Informes de Takeda de los Resultados del 1.º Trimestre del Año Fiscal 2017

Fuerte comienzo del año fiscal 2017 con crecimiento de las ganancias por accón (Earning Per Share, EPS) de dos dígitos;
se confirma la confianza en las perspectivas para todo el año

OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502):

Crecimiento de ingresos subyacentes del 6,6 % originado por los impulsores del crecimiento de Takeda

• Los ingresos subyacentes crecieron +6,6 % con crecimiento en todas las regiones (EE. UU. + 13,5 %, Japón más de 1,6 %, Europa y Canadá más de 4,6 %, Mercados Emergentes más de 6,0 %). Los factores de crecimiento de Takeda (Gastroenterología [GI], Oncología, Sistema nervioso central [SNC] y Mercados Emergentes) mantuvieron su fuerte impulso para alcanzar un crecimiento de más de 14,7 %.
    • GI (Gastroenterología) más de 23,2 %, liderado por el éxito continuado de ENTYVIO® y TAKECAB®
    • Oncología más de 12,2 %, impulsado por NINLARO®, ADCETRIS ®, ICLUSIG ® y ALUNBRIG TM
    • SNC más de 29,8 %, encabezado por TRINTELLIX® en los EE. UU.
    • Mercados Emergentes más de 6,0 %, con un crecimiento de dos dígitos en los mercados clave de Rusia y Brasil
  • Los ingresos informados crecieron más de 3,3 %, con la contribución positiva de los impulsores del crecimiento de Takeda compensando el impacto de las monedas desfavorables (-0,4 pp) y las desinversiones (-2,9 pp).

Crecimiento de EPS de dos dígitos impulsado por el crecimiento de los ingresos y significativos margen de ganancias

• Los ingresos básicos subyacentes crecieron más de 29,4 %, con un incremento de margen de 350 bps impulsado por una mejora en el Margen Bruto y la disciplina OPEX continuada.
  • Las utilidades operativas informadas subieron más de 27,5 %, impulsadas por un fuerte crecimiento subyacente. Takeda alcanzó una ganancia única en el 1.º trimestre del año fiscal 2017 de 106 300 millones de JPY por la venta de acciones de Wako Pure Chemical Industries, Ltd. Esto fue similar en tamaño a la ganancia de transacción de Teva JV de 102 900 millones de JPY en el 1.º trimestre del año fiscal 2016 y, por lo tanto, el impacto en nuestra tasa de crecimiento interanual fue mínimo.
  • Las EPS centrales subyacentes subieron hasta más de 35,7 %, lo que refleja un sólido crecimiento de las ganancias centrales y un beneficio del período debido a la tasa impositiva. Las EPS informadas aumentaron más de 45,8 % a 186 yens por acción.

Avances significativos en el flujo de caja y reducción del apalancamiento neto

• El flujo de caja libre operativo aumentó de más del 50,3 % a 55 500 millones de yens.
  • La venta de activos no básicos generó 128 000 millones de yens adicionales de efectivo.
  • La deuda neta/ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (earnings before interest, taxes, depreciation and amortization, EBITDA) disminuye de 2,7x al final de año fiscal 2016 a 2,1x.

James Kehoe, Director de Finanzas de Takeda, comentó lo siguiente:

"Takeda tuvo un sólido comienzo de año tanto en ingresos como en rentabilidad, impulsado por la fortaleza continua de nuestros impulsores del crecimiento y por el buen progreso en nuestras iniciativas de administración de costos. Estamos trabajando bien en pos de nuestras prioridades clave de crecimiento de la cartera, la reconstrucción de la tubería y aumentar la rentabilidad, y los resultados del primer trimestre confirman nuestra confianza en las perspectivas de crecimiento de EPS de dos dígitos para todo el año".

Resultados Informados para el 1.º trimestre (abril - junio) del año fiscal 2017

(miles de millones de JPY)   1.º trim. del año fiscal 2016   1.º trim. del año fiscal 2017   Crecimiento
Informado   Subyacente2
Ingresos 434,0 448,2 +3,3 % +6,6 %
Ingresos principales1 77,1 106,3 +37,9 % +29,4 %
Utilidad operativa 152,9 195,0 +27,5 % -
Ganancia neta3 99,5 144,8 +45,5 % +35,7 %
EPS 127 JPY 186 JPY +45,8 % -
EPS principales   71 JPY   103 JPY   +44,5 %   +35,7 %
1   Los beneficios principales se calculan tomando las utilidades brutas informadas y deduciendo los gastos de operación (Selling, General and Administrative, SG&A) y de I+D. Además, algunos otros ítems cuyo valor es importante y no recurrente o no principal en naturaleza también se deben ajustar.
2 El crecimiento subyacente compara dos períodos de resultados financieros en una base común, que muestra el funcionamiento continuo del negocio, excluido el impacto del cambio y las desinversiones extranjeras.
3 Atribuible a los dueños de la empresa.

Takeda mantiene su Orientación de Gestión y Pronóstico informado para el año fiscal 2017, proyectando un crecimiento de EPS de dos dígitos.

Pautas de gestión para el año fiscal 2017

Orientación (crecimiento %)
Ingresos subyacentes De un solo dígito bajo
Beneficios principales subyacentes Entre medio y alto
EPS principales subyacentes Entre bajo y medio
Dividendo anual por acción   180 JPY

Pronóstico informado para el año fiscal 2017

(miles de millones de JPY)   Resultados del año fiscal 2016   Pronóstico para el año fiscal 2017   % cambio
Ingresos 1732,1 1680,0 -3,0 %
Ingresos principales 245,1 257,5 +5,0 %
Utilidad operativa 155,9 180,0 +15,5 %
Ganancia neta 114,9 138.0 +20,1 %
EPS 147 JPY 177 JPY +20,1 %
Tipo de cambio
(promedio anual)
  1 USD = 109 JPY

1 EUR = 120 JPY

1 USD = 110 JPY

1 EUR = 120 JPY

Para obtener más información acerca de los resultados del año fiscal 2017 y otra información financiera de Takeda, visite https://www.takeda.com/investors/reports/.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited es una empresa farmacéutica mundial impulsada por investigación y desarrollo, que asume el compromiso de brindar una mejor salud y un futuro más próspero a sus pacientes al traducir la ciencia en medicamentos que cambian la vida. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y el sistema nervioso central, y también en las vacunas. Takeda lleva a cabo I+D a nivel interno y con sus socios para mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los productos nuevos e innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, como así también la presencia de Takeda en los mercados emergentes, impulsan su crecimiento. Más de 30 000 empleados de Takeda asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con los socios en la atención de la salud de Takeda en más de 70 países.

Para obtener más información, visite https://www.takeda.com/newsroom/.

Relaciones con los Inversores
+81-(0)3-3278-2306