consultoría a firmas que llevan a cabo negocios en las Américas, lo hará ahora como una firma independiente con un renovado enfoque en ayudar a las compañías e inversionistas a alcanzar sus metas comerciales en Norteamérica. Con oficinas en la Ciudad de México, Monterrey, Los Ángeles y Washington, D.C., así como con asociaciones estratégicas en toda la región, la firma ofrece una cobertura y experiencia sin igual.

“Con la renegociación inminente del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica y la transformación de México en una de las economías más dinámicas, abiertas y diversas del mundo, nos dimos cuenta de que nuestra experiencia nos coloca en una posición única para capitalizar estas oportunidades regionales para nuestros clientes”, manifestó Michael C. Camuñez, Cofundador, Presidente y Director Ejecutivo de Monarch Global Strategies.

El Emb. James R. Jones, Presidente y Cofundador de la firma, agregó: “El equipo de profesionales binacionales, bilingües y biculturales de nuestra firma tiene profundos conocimientos en diversos sectores, incluidos la energía, la infraestructura, los servicios financieros, la atención médica, la fabricación y las telecomunicaciones; y será de gran valor para orientar a los inversionistas internacionales y a las empresas que operan en México y en todo Norteamérica”.

Los dos cofundadores de Monarch Global Strategies han disfrutado de largas y distinguidas carreras en política exterior y asuntos comerciales y gubernamentales regionales. Como Secretario Adjunto de Comercio de EE. UU. para el Acceso a los Mercados, Camuñez fue el funcionario principal de política comercial en el Departamento de Comercio de EE. UU. durante el primer mandato de la administración Obama. En esta función, fue uno de los principales diplomáticos comerciales para manejar la relación comercial entre EE. UU. y México, y dirigió muchas misiones comerciales y políticas al país azteca. También fue el principal arquitecto del Diálogo Económico de Alto Nivel EE. UU. - México, lanzado en 2013, que brinda un enfoque presidencial y de gabinete al tema de la competitividad en Norteamérica.

Del mismo modo, Jones, conocido como el “Embajador del TLCAN”, ayudó a dirigir el esfuerzo para aprobar y luego implementar el TLCAN mientras se desempeñaba como embajador del Presidente Clinton en México desde 1993 a 1997. También fue miembro del Congreso durante 14 años, donde sirvió como Presidente del Comité de Presupuesto y miembro ranking del Comité de Medios y Maneras. Anteriormente, Jones también fue Director Ejecutivo de la Bolsa de Valores Estadounidense y Presidente de Warnaco International, y ha trabajado con las principales empresas de energía de EE. UU. en México, Canadá, Venezuela, Ecuador y Lituania.

Junto a Camuñez y a Jones en el liderazgo de Monarch, estará el socio mexicano Luis Ricardo Rodríguez Meneses, anteriormente Director Gerente de la oficina de Monterrey de la firma, y responsable de la práctica de fabricación y ubicación del sitio. Siendo exsocio de KPMG Mexico que dirigió la práctica de localización de sitios de esa firma para las Américas, Rodríguez seguirá expandiendo esta práctica fundamental en Monarch.

Mientras estuvieron en ManattJones, Camuñez y Jones han dirigido equipos que consultaron sobre numerosos proyectos transfronterizos exitosos en la región, y ayudaron a los clientes a acceder a nuevos mercados, a construir poderosas relaciones gubernamentales y a alcanzar importantes metas comerciales. Todos los compromisos actuales de la firma seguirán al equipo a Monarch.

La amplia experiencia de la firma atraviesa numerosos sectores clave, desde ayudar a una empresa líder de energía solar que cotiza en bolsa a competir con éxito en la primera subasta de energía renovable de México para la producción y distribución de electricidad generada de manera renovable hasta servir como asesor estratégico de una importante firma de ingeniería en EE. UU. como gerente de proyectos del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el mayor proyecto de obras públicas en la historia del país. La firma continúa llevando empresas de clase mundial y tecnología de vanguardia a México, ya sea para la fabricación o para ofrecer servicios financieros y productos de seguros. Monarch también mantiene un profundo compromiso para promover la inversión en la región fronteriza de EE. UU. - México, incluido el asesoramiento en el desarrollo y en la construcción de uno de los cruces fronterizos comerciales más avanzados en la historia de EE. UU. y de México.

Como firma de propiedad independiente, Monarch Global Strategies se posicionará para ampliar el alcance de su propuesta de valor para los clientes y aprovechará la experiencia regional de su equipo. Además, con las relaciones estratégicas con los socios adicionales en Canadá, México y EE. UU., Monarch tiene la capacidad de atender a clientes en todo Norteamérica, ya sea que su enfoque sea la inversión “entrante” en Estados Unidos o la “saliente” a México y Canadá.

La Mariposa Monarca, de la cual la firma tomó su nombre, migra anualmente hacia México y, desde México y Canadá, atravesando los Estados Unidos, lo que constituye uno de los símbolos más inspiradores de la integración norteamericana. “Ese símbolo subyace a la sólida convicción de nuestra firma en el potencial duradero y prometedor de Norteamérica, que en casi todas las medidas representa a la región económica más competitiva y productiva del mundo”, manifestó Camuñez. “A diferencia de otras empresas que se enfocan en los mercados de todo el mundo, nuestro principal compromiso y experiencia radica en ayudar a nuestros clientes a aprovechar los beneficios del comercio y la inversión en Norteamérica, con especial énfasis en México y Estados Unidos”.

Acerca de Monarch Global Strategies

Monarch Global Strategies (MGS) es una firma de consultoría estratégica que ofrece a ejecutivos corporativos sénior, inteligencia especializada, asesoramiento y apoyo a la participación de los interesados para impulsar la entrada al mercado y los esfuerzos de expansión comercial en México y en otros mercados latinoamericanos importantes. Puede obtener más información aquí: www.monarch-global.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

para Monarch Global Strategies
Pamela Munoz
(312) 252-4115
pmunoz@greentarget.com

Contacts

para Monarch Global Strategies
Pamela Munoz
(312) 252-4115
pmunoz@greentarget.com